Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Morrissey vuelve a cambiar de 'pareja'

  • Su nuevo single, 'I'm Throwing My Arms Around Paris', está dedicado a París
  • Ha tenido que aclarar que habla de la ciudad, no de Paris Hilton
Por SEBAS ALONSO (SOITU.ES)
Actualizado 03-01-2009 13:55 CET

El nuevo single de Morrissey se llama 'I'm Throwing My Arms Around Paris'. En cuanto empezó a interpretarlo en directo y la canción apareció en internet, tuvo que aclarar que la letra hablaba sobre París, la ciudad, y no sobre Paris Hilton. Pero no hacía falta. Desde que comenzó su carrera con los Smiths, Morrissey ha cantado sobre su fracaso en el amor (hasta el punto de declararse asexual) y de él ha huido siempre, refugiándose en las cosas más peregrinas, sobre todo en ciudades.

Mozz, como le llaman sus fans, siempre ha sido un desgraciado en el amor. Lo cuenta en su canción 'How Soon Is Now', de 1984, aún junto a los Smiths, a menudo citada en las listas de las mejores letras de la historia. 'How Soon Is Now' habla sobre sentirse solo, intentar refugiarse en una discoteca para conocer a alguien... y volver a casa de nuevo más solo que la una.

'I'm Throwing My Arms Around Paris'


Desde entonces, el pobre no ha levantado cabeza. Su último consuelo, el anticipo de su nuevo disco 'Years Of Refusal', que sale en febrero, es 'I'm Throwing My Arms Around Paris'. En ella dice: "Extiendo mis brazos alrededor de París porque sólo el acero y la piedra aceptan mi amor / porque nadie quiere mi amor". Esta ciudad es su última novia, pero no ha sido la única.

Roma fue la obsesión de Morrissey en su anterior disco de estudio, 'Ringleader Of The Tormentors' (2006), a la que no ha tardado ni siquiera dos años en poner los cuernos. Mozz llevó hasta los extremos su obsesión con Italia, yéndose a grabar a su capital, llamando a Tony Visconti para producir el disco y citando a Pasolini o Luchino Visconti en la letra del primer single, 'You Have Killed Me'.

Morrisey canta a Roma en 'You have killed me'


Conocida es además la relación amor-odio que vive Morrissey con Inglaterra. Con todas las pestes que ha echado sobre los políticos de su país, desde Oliver Cromwell a Tony Blair, pasando por Margaret Thatcher, para la que escribió la canción 'Margaret en la guillotina', que llevó a la policía a investigarle en 1988, el Reino Unido nunca ha desaparecido de sus letras. En concreto por Londres ha mostrado siempre un cariño especial, desde su mejor disco en solitario, titulado 'Vauxhall And I' por el mítico barrio de esta ciudad, hasta la reciente 'Come Back To Camden'. Pero cuando se hartaba de la prensa británica, que tan pronto le acusaba de nacionalista como de todo lo contrario, Morrissey recordaba que él, en realidad, es irlandés.

Efectivamente, Mozz es un 'Patrick' más: su verdadero nombre es Steven Patrick y es hijo de irlandeses emigrados a Inglaterra. De hecho, durante bastante tiempo, vivió en Dublín. Su canción 'Irish Blood English Heart', del álbum 'Morrissey, You Are The Quarry', un alegato político y uno de sus últimos hits, nos lo recuerda.

Con 'Irish Blood, English Heart' causó polémica...


Y precisamente antes de este disco, entre 1997 y 2004, años en los que no publicó álbum alguno, Morrissey se fue a vivir a Los Ángeles. A pesar de que por supuesto emitió alguna canción crítica con Estados Unidos, como 'America Is Not The World', que tiene que corregir, porque en ella afirmaba que este país nunca tendría "un presidente mujer, negro o gay", su amor por EEUU ha quedado reflejado en sus álbumes más rockeros.

La letra de 'Glamorous Glue', por la que le acusaron de ser antiamericano, 'The National Front Disco', por la que le acusaron de ser demasiado patriota, o 'Asian Rut', sobre la muerte de un asiático a manos de tres ingleses, son otras de sus canciones con referencias geográficas, en este caso con tintes nacionalistas y racistas siempre negados por él. No sabemos quién será su próxima 'víctima' ni cuánto le durará, pero seguro que España no, porque como buen vegetariano y defensor de los animales, ha criticado duramente las corridas de toros. Aunque todo puede ser, dos de sus próximas canciones, 'When I Last Spoke To Carol' y 'Black Cloud', usan la guitarra española...

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]