Santiago de Compostela.- La viceportavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, Pilar Rojo, ha asegurado hoy que la Consellería de Vivienda ha desarrollado el Plan Sectorial de Vivienda para "saltarse" al departamento autonómico de Política Territorial.
Rojo explicó en conferencia de prensa que su partido ya denunció "desde el primer momento" que el plan promovido por la Consellería de Vivienda "se imponía" a los municipios y no contaba con ellos a hora de planificar la ubicación de las viviendas protegidas, a pesar de tener competencias.
Según la diputada del PPdeG, "saldrán más casos de municipios negándose y cuestionando" el plan sectorial de vivienda, al igual que ha hecho, entre otros, el municipio de Arteixo.
La Consellería de Vivienda anunció ayer la retirada de su plan para construir 2.800 viviendas protegidas en el municipio coruñés de Arteixo y acusó de "comportamiento inaudito" a la alcaldesa, Pilar Souto, quien respondió que se trata de un proyecto sobredimensionado, que "no se ajusta a las necesidades" del municipio.
Rojo reveló que en el caso Sanxenxo, que también se opone al plan sectorial, la Consellería de Vivienda pretende ubicar las viviendas protegidas en la franja de litoral inferior a los 500 metros, a pesar de la normativa en contra elaborada por Política Territorial.
Por otra parte, la viceportavoz del PPdeG denunció el "furor inmobiliario" de la Xunta, ya que en "momentos de crisis" se dedica a adquirir inmuebles en propiedad por procedimiento de urgencia, sin publicidad para ubicar sedes administrativas.
Según denunció Rojo, la Xunta cuenta con un solar con una edificabilidad de 30.000 metros cuadrados en donde se podría construir un "gran edificio" para centralizar los servicios y facilitar las relaciones entre la Administración y los ciudadanos.
Sin embargo, explicó la diputada del PPdeG, la Xunta se ha dedicado a comprar edificios, tanto en Santiago como en otras ciudades, de forma "opaca y poco transparente".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.