Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, r.dominicana

Leones se mantienen con vida, tras triunfar en el béisbol dominicano

EFE
Actualizado 21-12-2008 07:01 CET

Santo Domingo.-  Los Leones del Escogido lograron el sábado una importante victoria 6-5 sobre las Águilas Cibaeñas, para mantener viva su esperanza de clasificarse a la segunda ronda del campeonato de béisbol dominicano, cuya serie regular concluyes este domingo.

(EFE)

El triunfo del equipo rojo fue posible gracias a un jonrón solitario en el inning doce, del jardinero Fernando Martínez, que silenció al público que asistió al estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, en el norte de la República Dominicana.

El triunfo del equipo rojo fue posible gracias a un jonrón solitario en el inning doce, del jardinero Fernando Martínez, que silenció al público que asistió al estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, en el norte de la República Dominicana.

Los capitalinos se colocaron a un juego del cuarto puesto que ocupan las Aguilas, que clasifica a un cuarto conjunto hacia la semifinal del campeonato de la isla caribeña.

El batazo de Martínez se produjo ante el derecho Juan Feliciano, quien cargó con la derrota.

La victoria fue para el zurdo Nelson Payano, tras dominar a los mameyes durante tres episodios, sin permitirles anotaciones.

Si las Águilas pierden su compromiso de este domingo, y los Leones ganan, entonces se produciría un empate entre ambos en el cuarto puesto, que se definiría el lunes, en un partido de desempate.

Las Águilas borraron un marcador adverso de 3-5 en el octavo, al igualar la pizarra 5-5, gracias a un sencillo remolcador de dos vueltas del inicialista Víctor Díaz, quien además, estableció un nuevo récord negativo de ponches (abanicadas) con 68, el cual estaba en poder del norteamericano Dave Hostletler, que lo hizo 67 veces.

Los Leones están obligados a ganar, y "rezar" por una derrota de las Águilas, ya que una victoria de éstos últimos, los clasificaría a la siguiente ronda.

Tres de las carreras de las "cuyayas" las remolcó el estelar antesalista Edwin Encarnación, quien conectó dos cuadrangulares como debutante, uno de ellos con dos hombres a bordo.

En la ciudad de San Pedro de Macorís (este), los Gigantes del Cibao se despidieron del estadio Tetelo Vargas esta temporada con una victoria (4-3) sobre las Estrellas de Oriente.

Su triunfo, el quinto al hilo, le sirvió para ganar la serie regular (30-19), convirtiéndose en el único equipo en llegar a 30 victorias esta campaña.

Los marrones definieron el encuentro en el primer episodio, al anotar dos carreras ante el abridor verde, Cristian Beltré, quien, pese a su derrota, demostró un gran potencial.

Luego, marcaron dos más en el tercero con un sencillo del cubano Bárbaro Cañizares, ante el novato Beltré, quien fu el derrotado. El pitcher ganador fue Germán Marte, tras una labor de una entrada y un terció sin permitir libertad.

El emergente Tony Blanco remolcó una de las carreras de las Estrellas con un vuelacerca, y el veterano Pablo Ozuna, quien se fue con tres "indiscutibles", impulsó las otras dos.

La serie particular entre ambos conjuntos quedó 6-3 a favor de la tropa nordestana, que busca su primer título en su joven carrera, cuyo debut en la liga se produjo en la temporada 1996-97.

Los Gigantes ganaron la temporada regular del campeonato pasado, pero no pudieron avanzar a la serie final, debido a que muchos de sus estelares se lesionaron durante la fase de todos contra todos.

El equipo marrón solo ha participado en una serie final (2003-4) en la que salieron derrotados ante los Tires de Licey.

En otro encuentro de la jornada de ayer, los Tigres del Licey (26-23) se convirtieron en el tercer equipo que avanza al "Todos Contra Todos" al disponer 7-2 de los Toros del Este, en partido disputado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Willy Aybar rompió un empate a dos en la tercera entrada con un doble ante el abridor Robinson Tejeda, para guiar a los "felinos" a su sexta semifinal seguida, y séptima desde la temporada 2000-01.

El equipo azul madrugó con dos carreras en la primera, fruto de sencillo de Erick Aybar, transferencia a Anderson Hernández, más tres wild pitches (lanzamientos salvajes), y un rodado al cuadro de Ronnie Belliard.

Las carreras de los Toros (27-22) se produjeron en la parte alta de la segunda entrada, ante el derecho Ervin Santana, quien no tuvo decisión.

El estelar de Grandes Ligas solo lanzó uno y un tercio de entradas en las que permitió tres imparables, dos carreras, más una transferencia y tres ponches.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]