Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Los Celtics hacen historia con Lakers y Cavaliers al acecho

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 24-12-2008 10:32 CET

Houston (EEUU).-  Tardaron 22 años en conseguir de nuevo un equipo campeón y ganador, pero los actuales Celtics de Boston marchan por el camino de la superación de marcas históricas como la que lograron la pasada jornada de 19 triunfos consecutivos.

(EFE)

El jugador español de los Grizzlies de Memphis Marc Gasol (c) defiende un ataque de su hermano Pau Gasol (d), de los Lakers de Los Ángeles, durante el partido de la NBA.

Si los Celtics marchan imparables, Los Ángeles Lakers se han vuelto a reencontrar con su mejor juego después de sufrir dos derrotas seguidas en una gira de cuatro y los Cavaliers de Cleveland mantienen el pulso de equipo ganador junto a los dos históricos.

Los Celtics del "Big Three" establecieron una nueva marca histórica al lograr el decimonoveno triunfo seguido, la mejor racha de todos los tiempos, al vencer 110-91 a los Sixers de Filadelfia.

Boston superó la marca de los 18 triunfos consecutivos que estableció el equipo de la temporada 1981-82, cuando jugaban los legendarios Larry Bird, Robert Parish y Kevin McHale.

El alero Kevin Garnett y el base Rajon Rondo, con 18 puntos cada uno, encabezaron una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos y dejaron a los Celtics con marca de 27-2, mejor comienzo de temporada en la historia de la NBA con 29 partidos disputados.

El dominio de los Celtics y su nueva exhibición permitió a sus seguidores gritar a coro la consigna de "¡Beat L.A!", en lo fue la anticipación del partido estelar del día de Navidad que ambos equipos van a disputar en el Staples Center.

Los Lakers se cruzarán de nuevo en el camino de los Celtics cuando busquen el vigésimo triunfo consecutivo, que les permitiría superar al equipo de Los Ángeles de la temporada 1989-90 y empatar para la tercera mejor racha de la NBA, mientras que la primera es de 33, establecida por el club californiano en la temporada de 1971-72.

Precisamente sus rivales, los Lakers, mostraron que también están listos para el duelo navideño de revancha de las pasadas Finales de la NBA al ganar 87-100 ante los Hornets de Nueva Orleans.

Los Lakers de Kobe Bryant y del español Pau Gasol dieron de nuevo toda una exhibición y la diferencia de 13 puntos que al final registró el marcador no reflejó la superioridad de los Lakers.

Bryant aportó 26 puntos para ser el líder y Gasol lo apoyó con 20 tantos, que permitieron al entrenador Phil Jackson llegar a los 999 triunfos en su carrera profesional.

En duelo de equipos líderes de División, los Cavaliers confirmaron que son un equipo ganador con su victoria por 99-90 ante los Rockets de Houston, para su cuarto triunfo seguido.

De nuevo el alero LeBron James fue quien decidió el triunfo de su equipo no sólo por ser el líder indiscutible con 27 puntos sino porque anotó los decisivos cada vez que su equipo los necesitó.

Los Cavaliers (24-4) se mantienen líderes en la División Central, al igual que los Rockets (19-7), que se mantienen al frente de la Suroeste, pero amenazados por los Spurs de San Antonio que ganaron su tercer partido consecutivo.

El base francés Tony Parker anotó 36 puntos y los Spurs (18-10) ganaron 99-93 a los Timberwolves de Minnesota, que perdieron el decimotercer partido seguido, a tres de la peor de su historia.

El alemán Dirk Nowitzki y el base Jason Terry volvieron a ser la combinación ganadora para los Mavericks de Dallas que derrotaron por 100-82 a los Grizzlies de Memphis.

Nowitzki mantuvo su condición de líder de los Mavericks al conseguir 21 puntos con ocho rebotes y cuatro asistencias, y el equipo de Dallas (16-11) es cuarto en la División Suroeste.

Sólo pasaron 24 horas para que los Trail Blazers de Portland con el alero LaMarcus Aldridge, que anotó 20 puntos, venciesen 101-92 a los Nuggets de Denver y le devolviesen la derrota que la noche anterior habían sufrido en su visita al Pepsi Center.

Aunque los Trail Blazers siempre lideraron, el triunfo lo aseguraron hasta los dos últimos minutos del cuarto periodo cuando el base Steve Blake anotó triple que dejó un parcial de 88-95 que iba a ser el definitivo.

Ambos equipos están empatados en el primer lugar de la División Noroeste con marca de 18-11 y los Nuggets jugaron su segundo partido consecutivo sin el alero estrella Carmelo Anthony, lesionado.

El escolta Joe Johnson aportó su primer triple-doble en la campaña, segundo en su carrera, y el alero Marvin Williams lideró el ataque con 21 puntos para que los Hawks de Atlanta ganaran 99-88 a los Thunder de Oklahoma City.

Johnson jugó 41 minutos y tuvo sus mejores números en rebotes y asistencias para superar por primera vez en la temporada la barrera de los doble dígitos.

El escolta Rodney Stuckey anotó 40 puntos, su mejor marca como profesional, y los Pistons de Detroit se sobrepusieron a la pérdida por lesión del base Allen Iverson para ganar 104-98 a los Bulls de Chicago, en duelo de equipos de la División Central.

Iverson aportó sólo cinco puntos en 25 minutos de juego porque tuvo que sentarse la mayor parte de la segunda mitad del partido debido a que resultó lesionado de la entrepierna.

El escolta Dwyane Wade, con 32 puntos, se encargó de ampliar a tres triunfos consecutivos la racha de los Heat de Miami que ganaron por 96-88 a los Warriors de Golden State.

Los Heat (15-12), en 27 partidos disputados esta temporada, empataron la marca de triunfos que lograron la pasada con 55 encuentros más, cuando en el banquillo los dirigió por última vez el legendario Pat Riley.

El base Devin Harris volvió a ser el jugador decisivo para los Nets de Nueva Jersey después de anotar en el último segundo la canasta que les permitió ganar por 107-108 a los Pacers de Indiana, mientras que el escolta Vince Carter consiguió 38 puntos.

El escolta Michael Redd logró 27 puntos para que los Bucks de Milwaukee sumasen su tercer triunfo consecutivo después de vencer por 94-86 a los Jazz de Utah.

El pívot Emeka Okafor logró un doble-doble de 29 puntos y 18 rebotes para que los Bobcats de Charlotte venciesen 80-72 a los Wizards de Washington, que sufrieron la séptima derrota seguida.

Rubén Mantilla

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]