Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
resumen prensa

Los afectados del Grupo Santander por la estafa de Madoff ocupan las portadas de la prensa balear

Archivado en:
resumenes breves, baleares
EFE
Actualizado 15-12-2008 10:01 CET

Palma.-  Los afectados del Grupo Santander por la estafa de Madoff; la derrota del Mallorca ante el Getafe en el partido de la pasada jornada; y la victoria de Cayo Lara como nuevo coordinador general de Izquierda Unida (IU) son algunas de las noticias destacadas en los titulares de portada de los periódicos de Baleares:

(EFE)

Fotografía que muestra la fachada de la sede de BNP Paribas en París (Francia). Dos bancos europeos, el Santander y el BNP, anunciaron que también son víctimas de la estafa del fondo especulativo estadounidense Bernard Madoff.

DIARI DE BALEARS abre con: "En descenso"; "Mil clientes de Grupo Santander, enganchados por la estafa de Madoff"; "Principio de acuerdo con la propietaria del Fangar para abrir los caminos"; y "Reunión de gigantes".

DIARIO DE MALLORCA titula: "Sampol planea competir con Gesa con una central por isla"; "Un penoso Mallorca se mete de lleno en la zona de descenso"; "El PP descarta una moción de censura en alianza con UM"; y "Cinco intoxicados por humo en el incendio de un piso en Palma".

ÚLTIMA HORA apunta: "Esto se hunde"; "Lara, nuevo coordinador general de IU con el 55 por ciento de los votos"; "Cort acumulará el déficit de 30 millones por no prever la crisis inmobiliaria"; y "Denuncian al Govern por no indemnizar a un afectado del accidente del tren de Manacor".

EL MUNDO. EL DÍA DE BALEARES afirma: "Clientes del Santander pierden en la estafa de Madoff 2.330 millones"; "Farah Ismail: 'Somos pescadores enfadados, ahora nuestros pescados son los barcos extranjeros"; "Vicens evadió impuestos en los negocios inmobiliarios que oculta al Tribunal Superior"; y "El Tribunal de Cuentas seguirá sin auditar ni a la Casa Real ni al Parlamento".

DIARIO DE IBIZA destaca: "Los aparejadores detectan un descenso del 40 por ciento en la superficie edificada"; "Eivissa y Peña no salen del pozo"; "El estudio ambiental del PGOU de Vila sigue previendo eliminar Ibiza Nueva"; y "Cayo Lara nuevo líder de IU con el apoyo de poco más de la mitad de los votos".

ÚLTIMA HORA DE IBIZA recoge: "Casi la mitad de los parados de octubre no cobraron la prestación"; "Cayo Lara, elegido nuevo coordinador general de IU con el 55 por ciento de apoyo"; "Un informe oficial denuncia el fracaso en la reconstrucción de Irak por EE UU"; y "La crisis amenaza las 'buenas' relaciones familiares en esta Navidad".

ÚLTIMA HORA DE MENORCA resalta: "Defensa se desprende de Son Olivaret al carecer ya de 'interés militar'"; "Nada que hacer"; "El 46% de los parados de las Islas no cobraron el paro en octubre"; "Los radares de Es Mercadal han multado a 808 conductores a lo largo del último mes"; y "Brondo adjudica por decreto los proyectos del Fondo Estatal en Ciutadella".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]