Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Estas navidades vuela al Nueva York de cartón piedra

  • Probamos la última versión de Google Earth en Manhattan
Archivado en:
vida digital, ramón peco
Por RAMÓN PECO (SOITU.ES)
Actualizado 28-12-2008 18:44 CET

Si eres de los que esta Navidad se han quedado en casa por la crisis pero con ganas de coger un avión, cruzar el charco, y plantarte en Nueva York, la capital del devaluado dólar, te proponemos un plan B: Instala en tu ordenador la versión 4.3 de Google Earth —aún en fase beta— para viajar a la Gran Manzana.

Esta versión del programa permite visualizar por todo el planeta edificios en tres dimensiones con un acabado fotorrealista. Sin embargo, el mundo en Google Earth para según que cosas no es tan grande... El único lugar en el que puedes disfrutar de esta característica plenamente es la isla de Manhattan, que prácticamente está ya está completamente modelada en 3D.

Sí, lo sabemos, esto es sólo un sucedáneo, pero lo mismo te lo pasas bomba emulando a Superman mientras sobrevuelas los enclaves más conocidos de la capital financiera de Estados Unidos o, siendo un poco más prácticos, planificando ese ansiado viaje. Viaja con nosotros.

Nuestro punto de partida es Madrid que, aunque sale en menos películas que la ciudad de los rascacielos, también tiene algunos lugares que podemos ver en tres dimensiones. Éste es caso del famoso edificio de la Puerta del Sol en cuya azotea está el anuncio del Sol de Andalucía Embotellado. De ahí saltamos a Manhattan y abordamos la isla desde una de las famosas vistas que pueden contemplarse en los barcos que te llevan a la estatua de la Libertad.

Nos quedamos impresionados con la vista, pero nuestro Mac también. El Intel Core 2 Duo, el gigabyte de ram, y la ATI Radeon de 128 megas se las ven y se las desean para mostrar la barbaridad de polígonos que supone tener todo Manhattan a nuestros pies. Lo de las tres dimensiones y el fotorrealismo está muy bien, pero de los requisitos mínimos que proporciona Google para cargar el programa fíate lo justo.

Saltamos a central Park, volamos sobre sus lagos y sus pequeñas colinas con la opción de visualizar el terreno activada. Esta inmensa explanada en el centro de la ciudad es el sitio perfecto para probar la función luz solar, que también estrena la nueva versión. Con ella podemos contemplar la urbe a las distintas horas del día o de la noche.

De ahí pasamos a visitar el mítico puente de Brooklyn, que aparece recreado en el cartel de Manhattan de Woody Allen, y comprobamos que, efectivamente, los edificios en 3D en el momento en el que te sales de la isla escasean. Otro lugar célebre en el cine es el decimonónico edificio Dakota, que aparece en La Semilla del Diablo y que fue el sitio en el que John Lennon vivió y fue asesinado. La recreación es excelente.

No queremos perdernos la zona cero y la abordamos desde el aire. Lo cierto es que la vista del solar del World Trade Center impresiona por su tamaño. Alguno incluso ha usado Google Earth para simular el famoso ataque del 11 de septiembre cargando un modelo tridimensional de las Torres Gemelas.

El recorrido lo terminamos en Times Square, uno de los lugares favoritos para los turistas y en el que la ciudad muestra todo su bullicio, sobre todo en nochevieja. La verdad es que en la pantalla se nos antoja un poco desolado pues, al fin y al cabo, a este Nueva York de cartón piedra le sigue faltando lo principal: la gente.

Aviso a navegantes: Google Earth 4.3 está en fase beta y eso se deja notar en el momento en el que exprimes las posibilidades del programa, sobre todo en lo referido a las vistas en 3D. A nosotros nos ha explotado en alguna que otra ocasión a la hora de hacer este tour.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]