Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol americano, nfl

Titanes y Gigantes logran la ventaja de campo y se clasifican los Halcones

Archivado en:
deportes, fútbol americano
EFE
Actualizado 22-12-2008 09:53 CET

Houston (EEUU).-  Con un triunfo convincente los Titanes de Tennessee, campeones de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC), lograron quedarse con la ventaja de campo durante la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), cuando resta sólo una semana para que concluya el campeonato regular

(EFE)

El jugador David Thornton de los Titanes de Tennessee celebra la victoria de su equipo contra los Acereros de Pittsburgh el 21 de diciembre de 2008, tras el partido de fútbol americano de la NFL que disputaron los dos equipos en LP Field en Nashville, Tennessee (EEUU).

Los Gigantes de Nueva York también la aseguraron con suspense en la Conferencia Nacional (NFC), mientras que los Halcones de Atlanta tampoco dejaron duda de su protagonismo y se convirtieron en el más reciente equipo, el sexto, en asegurar su pase a la etapa de las finales.

El mariscal de campo Kerry Collins lanzó un envío de touchdown, Chris Johnson y LenDale White corrieron para una anotación cada uno, y los Titanes vencieron 31-14 a los Acereros de Pittsburgh en el duelo de equipos que buscaban asegurar la ventaja de campo.

Los Titanes mejoraron su marca a 13-2, la mejor actual en la NFL, con su decimoquinto triunfo en 17 partidos para convertirse en una seria amenaza para sus próximos rivales en la fase final, que dará inicio el próximo 3 de enero.

Con su triunfo detuvieron la racha victoriosa de los Acereros (11-4) de cinco consecutivas y se convirtieron en el primero equipo en superar las 300 yardas por tierra en contra del cuadro defensivo de Pittsburgh en la presente temporada.

El corredor Derrick Ward corrió para 215 yardas, su mejor marca de por vida, y Brandon Jacobs anotó el touchodwn del empate y el del triunfo en el tiempo extra de los Gigantes de Nueva York por 34-28 sobre las Panteras de Carolina.

Los Gigantes, actuales campeones defensores del Super Bowl, dejan su registro en 12-3 y las Panteras lo vieron descender a 11-4. Ambos equipos ya tenían un pase a la fase final, pero se jugaban la ventaja de campo en la NFC y la consiguieron.

El mariscal Matt Ryan lanzó sin errores con un "touchdown", Justin Blalock recuperó un "fumble" en la zona de anotación para otro, y los Halcones ganaron 24-17 a los Vikingos de Minnesota.

Michael Turner corrió 70 yardas para una anotación y los Halcones (10-5), que el año pasado quedaron 4-12, estarán en la lista de los que comiencen la lucha por el título del Super Bowl, siendo el sexto equipo de la NFL que lo consigue y el cuarto de la NFC.

Mientras que los Vikingos de Minnesota (9-6), líderes en la División Norte, deberán esperar a la próxima semana para saber si pasan, lo mismo que les sucede a los Delfines de Miami después de ganar 38-31 a los Jefes de Kansas City.

El mariscal de campo Chad Pennington lanzó para tres anotaciones y los Delfines (10-5) sumaron su cuarta victoria seguida y la octava en los últimos nueve partidos para quedar con la posibilidad de capturar un pase para la final en la AFC.

Miami puede ser protagonista de la final sólo un año después de terminar con marca de 1-15, en caso de vencer la próxima semana a los Jets de Nueva York, que sufrieron una derrota inesperada ante los Halcones Marinos de Seattle.

Maurice Morris logró 116 yardas y John Carlson anotó el único "touchdown" a pase del mariscal reserva Seneca Wallace y los Halcones Marinos vencieron 13-3 a los Jets.

La próxima semana, los Jets tendrán que ganar a los Delfines, si quiere continuar en la competición y estar en la fase final.

También los Cargadores de San Diego continúan en la lucha por estar en la fase final al ganar 41-24 a los Bucaneros de Tampa Bay, en lo que fue la gran sorpresa de la jornada, y su tercer triunfo consecutivo.

La derrota de los Broncos de Denver por 23-30 ante los Bills de Buffalo, les quita la oportunidad de asegurar el título, y los Cargadores tendrán posibilidad de ganarlo la próxima semana.

Los Bucaneros (9-6) pudieron haberse hecho de un boleto con una victoria, pero su derrota les complica su pase a la final, en la que también luchan las Águilas de Filadelfia y los Vaqueros de Dallas.

El mariscal de campo Jason Campbell lanzó para 144 pases y el "safety" LaRon Landry evitó una anotación en el último segundo y los Pieles Rojas vencieron 10-3 a las Águilas, que tendrán que esperar a la próxima semana, última de la competición regular, cuando se enfreten a los Vaqueros para conocer su futuro.

En otros resultados, el mariscal de campo Matt Cassel lanzó para 345 yardas y tuvo tres pases de anotación y los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron 47-7 a los Cardenales de Arizona.

Los Patriotas (10-5) se acercaron a la final, mientras que los Cardenales (8-7) ya están clasificados después de ganar el título de división.

El mariscal de campo Trent Edwards pasó para 193 yardas y los Bills vencieron 30-23 a los Broncos (8-7), líderes en la División Oeste de AFC, pero seguidos por los Cargadores (7-8), cuando sólo les resta un partido por jugar.

El mariscal de campo Drew Brees lanzó para 351 yardas y dos "touchdowns" que permitieron a su equipo de los Santos de Nueva Orleans ganar 42-7 a los Leones de Detroit, que se convirtieron en el primer equipo con marca perdedora de 0-15.

Brees completó 30 de 40 pases para 351 yardas, y se acercó a la marca de Dan Marino para una campaña regular en el apartado de yardas por aire, y necesita 402 para superar la de Marino, que logró 5.084 en 1984.

Cedric Benson corrió para 171 yardas, la máxima cifra en su carrera, Leon Hall regresó una de tres interceptaciones, de 50 yardas, para "touchdown" y los Bengalíes de Cincinnati lograron su primer triunfo fuera de su campo en la campaña al vencer 14-0 a los Cafés de Cleveland.

Isaac Bruce se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NFL en alcanzar al menos 1.000 capturas de balón para "touchdown", y llevó a los 49ers de San Francisco a una victoria por 17-16 sobre los Carneros de San Luis.

Bruce consiguió la captura 1.000, con envío de tres yardas cuando restaban 4.12 minutos para el final y terminó el partido con 1.001 recepciones en su carrera.

Además su número total de 14.936 yardas en su carrera le ayudan a superar a Tim Brown para colocarse en el segundo lugar en la lista de la NFL, en yardas conseguidas por aire.

Johnnie Lee Higgins capturó pase de 29 yardas para touchdown, regresó 80 yardas una patada para otro y llevó a los Raiders de Oakland a un triunfo por 27-16 sobre los Tejanos de Houston.

Los Raiders (4-11) consiguieron por primera vez desde el 2002, un triunfo en el último partido de la temporada en su campo, pero ya se habían convertido en el primer equipo en la historia de la NFL en perder al menos 11 en una campaña en seis consecutivas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]