Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

108-96. McGrady con los Rockets logra un triple doble para silenciar a los Nuggets

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 17-12-2008 06:33 CET

Houston (EEUU).-  El escolta Tracy McGrady surgió con su mejor juego individual para conseguir un triple doble que permitió a los Rockets de Houston ganar por 108-96 a los Nuggets de Denver en el duelo de equipo de la Conferencia Oeste.

(EFE)

El chino Yao Ming (C), de los Rockets de Houston, intenta una canasta ante los Nuggets de Denver, en el partido de la NBA que los enfrentó hoy en el Toyota Center de Houston, Texas (EEUU).

McGrady, que no ha tenido su mejor comienzo de temporada debido a los problemas de las molestias en la rodilla izquierda y hombro derecho, recordó viejos tiempos de líder indiscutible del equipo para aportar 20 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias que fueron decisivos.

El escolta estrella de los Rockets, que no conseguía un triple doble desde el pasado diciembre frente a los Grizzlies de Memphis, sorprendió con su juego a la defensa de los Nuggets que no encontró la formula para frenarlo.

"Con Tracy en su formación, los Rockets tienen una gran ventaja en el pase al hombre alto como Yao Ming y necesitamos revaluar ese marcaje", comentó George Karl, entrenador de los Nuggets. "El partido fue físico y no tuvimos la disposición de luchar".

El cuarto triple doble de McGrady como profesional, primero esta temporada, tuvo el complemento de los 32 puntos con siete rebotes para liderar el ataque de los Rockets que volvieron al camino del triunfo y dejaron su marca en 16-9, compartiendo el liderato de División Suroeste con los Spurs de San Antonio y Hornets de Nueva Orleans.

Junto a Ming y McGrady, el alero Ron Artest también impuso su fuerza física como sexto jugador para aportar 20 puntos con cuatro rebotes, mientras que el base Aaron Brooks, que salió por el lesionado Rafe Alston, confirmó su crecimiento como jugador al aportar 18 tantos con seis asistencias y dos recuperaciones de balón.

Precisamente, las bajas por lesión de Alston, Von Wafer y Brent Barry no fueron impedimento para que los Rockets respondiesen con excelente baloncesto de equipo que logró un 55,3 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 45,8 (11-14) de triples, comparado con el 45,1 y 45,5 (10-22) de los Nuggets.

La victoria fue la quinta que han logrado los Rockets en los últimos siete partidos disputados, a pesar de tener bajas importantes como la del propio McGrady y Artest.

"Hicimos una buena labor de equipo, tuvimos paciencia en la segunda parte y al final impusimos nuestro mejor juego en ataque ante su defensa", comentó Rick Adelman, entrenador de los Rockets. "Hemos logrado un importante victoria ante un gran equipo que llegaba ganador".

El alero argentino Luis Scola jugó 25 minutos para aportar cuatro puntos (2 de 5 tiros de campo), seis rebotes y una asistencias, en la jornada que de promoción los Rockets regalaban a los aficionados una peluca imitación al pelo largo que él lleva.

Por los Nuggets, el alero Carmelo Anthony con 22 puntos encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos, pero no pudieron evitar la derrota que les rompió una racha de cuatro triunfos consecutivos.

A pesar de la derrota, los Nuggets (17-8) se mantienen en el primer lugar de la División Noroeste, a dos juegos de los Trail Blazers de Portland, que jugaban más tarde contra los Kings de Sacramento, y a dos y medio de los Jazz de Utah, que tuvieron jornada de descanso.

El escolta reserva J.R.Smith aportó 17 puntos con cinco rebotes y cuatro asistencias para ser el segundo máximo encestador de los Nuggets, mientras que el lituano Linas Kleiza logró también desde el banquillo 13 tantos y Chris Andersen llegó a los 11.

El pívot brasileño Nené Hilario, que jugó 35 minutos, nunca pudo con Ming y se quedó con sólo 10 puntos (5 de 14 tiros de campo), siete rebotes y cometió cinco personales.

Tampoco estuvo brillante el base Chauncey Billups, que se quedó con sólo ocho puntos y seis asistencias, sin que esta vez fuese factor ganador para los Nuggets, que desde que llegó al equipo el pasado 3 de noviembre traspasado por los Pistons de Detroit a cambio de Allen Iverson, han logrado marca de 16-5.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]