Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, andalucia

La prensa andaluza destaca el rechazo europeo a la semana laboral de 65 horas

EFE
Actualizado 18-12-2008 09:04 CET

Sevilla.-  El veto del Parlamento Europeo a la semana laboral de 65 horas semanales, los problemas en el sistema judicial por falta de funcionarios y la oleada de cartas sospechosas de contener sustancias químicas enviadas a embajadas de Estados Unidos de Europa, son asuntos destacados hoy en la prensa andaluza.

(EFE)

El eurodiputado español Alejandro Cercas, ponente del texto y principal rostro de la oposición a la directiva de la ampliación de la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales, es felicitado tras rechazarse con una holgada mayoría absoluta la ampliación del tiempo de trabajo hasta el límite que acordaron los gobiernos europeos en la revisión de esta directiva comunitaria.

ABC: "El fiscal califica de precaria la situación de los depósitos judiciales de droga", "La bajada de tipos de EE.UU. puede acarrear una inflación y un crecimiento cero" y "Una oleada de cartas sospechosas desata la psicosis química en Europa".

EL PAÍS ANDALUCÍA: Juez decano de Córdoba: "En 2009 señalamos la mitad de juicios y en dos años esto revienta", "Los empleados municipales de Sevilla cortan el tranvía" y "Los temporeros llegan a Huelva pese a la falta de trabajo".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "La Diputación de Huelva otorga 523.000 a la empresa que dirige un ex edil del PSOE", "Contratos 'desinhibidos' en Canal Sur" y "Montero reitera que no habrá recortes en la plantilla del SAS pero anuncia 'ajustes'".

DIARIO DE SEVILLA: "El TSJA denuncia que la Junta tarda hasta 3 meses en cubrir las bajas judiciales", "El Parlamento Europeo veta las 65 horas a la semana como jornada laboral" y "Un Plan de Tráfico con demasiados 'agujeros'".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "Europa veta las jornadas de trabajo de 65 horas semanales", "ETA siguió a dos guardias civiles al colegio de sus hijos" y "La Alameda se inaugura el sábado".

LA RAZÓN: "ETA planteaba atentar contra un militar en Sevilla entre sus objetivos inmediatos", "Amenaza de huelga general al alcalde" y "Socialistas y populares rechazan en el Parlamento Europeo la jornada laboral de 65 horas semanales".

EXPANSIÓN ANDALUCÍA: "Grandes hedge fund cierran en España", Recorte histórico en el bombeo del crudo" y "Luis Abril gana poder ejecutivo en Telefónico".

LA VOZ DE CÁDIZ: "La Junta autoriza un campo de golf y mil viviendas en Atlanterra", "53 euros más costará la cena de Nochebuena" y "La policía sigue los pasos a un grupo de carteristas que actúa cada lunes en el Piojito".

LA VOZ DE JEREZ: "La Policía Local anulará la grúa y no pondrá multas a partir del próximo lunes", "Las bodegas del Marco obtienen casi 200 premios y distinciones durante este año" y "Una falsa alarma obliga a desalojar el aeropuerto".

IDEAL DE JAÉN: "El tranvía de Jaén unirá el centro con el polígono industrial en 11 minutos", "El CES dibuja un panorama desolador para la capital en 2009" y "Los alumnos de la UJA califican a sus profesores y les ponen un notable".

IDEAL: "El 64% de los tramos de carretera de Granada son peligrosos", "Cuatro días aislados en su cortijo de Nigüelas" y "Cetursa pide 'guardias que multen como fieras' para evitar otro caos con la nieve".

GRANADA HOY: "Las carreteras de Granada, las de más riesgo del país", "Un muerto y tres heridos junto al Parque de la Salud" y "Despidos y conflictos saturan los juzgados de lo Social, que reciben 20 asuntos al día".

LA OPINIÓN DE GRANADA: "El fraude a la Seguridad Social en Granada supera los cuatro millones", "Largas colas para entrar en una bolsa de trabajo" y "Suspenden una operación tras años de espera por ser fumador".

20 MINUTOS: "Granada lidera el ránking de tramos de carreteras peligrosos" y "Los Juzgados de Granada necesitan 145 funcionarios, dice una encuesta del TSJA".

SUR: "El estrés y la ansiedad se extienden entre los médicos por la sobrecarga de trabajo", "La Caleta se regenera con tierra mientras en una obra cercana se tira arena al mar" y "La carretera vieja de Maro, la tercera más peligrosa de España".

LA OPINIÓN: "Cien millones para pequeños proyectos en los barrios", "700 policías vigilarán las zonas comerciales en Navidad", "700 policías vigilarán las zonas comerciales en Navidad".

MÁLAGA HOY: "Málaga ejecutará más de cien obras con las ayudas del Gobierno y Junta", "El tramo de autovía entre Fuengirola y Málaga es el más peligroso del país para las motos" y "La Esperanza proyecta una nueva fachada de líneas barrocas para concluir su basílica".

EL MUNDO-MÁLAGA: "El precio de la vivienda habitual ha descendido un 6,3% en el último año", "La Junta, sorprendida de que los jueces se quejen pues 'trabajan en el edificio más amplio de Andalucía'" y "El Consistorio paraliza las obras de Aifos en Gibralfaro".

EL NOTICIERO (periódico gratuito): "En 2009 habrá menos bodas por la crisis", "Detienen al empresario Enrique Faura, del Grupo Mirador" y "Unicaja busca la victoria ante el Avellino para confirmar su pase al 'Top 16' de la Euroliga".

20 MINUTOS (periódico gratuito): "Todo el centro tendrá en enero contenedores de basura soterrados", "Los puntos negros de Málaga serán señalizados" y "El dispositivo policial para Navidad pone en las calles de Málaga 700 agentes".

ADN MÁLAGA (periódico gratuito): "El Parlamento Europeo vota 'no' a las 65 horas", "Nueva cara y más metros para La Esperanza" y "La UMA aumenta su presupuesto un 3,5%".

CÓRDOBA: "El juez decano vaticina un colapso judicial en Córdoba", "Frenazo europeo al proyecto de las 65 horas de trabajo semanal" y "Psicosis en Madrid por un sobre con harina".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "La lucha para controlar la mendicidad infantil se intensifica en Navidad", "Reaparecen las grietas en 60 de las 524 casas ya reformadas en El Cerro" y "Los magistrados reclaman que se refuercen las plantillas con 95 funcionarios más".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]