Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El maquillaje se pone en plan travesti

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 31-12-2008 17:51 CET

Si uno de los looks de maquillaje que más se están extendiendo esta temporada es el sobrio y a la vez sofisticado nude, parece que para eventos y fiestas de guardar lo que triunfa es el recargamiento y el artificio. Y es que, como dejándose guiar por el espíritu de ese complejísimo estilo Cleopatra, muchas firmas de belleza apuestan estos días por lanzar productos que prácticamente imitan a los postizos. Lejos de ofrecer naturalidad, lo que venden es el recargamiento total y absoluto prácticamente de inspiración travesti. Suena terrorífico, ¿verdad? Bueno, planteado como un look ocasional para sorprender en una fiesta, puede ser hasta divertido…

Si tenemos una abanderada de esto del travesti way of life esa es Christina Aguilera, la única persona del mundo que siempre parece estar copiosamente maquillada, incluso aunque esté yendo a comprar el pan. De hecho, consigue unas cotas de artificialidad insuperables, hasta el punto de que parece haberse aplicado pintura acrílica por cada rincón de su rostro. Y no es la única, ya que muchas otras celebrities parecen haber decidido huir de cualquier viso de naturalidad para sus apariciones públicas, haciendo gala de ello y convirtiéndolo en seña de identidad. Tres ejemplos más del ‘Aguilera Style’: la cantante, diseñadora y starlette británica Katie Price, un monstruito de cirugía y exceso de maquillaje, la cantante Lady Gaga, que parece tener postizo hasta el flequillo, y la también música Katie White de The Ting Tings. Por cierto, aquí tienes un tutorial para maquillarte emulando a la misma Katie White, por si te interesa.

Un tutorial para maquillarte emulando a la misma Katie White.


Estas divas del artificio no deberían sorprendernos si se presentan en cualquier evento maquilladas casi como payasos; lo que choca es que muchas otras que nunca antes se habían pertrechado así ahora empiecen a hacer gala de ello. Por ejemplo, ¿qué queda de la imagen naíf y natural de Lily Allen? Pues queda un pelo artificialmente liso con unos profundísimos ojos ahumados en esta imagen, y una suerte de maquillaje de travesti después de una noche de farra en esta otra. Todo muy decadente y ‘maximalista’. El estilista que se encargó de Mónica Cruz para el pasado desfile de Mango debía de estar pensando en Amy Winehouse para su maquillaje, porque si no no se explica esa imagen tan ordinaria que llevó. ¡Si es que no a todo el mundo le queda bien ir ultrarecargada!

¿Un travesti o Katie White?

Si hay un color artificial como el que más ese es el fucsia, que últimamente se ha puesto muy de moda para los labios. Lo acabamos de ver en Lily Allen, pero también la han imitado con más o menos suerte Kelly Osbourne, Beyoncé y la misma Christina. Si encima combinas esos labios fluorescentes con unos ojos muy marcados, un peinado llamativo y una piel extremadamente lisa contrastando con todo, el resultado es una imagen de auténtica muñeca. Hay que tener mucho aplomo y mucho saber estar para maquillarse así y no parecer demasiado ordinaria, cosa que no todas las anteriormente citadas consiguen. En cualquier caso, el fucsia y el rosa chicle son tendencia, aunque yo no me aventuraría a seguirla a diario para ir a trabajar a la oficina, y me limitaría a llevarla para ocasiones más festivas.

Estos looks tan recargados se pueden conseguir simplemente aplicando el triple de todo lo que utilizas habitualmente, y sin seguir esa norma básica de 'cuando destaques los labios deja los ojos discretos y viceversa'. Pero, además, las marcas de belleza también se esfuerzan cada vez más por crear productos que emulen postizos y que nos permitan obtener un aspecto auténticamente artificial. La última en llegar ha sido la máscara de pestañas False Lash Effect de Max Factor, que produce un efecto pestañas postizas sobre tu mirada. Los que la hemos probado podemos confirmar que, de hecho, aporta un volumen excepcional y un alargamiento extremo, casi tanto como el que proporcionan unas pestañas falsas. ¡Y sólo con cuatro pasaditas! Algo similar se consigue con la célebre máscara Bad Gal Lashes de Benefit, que prácticamente aporta más pestañas a las tuyas propias. De nuevo, es como llevarlas postizas.

Continuando con las miradas artificiales, la ahumada vuelve a estar muy de moda, como hemos visto; hay marcas como Cargo, que tienen kits especiales para ojos ahumados. Una firma que tiene un impresionante surtido de colores llamativos y bien artificiales es Too Faced, cuyas paletas de ojos ofrecen las más increíbles tonalidades metalizadas, con purpurina y todos los aderezos que podamos imaginar. Además, todas estas marcas que hemos citado hasta ahora son bastante asequibles.

Si pensabas que los labios rojos eran lo más artificial que podías encontrar, estabas equivocada. Ahora se busca un brillo extremo que refleje la luz y haga tu boca más jugosa que nunca. En Thierry Mugler tienen un gloss llamado Vinilo Plexi Gloss que, como su propio nombre indica, deja un acabado plastificado y muy brillante. Algo parecido al Glam Shine Crystals de L’Oréal Paris, que aporta incluso los destellos del cristal. ¿Puede ser acaso más artificial?

Y, por supuesto, las uñas también mantienen su escalada de colores antinaturales que comenzó este verano. Cada vez más proliferan las postizas con estampados imposibles y de gusto bastante dudosillo. El mundo del colorido de uñas evoluciona (dejémoslo en ‘se mueve’) hacia los más llamativos derroteros, y Rihanna sigue siendo la que más innova con piezas como éstas decoradas con smilies. Dentro del mundo de lo artificial, y para aquellas que crean que estos postizos rozan el ridículo, nuestra propuesta son los esmaltes metalizados como éste de Chanel en plateado.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]