Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, andalucia

La prensa andaluza destaca el nuevo vertido en la bahía de Algeciras

EFE
Actualizado 16-12-2008 09:19 CET

Sevilla.-  La denuncia del Defensor del Pueblo sobre el mal estado de los calabozos policiales y el nuevo vertido en la bahía de Algeciras por el accidente de un buque inglés son asuntos destacados hoy por la prensa andaluza.

(EFE)

Los equipos de limpieza destacados en el litoral del Campo de Gibraltar (Cádiz) retiran los restos del vertido procedente del buque "Fedra", encallado el pasado mes de octubre frente a Gibraltar.

ABC: "El personal sanitario está sobrecargado, mal pagado y presionado por la Junta, según el PP", "Cientos de personas atrapadas en la nieve que cortó carreteras en Jaén, Granada y Almería" y "El PSOE no acepta ni una de las más de 2.300 enmiendas de PP e IU a los presupuestos".

EL PAÍS ANDALUCÍA: "Fomento multa a un buque inglés por un nuevo vertido en Algeciras", "El Defensor alerta del mal estado de los calabozos" y "Las empresas que despidan se quedarán sin ayudas públicas".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "La oposición critica la 'gestión oscura' en Canal Sur y exige más controles", "El juez autoriza que Roca pague sus deudas con Hacienda con obras de arte incautadas" y "El Defensor denuncia el estado de los calabozos de la Policía y de la Guardia civil".

DIARIO DE SEVILLA: "La Junta planea la construcción de seis centros para menores en Marruecos", La federación andaluza gana más peso en la nueva Ejecutiva de IU" y "Griñán dice que las ayudas públicas empezarán a surtir efecto en primavera".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "La Junta concederá más ayudas a las empresas que contraten a parados", "Chamizo alerta del mal estado de los calabozos policiales" y "Sólo cuatro de cada diez despedidos de Delphi saldrán del paro".

LA RAZÓN: "Griñán pospone a primavera el efecto de las medidas anticrisis", "El PSOE busca 'in exgtremis' el apoyo del PP en Estepona" y "Ecologistas atribuye el choque del 'Ropax 1' a la falta de control".

EXPANSIÓN ANDALUCÍA: "Inyección de liquidez para las empresas de la comunidad" y "Siete de cada diez alquileres son fraudulentos".

SUR: "Málaga vive un otoño atípico, con mucho frío y abundantes lluvias", "El PP rechaza la propuesta del PSOE de entrar en el gobierno de Estepona" y "Absuelto un menor de matar a otro en una discoteca en Benalmádena".

LA OPINIÓN DE MÁLAGA: "Media España, bajo la nieve", "Málaga tiene casi 37.000 casas alquiladas 'en negro'" y "Una malagueña logra ser la mejor pianista juvenil de España".

MÁLAGA HOY: "Torremolinos, Estepona y Manilva perderán los fondos anticrisis si no pagan su deuda", "Málaga sufre el otoño más frío en tres décadas y Meteorología prevé mínimas más bajas" y "El PP rechaza la petición de ayuda de Valadez para sacar adelante proyectos".

IDEAL: "El Ejército acude al rescate de los coches atrapados en Sierra Nevada", "La 'estafa Madoff toca a cinco entidades financieras españolas" y "La Policía tiene a un testigo anónimo que puede aportar datos de la niña de Motril".

GRANADA HOY: "La falta de quitanieves aísla a 300 turistas durante dos días en hoteles de Pradollano", "El fraude de Madoff afecta en España a 5 bancos, 9 fondos de pensiones y tres aseguradoras" y "Un helicóptero de emergencias auxilia a cinco jóvenes atrapados en un cortijo de Dúrcal".

LA OPINIÓN: "140 imputados por fraude a la Seguridad Social en Granada", "Más de 20.000 alquileres escapan del control de Hacienda" y "El claustro de la UGR nombra a vargas Llosa doctor 'honoris causa'".

CÓRDOBA: "14.000 viviendas de alquiler no se declaran en Córdoba", "Rajoy apoyará un acuerdo con el PSOE si lo que busca es echar a ANV" y "Los médicos rechazan 65 horas de trabajo a la semana".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "Los fondos de Junta y Gobierno sufragarán 145 obras en Córdoba", "La estafa de Madoff afecta a 5 bancos, 9 fondos y 3 aseguradoras" y "Una auditoría detecta irregularidades en 26 contratos de Emproacsa".

DIARIO DE CÁDIZ: "El Puerto ya supera a Cádiz en cuanto a número de nacimientos", "Encierro de alumnos de la UCA en contra del Plan Bolonia" y "La crisis en el sector del automóvil suspende la llegada de Zahav Motor".

LA VOZ DE CÁDIZ: "La Junta ampliará el cupo de prejubilados entre los afectados por el cierre de Delphi", "Los estudiantes de Letras inician los encierros contra el Plan Bolonia Enseñanza Pública" y "Sanlúcar vive una nueva redada antidroga con conexiones en Ceuta".

CÁDIZ INFORMACIÓN: "La Junta adapta la orden de incentivos para ofrecer liquidez a las empresas", "UGT quiere vigilar todas las subvenciones a las empresas" y "La vida regresa a la Casa de Juan Paje tras cuatro años de obras".

LA VOZ DE ALMERÍA: "Se fuga de El Acebuche saltando muros a las 24 horas de ingresar", "Casi 400 plazas de parking en híper Olé" y "Cuatro grandes de la arquitectura, en las quinielas para el palacio de congresos".

HUELVA INFORMACIÓN: "La tasa de hacinamiento se dispara en la cárcel de Huelva y alcanza ya el 185%", "El ayuntamiento presenta otro paquete de obras para cien empleos más" y "La morosidad aumenta y los onubenses dejan de pagar 21,7 millones en octubre".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]