Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, argentina

Tigre y San Lorenzo abren el triangular por el título del Apertura argentino

Archivado en:
deportes, fútbol, argentina
EFE
Actualizado 16-12-2008 15:04 CET

Buenos Aires.-  Tigre y San Lorenzo, que igualaron el primer puesto con Boca Juniors, chocarán este miércoles en la inauguración del triangular en el que lucharán por el título de campeón del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino, que pasará a la historia por su desenlace y por la expectación que ha desatado.

(EFE)

San Lorenzo fue el mejor equipo de la primera mitad del torneo.

Tigre aspira a alcanzar el primer campeonato de su historia con una plantilla cuyo presupuesto ronda el 20 por ciento de los que tienen sus oponentes, con un 95 por ciento de futbolistas surgidos de la segunda categoría y un entrenador principiante, Diego Cagna.

Su aparición en los primeros planos de las principales competiciones argentinas no es nueva, porque ya ha sido subcampeón del Apertura 2007 ganado por Lanús con un estilo de juego práctico, sólido, que le permitió en la actual competición regular vencer, entre otros, a sus dos rivales en este torneo extra, en ambos casos fuera de casa.

Cuenta con el mejor portero del Apertura, Daniel Islas, y con el segundo goleador del semestre, Martín Morel (13 tantos), pero su verdadero potencial es el "hambre de gloria" de todos sus jugadores, como lo admiten ellos mismos y su técnico.

Si este triangular carece de un favorito es porque Tigre, con su rendimiento, rebeldía y desparpajo ha logrado superar la sensación de que siempre deben serlo por sus gloriosas trayectorias, la prosapia, las figuras de alta cotización y las multitudes que les siguen, dos poderosos como los azulgranas y los boquenses.

Para muchos hinchas de Tigre lo logrado hasta ahora es suficiente y se dan por cumplidos, para Cagna y sus muchachos estar tan cerca de un título genera una adrenalina que borra de sus mentes cualquier otra posibilidad.

San Lorenzo fue el mejor equipo de la primera mitad del torneo, llegó a ser líder con cinco y ocho puntos de ventaja sobre Tigre y Boca Juniors, respectivamente, y un ataque de amnesia futbolística, un bajón al que todavía no se le encuentra explicación, lo puso al borde del abismo.

Su recuperación se concretó con dos goleadas por 4-1 ante Huracán e Independiente de Avellaneda, y un triunfo de oro frente Argentinos Juniors (0-1), el domingo pasado en el estadio más temido por todos los equipos, el Diego Armando Maradona, por las reducidas dimensiones de su campo, las mínimas reglamentarias.

Por diferencia de goles y goles a favor, como suele ocurrir en cualquier parte el mundo, San Lorenzo debió ser el campeón, pero el reglamento en Argentina determina otra cosa y deben dirimir el título en un torneo extra los equipos que igualen el primer puesto una vez cumplido el calendario.

No obstante, Miguel Ángel Russo, su entrenador, creyó que esa posición final podría favorecerlo con una pequeña ventaja en el sorteo de partidos del triangular, y se llevó una sorpresa cuando se anunció que San Lorenzo jugará el miércoles y también el sábado, ante Boca, que comenzará a competir con seis días de descanso.

Tigre volverá a jugar, ante los boquenses, el martes día 23, pero si San Lorenzo gana este miércoles y también el sábado se proclamará campeón.

San Lorenzo obtuvo el título del Clausura 2007 con Ramón Díaz, actual entrenador del América mexicano, en el banquillo, y con varios de los jugadores que actualmente tiene el equipo de Miguel Ángel Russo, más Gonzalo Bergessio, destacado delantero que el seleccionador Diego Maradona tiene entre sus convocados.

Alineaciones probables:

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Matías Giménez, Martín Morel; Leonel Altobelli y Carlos Luna.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Aureliano Torres; Pablo Barrientos; Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma, Santiago Solari; Andrés Silvera y Gonzalo Bergessio.

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]