Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
chile, reino unido

La Marina chilena rescata a 10 pasajeros de un buque británico averiado en Magallanes

EFE
Actualizado 17-12-2008 20:54 CET

Santiago de Chile.-  Un helicóptero de la Marina de Chile rescató a diez científicos desde el buque de la Armada británica HMS "Endurance", que quedó a la deriva ayer en la boca occidental del Estrecho de Magallanes, informaron hoy fuentes oficiales.

(EFE)

Vista aérea del buque de la Armada británica HMS "Endurance" que se encuentra a la deriva en la boca occidental del Estrecho de Magallanes y del cual se rescataron a diez civiles.

El rescate se efectuó anoche, a petición del buque afectado, y los pasajeros fueron trasladados en el helicóptero al faro "Félix", en la costa del Estrecho, precisó la Marina en un comunicado.

El mencionado faro cuenta con acomodaciones para recibir a esas personas, indicó la Marina chilena, que añadió que el helicóptero permanece en el Faro, en alerta para cualquier eventualidad.

Este miércoles, la Armada de Chile informó de que el "Endurance" solicitó a la lancha misilera "Casma" apoyo con material de control de averías, debido a una nueva inundación a bordo, causada por la rotura de la cañería de aspiración de agua de mar, lo que estaría afectando a otros departamentos.

El Endurance, un rompehielos que viajaba desde la Antártida a Valparaíso con un total de 128 personas a bordo, logró finalmente ser anclado en forma segura en la boca occidental del Estrecho de Magallanes, a unos 2.500 kilómetros al sur de Santiago y a 330 al oeste de la ciudad de Punta Arenas.

El buque quedó a la deriva en las últimas horas del martes a causa de una inundación en la sala de máquinas tras la rotura de la cañería antes mencionada.

En las primeras horas, el buque estaba siendo arrastrado hacia la costa, por lo que debió ser sostenido por la lancha chilena "Pudú", que se apostó a su lado, tarea en la que más tarde fue apoyada por el barco noruego de pasajeros "Norwegian Sun".

Este último solicitó posteriormente a la Marina chilena ayuda para la pasajera Marcy Ketelsen, de 47 años, que sufrió un accidente vascular encefálico, por lo que el mismo helicóptero que antes había evacuado a los científicos del "Endurance" la trasladó a Punta Arenas, donde fue ingresada en la clínica "Magallanes".

El remolcador "Beagle" llegó al sector al mediodía de este miércoles para trasladar al "Endurance" hasta Punta Arenas, lo que debería tardar entre 14 y 18 horas, según la Armada chilena, aunque antes de comenzar la operación se debe sacar toda el agua que entró al buque averiado.

El episodio ha traído a la memoria de los chilenos lo ocurrido hace 92 años, en 1916, cuando otro "Endurance" británico, comandado por sir Ernest Shackleton, quedó atrapado por los hielos en la Antártida.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]