Madrid.- El Consejo Mundial de la FIA ha aprobado hoy en Mónaco los detalles técnicos del futuro coche del Campeonato del Mundo de rallys (WRC), que a partir del 2010 estará basado en un Super 2000 (S2000).
El piloto Giandomenico Basso y el copiloto Mitia Dotta de Italia en su coche Abarth Grande Punto S2000, durante la prueba especial 'Mollense les Violletes' en el 49 rally Valais Internacional, en Martigny, Suiza.
El Consejo Mundial ha explicado que el conjunto de elementos de adaptación para el WRC que el Consejo Mundial ya anunció en una reunión anterior ha sido redefinido y no se permitirá utilizar elemento electrónico o similar alguno con el fin de reducir costes.
El 'kit' WRC estará limitado a un turbo, una admisión revisada y un nuevo tubo de escape, un mecanismo de cambio secuencial (con levas en el volante) y un conjunto aerodinámico compuesto por un alerón trasero y faldón delantero. Costará alrededor de 30.000 euros y debería proporcionar a los vehículos 50 caballos extra.
El Consejo Mundial también ha decidido que el nuevo World Rally Car basado en el S2000 sólo se podrá utilizar en pruebas del Campeonato del Mundo, y que el P-WRC (Mundial de coches de producción) seguirá abierto a los vehículos de Grupo N y los actuales S2000.
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