Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
loteria nacional

La suerte deja 110 millones de euros en Castilla y León, con tercero y pellizco del Gordo en Soria

EFE
Actualizado 22-12-2008 15:15 CET

Valladolid.-  Más de 110 millones ha dejado hoy el Sorteo Extraordinario de Navidad en Castilla y León, con el tercer premio, el 80.076 y un pellizco del "Gordo", el 32.365, vendidos en Soria, donde han caído más de cien millones, y tres quintos premios en Valladolid, Astorga y Salamanca, este último con 9,6 millones.

La calle de la suerte hoy en España ha sido la del Collado de Soria, la principal de la capital y en la que a menos de trescientos metros se localizan las dos administraciones, la uno y la dos, que han repartido una serie del Gordo y el tercer premio, respectivamente, con más de cien millones en premios.

A pesar del pellizco del Gordo hacia el mediodía, que era la primera vez que caía en Soria capital, la lluvia de millones ha llegado madrugadora, a las 9.20 horas, de la mano del tercer premio, el 80.076, del que el restaurante "Gari" de la popular barriada de Yagüe ha vendido la mayor parte de las 195 series entre trabajadores y clientes.

Si el Collado es la calle de la suerte, el hombre de la suerte hoy en España ha sido el propietario del "Gari", Ricardo Jiménez, que llevaba quince décimos del tercer premio, para repartir entre su extensa familia, y que además se ha quedado con uno de los diez décimos del "Gordo" vendidos en la capital, que compartía con un amigo.

En total, más de 750.000 euros en premios que aplicará, según ha confesado, en pagar la hipoteca, continuar trabajando y reformar el local al que recientemente se ha trasladado e irse de vacaciones.

Ricardo, alias "Gari", también ha dejado fortuna entre los veinticinco trabajadores de la empresa "Metálicas Los Linajes".

A algunos sorianos la suerte les ha pillado con la resaca de la remontada del Numancia frente al Valladolid, al que ganó 4-3, que han dejado de festejar para pasar a celebrar que son nuevos millonarios, como ha sido el caso de Paulino Aza.

A otro de los sorianos afortunados, otro empresario de la hostelería, la celebración de que llevaba ocho décimos del tercero apenas le ha permitido asimilar que contaba con otros cinco de los diez décimos del Gordo vendidos en la capital. En total más de 1,9 millones de euros.

Entre los agraciados en Soria con el tercer premio, el padre y un hermano del alcalde, Carlos Martínez, y varios trabajadores del periódico Heraldo de Soria, Canal 4 y RNE, que han brindado con cava entre la emoción y la sorpresa por tanta suerte, y el deseo del regidor soriano de que la lluvia de millones ayude en el momento de crisis.

Esta ha sido la primera vez que el Gordo toca en Soria, después de que hace dos años cayera en la localidad soriana de Almazán, en un provincia que es la segunda de España que más ha gastado en este sorteo, con una media de 166 euros por habitante.

La bola de la suerte también se ha parado hoy en Salamanca, donde se han vendido 192 de las 195 series de uno de los quintos premios, el 29.127, consignado en la céntrica administración número catorce, con cerca de 9,6 millones de euros en premios.

De ellos, 2,5 millones ha repartido la Asociación Cultural la Salina de la Diputación de Salamanca entre unas ochocientas personas en forma de decimos o participaciones, con agraciados como la presidenta de la institución provincial, Isabel Jiménez.

Otro buen pellizco de este número se ha vendido en el Bar Canaletto de la calle Azafranal de la capital salmantina, con doscientos décimos repartidos entre trabajadores y clientes.

Hasta Astorga (León), ha viajado también la suerte en forma de otro quinto premio, el 36.199, en el que la administración número uno, con nuevo propietario, Julio Carlos Sanz, desde hace dos meses, ha vendido dos series, con 100.000 euros en premios.

Similar suerte han corrido algunos afortunados vallisoletanos poseedores de uno de los diez décimos que ha vendido la administración número 22, de la céntrica calle Santiago, de otro de los quintos, el 30.227, con 50.000 euros en total en premios, que ha repartido la lotera Beatriz Sanz, que lleva dieciocho años en el oficio.

La suerte también ha llegado de otras comunidades, como la madrileña, que ha repartido 1,4 millones del segundo premio, 78.400, entre más de una docena de trabajadores vallisoletanos pertenecientes a una multinacional holandesa que ha distribuido el número entre sus empleados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]