Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Rajoy iniciará un "cambio de registro" en su discurso del foro abierto de enero con el lema 'Queremos', emulando a Obama

Archivado en:
ue, españa, política
EUROPA PRESS
Actualizado 21-12-2008 12:37 CET

MADRID.-  El presidente del PP, Mariano Rajoy, dará un vuelco a su discurso en 2009, en el que hará hincapié en los mensajes emotivos para acercarse más a los ciudadanos. Este cambio de registro, inspirado en las campañas de Nicolás Sarkozy y de Barack Obama, ya se comprobará en el 'foro abierto' que el PP prepara para finales del mes de enero, aseguraron a Europa Press fuentes 'populares'.

EP (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dará un vuelco a su discurso en 2009, en el que hará hincapié en los mensajes emotivos para acercarse más a los ciudadanos. Este cambio de registro, inspirado en las campañas de Nicolás Sarkozy y de Barack Obama, ya se comprobará en el 'foro abierto' que el PP prepara para finales del mes de enero, aseguraron a Europa Press fuentes 'populares'.

De hecho, el primer partido de la oposición ya ha elegido el lema 'Queremos' para ese gran acto de enero, emulando así el 'yes we can' (si podemos) que utilizó el senador de Illinois en su campaña presidencial a la Casa Blanca.

Una vez que han finalizado los congresos regionales y provinciales del PP con la renovación de sus órganos de dirección en los distintos territorios, el equipo de Rajoy ya está trabajando en ese cambio de registro que quiere implantar el partido con la entrada del nuevo año, aunque, matizan las fuentes consultadas, sin cambiar los principios y valores.

En un momento de crisis económica, que está afectando a muchas familias, el presidente del PP quiere aparecer como una persona cercana a sus preocupaciones pero, al mismo tiempo, transmitir la esperanza de que se puede salir de esta situación.

MAS CONTACTOS CON LA GENTE

Según señalaron a Europa Press fuentes 'populares', Rajoy conseguirá ese "discurso más social" con más contactos directos con la gente y colectivos de distinta índole. El objetivo es conocer de cerca sus inquietudes y escuchar sus sugerencias para, en su caso, darles una respuesta y poder incorporarlas al programa del PP.

En línea con la nueva etapa que se abrió en el PP tras el Congreso de Valencia en junio, Rajoy quiere que los ciudadanos palpen ese nuevo estilo de hacer oposición y dejar claro que el partido actúa con responsabilidad.

Ya esta semana hizo mención a ello en la copa de Navidad del PP madrileño, donde afirmó delante de Esperanza Aguirre: "Soy muy consciente de lo que estoy haciendo, sé lo que estoy haciendo, hay una gran mayoría de españoles que están mirando al PP en estos momentos y no les podemos defraudar de ninguna de las maneras porque España tiene derecho a una alternativa", proclamó.

EL FORO ABIERTO SERVIRÁ DE PLATAFORMA

El 'foro abierto' que prepara el PP para los días 23, 24 y 25 de enero servirá de plataforma para presentar este cambio de registro en el seno del partido, un cónclave en el que además se lanzarán los tres candidatos a las europeas, gallegas y vascas.

Este cónclave se articulará en torno a seis grandes áreas: 'Somos', 'Sabemos', 'Pensamos', 'Sentimos', 'Apostamos' y 'Nos comprometemos'. Estos bloques contarán con un ponente cada uno de ellos, así como un secretario y tres participantes del partido de distintas regiones cada uno de ellos.

Los candidatos a las elecciones gallegas y vascas serán los ponentes del área Económica que los populares han resumido en la palabra 'Sabemos'. Así, Alberto Núñez Feijoo y Antonio Basagoiti serán los encargados de desarrollar las propuestas de los populares para generar empleo y salir de la crisis, acompañados de Fátima Báñez, portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

Esteban González Pons pilotará el área relativo a España que se denominará 'Somos'; mientras que Javier Arenas lo hará con el bloque destinado a valores y principios, llamado 'Pensamos" y la tercera vicesecretaria general, Ana Mato, dirigirá el capítulo dedicado a la política exterior: 'Apostamos'.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, se centrará en la política social con el título 'Sentimos' y finalmente el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, dirigirá las propuestas en materia de medio Ambiente y Nuevas Tecnologías bajo el epígrafe 'Nos comprometemos'.

En este foro también habrá espacio para otras acciones relacionadas con la "política 2.0". Se trata de un grupo de blogueros, que estará coordinado por el coordinador de la presidencia y responsable de relaciones internacionales del PP, Jorge Moragas; el encuentro en facebook y tuenti del PP, coordinado por José Luis Ayllón; y la reunión de jóvenes del PP con el presidente nacional, la secretaria general y el cabeza de lista de la candidatura europea, que aún está por designar. Esta última reunión la coordinará Nacho Uriarte.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]