Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, acb

ViveMenora quiere confirmar su buen momento en Sevilla para seguir escalando

EFE
Actualizado 27-12-2008 14:03 CET

Mahón (Menorca).-  El ViveMenorca visita mañana el San Pablo de Sevilla con la intención de conseguir su segunda victoria a domicilio y sexta del presente curso ante el Cajasol, último clasificado de la ACB, en el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de liga que se disputará a partir de las 12.30 horas.

(EFE)

El pívot del Cajasol Antonio Bueno (i) intenta robar un balón al ala-pívot estadounidense del Vivemenorca, Chris Moss.

La expedición menorquina se ha desplazado hasta la ciudad hispalense con todo el equipo al completo en busca de una nueva victoria en el último partido del año ante un Cajasol peligroso por su necesidad de sumar victorias.

En el caso de una victoria insular, el ViveMenorca cerraría su mejor año en la ACB con seis victorias.

Este puede ser un partido trampa para los de Casas, puesto que los andaluces tienen que despertar y creen que los insulares pueden ser víctimas propiciatorias.

El técnico de los sevillanos y ex entrenador de los insulares, Pedro Martínez, es buen conocedor del juego menorquín, y además el director general del Cajasol, Oriol Humet, también lo fue del ViveMenorca, lo que les hace más peligrosos.

Los hispalenses, que cuentan con una sola victoria, curiosamente lograda en la cancha del Real Madrid en la jornada 5, querrán ganar su primer partido ante su afición, por ello el ViveMenorca es consciente de la peligrosidad que entraña este choque y sus jugadores viajan precavidos porque esperan a un equipo agresivo.

El equipo mahonés dirigido por Ricard Casas acude a esta cita ante el Cajasol igualando su mejor arranque liguero de sus cuatro temporadas en la ACB. Los isleños llegan con la dinámica de ganar cuatro de sus seis últimos partidos y quieren conseguir su segunda victoria a domicilio en Sevilla.

Los precedentes de las tres anteriores temporadas registra un empate a victorias y derrotas, tanto en Sevilla como en Mahón. En la isla, el ViveMenorca ha ganado en dos ocasiones y perdido una ante el Cajasol, mientras que en San Pablo se ha repetido la historia: dos victorias sevillanas por una victoria insular (ésta se produjo el pasado marzo por 75-77).

El buen momento de juego y resultados por los que atraviesan los de la Reserva de la Biosfera hace soñar a su fiel afición ansiosa de que su equipo siga escalando posiciones en la tabla y no pase los apuros de temporadas anteriores.

Jugadores en estado de gracia como el base californiano, Pooh Jeter, sin duda el mejor fichaje de esta temporada, o el buen momento del alero croata, Marino Bazdaric, sin olvidar al pívot de Detroit Bud Eley, otro gran refuerzo, o el propio capitán del equipo, Mario Stojic, es para confiar en este grupo que va camino de hacer olvidar las temporadas precedentes en las que no lograron la permanencia hasta la última jornada.

Ahora el ViveMenorca, que es duodécimo en la tabla con cinco victorias y ocho derrotas, es el cuarto mejor equipo de la ACB en defensa, con 970 puntos encajados en trece jornadas, y tiene ante sí la oportunidad de dar otro salto cualitativo ante el Cajasol, que cuenta con una sola victoria y doce derrotas.

El entrenador del ViveMenorca, Ricard Casas, ha manifestado en torno al partido de Sevilla, que "los jugadores han tenido su tiempo para disfrutar de las fiestas, pero no han desconectado y están concentrados para el partido de este domingo".

Para Casas, "el partido ante el Cajasol es muy importante y ambos conjuntos somos conscientes de la necesidad existente". Sobre los andaluces, el manresano añade que "el Cajasol tiene un gran equipo, capaz de generar agresividad y un juego abierto y peligroso con jugadores muy talentosos; la victoria allí sería muy importante".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]