Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
italia, eutanasia

El centro que iba a retirar la sonda a Eluana reitera su disposición a hacerlo

EFE
Actualizado 17-12-2008 11:58 CET

Roma.-  La clínica italiana adonde iba a ser trasladada Eluana Englaro para retirarle la sonda que la mantiene con vida, tras casi 17 años en coma irreversible, confirmó hoy su disposición a hacer la intervención.

(EFE)

Imagen de archivo tomada el 25 de abril de 2002 que muestra a Beppino Englaro sujetando una foto de su hija Eluana, en Lecco, Italia. El ministerio italiano de Salud prohibió ayer a cualquier centro desconectar a la joven de las máquinas que le mantienen con vida.

Sin embargo, se ha suspendido "temporalmente" su traslado desde el hospital de Lecco, localidad próxima a Milán, donde ha pasado los últimos años, hasta la clínica privada concertada "Ciudad de Udine", en el norte de Italia.

El consejero delegado de la clínica de Udine, Claudio Riccobon, informó de que el centro "espera que los abogados de la familia demuestren que la circular del ministro (de Sanidad), Maurizio Sacconi, no invalida el fallo del Tribunal Supremo".

El Ministerio de Sanidad italiano envió ayer una circular a todas las regiones en la que prohíbe a cualquier centro médico público o privado que se interrumpa la alimentación a pacientes en estado vegetativo, lo que impide así ejecutar la sentencia que autorizó a retirar la alimentación a Eluana Englaro, de 38 años.

Riccobon aseguró que Eluana Englaro, como ha deseado su padre, llegará "muy pronto" a la clínica, que tenía ya todo preparado para retirarle la sonda que la mantiene con vida desde 1992 tras un accidente de tráfico.

El responsable de la clínica "Ciudad de Udine" consideró que la circular del Ministerio llegó con una urgencia "sospechosa", ya que la estructura sanitaria tenía todo preparado para acoger ya ayer a la mujer.

Riccobon explicó que cuando se resuelva el problema legal y Eluana llegue al centro "estará atendida por un equipo formado por unas 15 ó 20 personas que la seguirán las 24 horas".

Según los medios de comunicación italianos, Eluana Englaro tenía que haber sido trasladada a la clínica esta madrugada,

El abogado de la familia Englaro, Vittorio Angiolini, comunicó ayer tras conocer la circular que "ésta no tiene algún valor legal, porque la ley no la hacen los ministerios".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]