Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ciclismo, segovia

5.000 Espectadores siguieron la Carrera del Pavo en Segovia que cumple 73 años

EFE
Actualizado 25-12-2008 17:44 CET

Segovia.-  Segovia, 25 dic (EFE). Las calles más céntricas de Segovia acogieron en la mañana de Navidad la 73ª edición de la Carrera de El Pavo, prueba ciclista que se disputa en la modalidad de bicicletas sin cadena y que reunió a alrededor de 5.000 espectadores situados en todo el recorrido.

(EFE)

El ex ciclista profesional Pedro Delgado, durante la tradicional Carrera del pavo, una prueba que se disputa en Navidad por las calles del centro de Segovia con bicicletas sin cadena y sólo avanzando con el impulso dado por el manillar.

En una mañana primaveral, la participación fue la más alta de la historia de la prueba, con 65 corredores dispuestos a tomar la salida en la zona alta del Acueducto Romano para atravesar la plaza del Azoguejo e iniciar la subida de la calle Real para tratar de cumplir un recorrido total de 750 metros.

Pese al desnivel existente y la dificultad de no poder dar pedales, varios de los participantes lograron llegar hasta el final del trazado solamente trabajando con los brazos sobre el manillar, lo que obligó a efectuar una carrera de desempate tanto en la modalidad de ruedas normales como en excéntricas.

Un año más el interés se centró en la participación de Pedro Delgado, el ex ciclista segoviano, vencedor del Tour del año 1988, que consiguió en esta edición su segunda mejor marca en la prueba, lo que le valió para ocupar una plaza entre los quince mejores de la competición.

En la categoría de ruedas normales, fue Alfonso Martín Otones quien ocupó la primera plaza tras superar en la carrera de desempate a Rubén Tapias, ganador de la edición de 2007.

En ruedas excéntricas la victoria fue para Miguel Martín, que reeditó el éxito logrado el pasado año, aunque en dura competencia con Daniel del Villar, mientras que en categoría femenina la vencedora fue Carlota Cotelo, auténtica dominadora de la carrera que sumó en ella su tercera victoria consecutiva.

Los primeros clasificados recibieron el habitual premio, consistente en un pavo para el primero, un pato para el segundo y un pollo para el tercero. Como la Sociedad Protectora de Animales no permite entregarlos vivos como trofeo, los ganadores los recibieron ya listos para ser cocinados.

Ésta ha sido una de las ediciones más destacadas de los últimos años, tanto por el número de participantes como el de seguimiento por parte de la ciudadanía, que cada año se incrementa en gran proporción.

La competición fue seguida por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, junto a varios de los concejales del Consistorio segoviano.

Clasificaciones

Ruedas normales

1º Alfonso Martín

2º Rubén Tapias

3º Miguel Ángel Martín

Ruedas excéntricas

1º Miguel Martín

2º Daniel del Villar

3º Pablo Robisco Rodríguez

Modalidad femenina

1ª Carlota Cotelo

2ª Estefanía de la Calle

3ª Elena Cuesta

El ex ciclista Pedro Delgado dio su opinión y dijo que lleva participando en esta carrera desde que tenía 15 años, consideró que "para poder afrontar esta prueba y llegar hasta el final hay que tener fuerza en los brazos, y yo he demostrado tenerla en las piernas".

Con lo lejos que ha conseguido llegar, el ganador del Tour del 88 demuestra que con los años se va superando. Delgado no ha colgado del todo la bicicleta, "porque me entreno durante cuatro horas semanales".

Demostrando su entusiasmo por la prueba, manifestó que el próximo año será su hijo mayor el que también participe "y espero que llegue más lejos que yo", ha añadido.

El ex ciclista segoviano no tuvo problema en afirmar que el deporte de la bicicleta "sigue sin estar bien, porque falta entusiasmo pese a que hayan salido corredores como Contador o Valverde. No hay el tirón necesario para entusiasmar como se hacía antes".

A esa conclusión llegó Delgado entendiendo que ahora "hay muchos más deportes que los medios de comunicación dan a conocer, y por tanto más donde elegir entre los que quieren practicar alguna modalidad deportiva".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]