Pekín.- Un incremento de los impuestos sobre el tabaco en China detendría el consumo en 14 millones de fumadores, según aseguró un estudio presentado hoy por la Asociación China de Control del Tabaco (CATC).
Un trabajador fuma a las afueras de una construcción en Pekín.
Actualmente, los impuestos sólo suponen el 40 por ciento del precio de venta al público de un paquete de tabaco en China, una cifra mucho más baja que el promedio internacional, entre el 65 y el 70 por ciento del total.
El informe consideró que si se suben los impuestos desde el 40 por ciento al 51 por ciento -lo que significará añadir un yuan (15 centavos de dólar ó 11 céntimos de euro) al precio final del paquete-, se reduciría el número de consumidores en 13,7 millones de personas.
Por otro lado, mediante esta nueva fiscalidad, el Gobierno chino aumentaría sus ingresos anuales en 64.900 millones de yuanes (9.580 millones de dólares ó 6.900 millones de euros).
Asimismo, la CATC afirmó que el incremento serviría para salvar la vida de 3,4 millones de personas.
Se calcula que cada año mueren en China un millón de enfermos a causa del tabaquismo y los pronósticos vaticinan que para el 2020 la cifra aumentará a dos millones de fallecidos anualmente.
El informe fue elaborado por los investigadores chinos Hu Dewei y Shi Jian, con la colaboración de la CATC y la universidad californiana de Berkeley.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.