Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cine, estrenos

Acción, futuro y El Canto del Loco en la primera cartelera de 2009

Archivado en:
cultura, cine, estreno
EFE
Actualizado 30-12-2008 12:21 CET

Madrid.-  El nuevo año escalona los estrenos entre el jueves y el viernes y trae títulos variopintos como la trama policial "Cuestión de honor", el regreso de Guy Ritchie junto los mafiosos de "RocknRolla", además de cintas de época, futuristas y el documental de El Canto del Loco.

(EFE)

Dani Martín, líder de "El Canto del Loco".

EDWARD NORTON INVESTIGA A COLIN FARREL EN "CUESTIÓN DE HONOR",

Cuatro policías han muerto en una emboscada y el detective Ray Tierney (Edward Norton), por encargo de su padre, el Jefe de Detectives de Manhattan Francis Tierney, SR. (Jon Voight), intenta esclarecer el caso en "Cuestión de honor", cinta dirigida por Gavin O'Connor que llega a los cines este jueves.

¿Ser leal a la familia o al Departamento de policía?. Esa será la pregunta a la que se enfrentará Tierney cuando descubra que las pruebas incriminatorias apuntan a otros dos policías: su propio hermano Francis Tierney, Jr. (Noah Emmerich), y su cuñado, Jimmy Egan (Colin Farrell).

GUY RITCHIE SE MUEVE ENTRE CRIMINALES EN "ROCKNROLLA"

Guy Ritchie, responsable de títulos como "Lock & stock" o "Snatch: Cerdos y diamantes", regresa este jueves a la cartelera como director y guionista de "RocknRolla", un thriller de acción con un reparto encabezado por Gerard Butler, Thandie Newton, Tom Wilkinson y Idris Elba y ambientado en los bajos fondos del Londres contemporáneo.

En este ambiente, donde el sector inmobiliario ha desbancado a las drogas como el mayor mercado, un variopinto grupo de criminales descubren que un mafioso ruso está llevando a cabo una estafa que mueve millones de dólares.

"UNA FAMILIA CON CLASE", JESSICA BIEL FRENTE A LA ALTA SOCIEDAD

John Whittaker, encarnado por Ben Barnes, es un joven inglés de buena familia que se enamora y se casa impulsivamente con Larita, una americana sexy y superficial a quien da vida Jessica Biel. Cuando ambos se trasladan a vivir a Inglaterra, Larita deberá enfrentarse al rechazo de una suegra, interpretada por Kristin Scott Thomas, aunque contará con un aliado inesperado, su atractivo suegro, en la piel de Colin Firth.

"Una familia con clase" se estrena este jueves y está dirigida por Stephan Elliott a partir de la obra teatral "Easy Virtue", creada por Noel Coward en 1924, para atacar la hipocresía de la alta sociedad en los años veinte.

AVENTURAS EN LA OSCURIDAD EN "CITY OF EMBER. EN BUSCA DE LA LUZ"

Durante varias generaciones, los habitantes de la ciudad de Ember han vivido felizmente en un mundo de luces brillantes en el interior de la tierra, pero tras 200 años su fuente de luz artificial comienza a fallar. Los jóvenes Lina y Doon se unirán para tratar de solucionar este amenazante problema y descubrir qué se esconde más allá de su ciudad en "City of Ember. En Busca de la Luz".

Gil Kenan -nominado al Oscar por "Monster House"- dirige a Saoirse Ronan, Bill Murray, Harry Treadaway y Tim Robbins en esta cinta de aventuras para toda la familia que se estrena este jueves y se basa en la novela de Jeanne DuPrau "La Ciudad de la Oscuridad".

"REPO! THE GENETIC OPERA", MUSICA Y CIRUGÍA EN EL FUTURO

En el año 2056, una epidemia de fallos multiorgánicos convierte a una compañía de tecnología, GeneCo, en una especie de salvador. En este ambiente, donde la vida puede costar un alto precio, una joven enferma investiga sobre sus orígenes, misteriosamente vinculados con GeneCo. Quizá encuentre sus respuestas en el evento más esperado de la época: The Genetic Opera.

La polifacética Paris Hilton, junto a actores como Paul Sorvino o Anthony Head, es una de las caras visibles de esta producción, que se estrena este jueves bajo la dirección de Darren Lynn Bousman y tras proyectarse, fuera de concurso, en la 41 edición del Festival de Cine de Sitges.

"ACNÉ", LOS MIEDOS ANTE EL PRIMER BESO

"Acné" acerca este viernes a los cines la historia de Rafael Bregman, un adolescente que, a pesar de haber perdido la virginidad, anhela algo que no tiene: el amor y el beso de la chica a la que ama. Para alcanzar este sueño deberá vencer su acné, pero también luchar contra la torpeza y la timidez.

La ópera prima del uruguayo Federico Veiroj, ganadora del Premio TVE en el Festival de San Sebastián 2007 y nominada en la categoría de mejor película hispanoamericana en los Premios Goya, "Acné" indaga en las dificultades e inseguridades a los que se enfrentan los adolescentes.

"FLAME Y CITRON", LA RESISTENCIA DANESA FRENTE A LOS NAZIS

Inspirada en hechos reales y testimonios de testigos que trataron de cerca a los protagonistas, "Flame y Citron" llega a la cartelera este viernes para contar la historia de Bent Faurschou-Hviid "Flame" y Jørgen Haagen Schmith "Citron", dos jóvenes daneses que en 1944 arriesgan sus vidas luchando clandestinamente contra los nazis.

El director Ole Christian Madsen indaga en la resistencia danesa a través de estos dos personajes, interpretados por Thure Lindhard y Mads Mikkelsen, que deberán enfrentarse, además, a la traición de sus superiores y a las dudas en torno a sus supuestos amigos.

"EL CANTO DEL LOCO: PERSONAS", EL GRUPO DESDE DENTRO

Dirigida por Félix Viscarret, la película "El canto del loco: personas" llevará a los cines digitales de toda España, sólo desde este viernes y hasta el 11 de enero, los entresijos de la banda de pop que triunfa entre los más jóvenes.

Las conocidas canciones de Dani Martín, David Otero y Chema Ruiz se acompañan en esta cinta de entrevistas a los protagonistas, anécdotas, imágenes de sus casas y del estudio de grabación, así como declaraciones de familiares, amigos y otros artistas como Coque Malla, David Summers o Iván Ferreiro.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]