Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
vueling, telefonia

Vueling diversifica su actividad y lanza su propia marca de telefonía móvil

EFE
Actualizado 18-12-2008 14:31 CET

Barcelona.-  La compañía aérea Vueling ha dado el salto al sector de las telecomunicaciones de la mano del grupo holandés KPN, creando su propia marca de telefonía móvil, Vuelingmovil, con la que espera atraer a unos 50.000 usuarios en su primer año de funcionamiento.

(EFE)

El presidente de Vueling Airlines, Josep Piqué.

Vueling engrosa así la cada vez más larga lista de los denominados operadores móviles virtuales (OMV), como se conoce a las compañías que no disponen de infraestructura de red y que, para operar, la alquilan a otras empresas ya establecidas, en este caso a Orange.

La aerolínea que preside Josep Piqué está convencida de que esta nueva actividad le reportará "interesantes ingresos", a la vez que permitirá ofrecer un producto "de alto valor añadido" a sus clientes, según ha explicado hoy en rueda de prensa el director general de Marketing de Vueling, Vicenç Martí.

La compañía de bajo coste se encargará "solamente" del marketing y comercialización del nuevo servicio de telefonía, mientras que la holandesa KPN, que ya cuenta con otras cinco marcas, entre ellas Simyo, Euphony o Bankinter móvil, se ocupará "de todo lo demás", como las tarifas o la red.

Vuelingmovil irrumpe en el sector de la telefonía con "unas de las tarifas más competitivas del mercado" y con ofertas especiales dirigidas a los clientes habituales de la aerolínea.

El servicio, disponible en la modalidad de contrato y prepago, parte de una tarifa base de 10 céntimos por minuto a cualquier operador y a cualquier hora, con un establecimiento de llamada de 15 céntimos, siendo el coste de los mensajes de texto (SMS) de 10 céntimos.

No obstante, aquellos que viajen con Vueling se pueden beneficiar de una tarifa especial de 8 céntimos el minuto, también a cualquier operador y a cualquier hora, y de SMS a 8 céntimos.

Además, según ha indicado el director de Clientes de Vueling, Lluís Pons, lo gastado en llamadas suma puntos al programa de fidelización de clientes de la compañía, denominado Punto.

Para llamadas internacionales, Vuelingmovil ofrece una tarifa de 35 céntimos por minuto, con otros 35 céntimos por establecimiento de llamada, mientras que el servicio de interconexión internacional (roaming) costará 45 céntimos por minuto desde la mayoría de países de la Unión Europea.

Lluís Pons ha destacado que los clientes que se pasen a Vuelingmovil podrán mantener su número de teléfono y no tendrán obligación de permanencia, por lo que el usuario podrá cambiar de compañía en cualquier momento, sin pagar penalizaciones.

Los usuarios se pueden dar de alta en este nuevo servicio tanto a través de internet como de 400 puntos de venta en El Corte Inglés y Telecor.

El objetivo de Vueling, no obstante, es llegar a los 1.500 puntos de comercialización a lo largo de 2009, tal y como han precisado los responsables de la compañía, que esperan atraer a unos 50.000 clientes en el primer año de funcionamiento del servicio.

Vicenç Martí ha subrayado que Vuelingmovil sigue la filosofía de Vueling de ofrecer "productos de gran calidad a precios muy competitivos", premiando, asimismo, la "lealtad" de sus clientes.

"Como compañía, nos permite acceder a nuevos segmentos de mercado, con lo que logramos diversificar nuestra gama de productos accesorios en un sector tan diferente y sin embargo igual de competitivo que el del transporte aéreo", ha señalado Martí.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]