Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Mañana, nevadas por encima de 800 metros en el área cantábrica y Pirineos

Archivado en:
meteorología, pronosticos
EFE
Actualizado 16-12-2008 11:10 CET

Madrid.-  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, miércoles, nevadas por encima de 800/1.100 metros en el área cantábrica y Pirineos, así como intervalos de viento fuerte en el Valle del Ebro, Melilla y en el noreste de Cataluña y de Baleares.

(EFE)

Tiempo previsto para mañana en España.

De acuerdo con la predicción de la AEMET, el tiempo estará muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas en Galicia, área cantábrica, norte de Navarra y de Aragón, que se extenderán hacia el sur, con menor probabilidad e intensidad al resto de la mitad noroccidental peninsular y área del Ibérico, e intervalos nubosos en el resto peninsular.

Chubascos débiles en Baleares, de madrugada en Mallorca y Menorca tendiendo a poco nuboso a lo largo del día, y probabilidad de lluvias débiles en Canarias, localmente moderadas en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará en torno a 800/1.100 metros en el área del Cantábrico y Pirineos, y alrededor de los 1.100/1.200 metros en el resto, incluyendo Baleares.

Temperaturas mínimas en descenso ligero en el centro y norte, en ascenso ligero en el sur y oeste, con algunas heladas en general débiles en el interior peninsular. Máximas, en ascenso ligero en la mitad oriental, mientras que en Baleares tendrán un ascenso ligero y sin cambios en Canarias.

En la Península y Baleares, viento del noroeste; moderado a fuerte en el Valle del Ebro, Melilla, noreste de Cataluña, de Baleares y litoral cantábrico, flojo a moderado en los litorales de Galicia, Cantábrico y Andalucía, flojo en el resto, y del noreste moderado en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- Galicia.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones en general débiles, que serán de nieve en cotas altas, que irán remitiendo durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento de componente norte flojo, arreciando por la tarde a moderados en el litoral y zonas altas.

- Asturias.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, preferentemente en la primera mitad del día. La cota de nieve se situará en torno a 1.100/1.200 metros, tendiendo al final a 900 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento del suroeste flojo a moderado, girando de madrugada a noroeste, flojo a moderado, sobre todo en el litoral.

- Cantabria.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles y localmente moderadas. La cota de nieve se situará en torno a 1.000/1.100 metros, bajando al final del día a 900 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el tercio sur. Viento del oeste y noroeste moderado, ocasionalmente fuerte en puntos del litoral.

- País Vasco.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles y localmente moderadas. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros, bajando al final del día a 800 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior. Viento del oeste y noroeste moderado, ocasionalmente fuerte en puntos del litoral.

- Castilla y León.- Nuboso aumentando de madrugada a muy nuboso a cubierto desde el noroeste al resto de la comunidad. Precipitaciones débiles en el tercio norte y en la Ibérica y posibilidad de ellas en el resto. Nevará por encima de los 900/1.000 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso en el oeste y en ligero descenso en el este con heladas débiles y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos flojos del oeste girando al norte al final del día.

- Navarra.- Nuboso, aumentando a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en la mitad norte, localmente moderadas en la vertiente cantábrica y área pirenaica, que de forma más dispersa podrían extenderse al resto de la Comunidad Foral. La cota de nieve se situará en torno a 800 metros, subiendo a 1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos moderados del norte y oeste, con intervalos de intensidad fuerte.

- La Rioja.- Nuboso, aumentando a muy nuboso, con precipitaciones en la mitad occidental de la comunidad, generalmente débiles, que podrían extenderse de forma dispersa a las demás zonas. La cota de nieve se situará en torno a 900 metros, subiendo a 1.300 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del norte y oeste, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte.

- Aragón.- Nuboso en la Ibérica y Pirineos, e intervalos nubosos en el resto de la comunidad. Precipitaciones débiles o localmente moderadas en el área pirenaica, más abundantes en la vertiente norte, que de forma mucho más dispersa podrían darse en el resto del tercio norte y en la Ibérica. La cota de nieve se situará en torno a 800/1.000 metros, subiendo a 1.300 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en los somontanos, que podrán ser moderadas en zonas altas. Vientos moderados de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en el valle del Ebro.

- Cataluña.- Nuboso o muy nuboso en el Pirineo occidental, con precipitaciones débiles, sobre todo en el valle de Arán a últimas horas. En el resto de la mitad norte habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en el Pirineo oriental. La cota de nieve subirá de 800 a 1.000 metros. Predominio de poco nuboso en la mitad sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles a moderadas en el Pirineo y Prepirineo. Viento del noroeste fuerte en el nordeste de Gerona, del noroeste moderado a fuerte en Tarragona y del noroeste flojo a moderado en el resto.

- Extremadura.- Nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en las sierras del norte, donde sería de nieve por encima de 1.200 metros, disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos del componente oeste flojos.

- Madrid.- Intervalos nubosos en la sierra con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, que serán de nieve por encima de 900 metros subiendo a 1.100 metros. En el resto, estará poco nuboso con algunos intervalos nubosos en las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles. Vientos de componente norte flojos.

- Castilla-La Mancha.- Intervalos nubosos en las sierras del noreste con posibilidad de precipitaciones débiles, que serán de nieve por encima de 900 metros, subiendo la cota a 1.100 metros. En el resto estará poco nuboso con algunos intervalos nubosos en las horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios, con heladas débiles. Vientos de componente norte flojos aumentando a moderados con intervalos de fuertes en el tercio oriental a mediodía.

- Comunidad Valenciana.- Predominio de poco nuboso con alguna nubosidad alta por la tarde en la mitad sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del noroeste moderados, con intervalos de fuerte en el interior norte de Castellón con rachas que podrán alcanzar los 70 km/h.

- Murcia.- Predominio de poco nuboso con alguna nubosidad alta por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del noroeste moderados.

- Baleares.- Nuboso con precipitaciones débiles en Menorca y Mallorca hasta mediodía e intervalos nubosos con precipitaciones débiles en Ibiza y Formentera durante la madrugada. La cota de nieve se situará en torno a 1.100 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento del norte moderado a fuerte en Menorca y nordeste de Mallorca y del noroeste flojo a moderado en el resto.

- Andalucía.- Intervalos nubosos, más abundantes en la mitad occidental, con posibilidad de alguna precipitación débil en el tercio oeste. Temperaturas en ligero ascenso, salvo las máximas sin cambios en la mitad occidental. Heladas débiles en el interior oriental. Vientos de componente oeste, flojos en el interior occidental, flojos a moderados en el interior oriental y litoral atlántico, moderados en el Estrecho y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo.

- Canarias.- Nuboso a muy nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve por debajo de los 1.500 metros, con probabilidad de lluvias débiles o localmente moderadas en el norte y este de las islas de mayor relieve, y posibles en Lanzarote y Fuerteventura e intervalos nubosos en el resto, salvo en zonas altas de Tenerife, donde estará poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos en zonas altas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en medianías y en zonas altas de La Palma.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]