Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
APROVÉCHATE DE LA NAVIDAD

Pasa del CD del año y crea tu propia música

Archivado en:
música, mario gil, tendencias
Por MARIO GIL (SOITU.ES)
Actualizado 30-12-2008 18:40 CET

Llega la recta final para regalar a tus seres queridos -y para que ellos te compren ese detallito en que llevas pensando meses-. Dar en la diana a la hora de comprar un obsequio para un melómano es una tarea ardua y difícil. No caigas en el tópico absurdo de pedir a los Reyes el CD del año, que ya era caduco antes de que se prensara. Mi propuesta va más allá: pide -y regala- originalidad y creatividad. Pónselo difícil a los Magos de Oriente, que para esos son magos, y sácale partido a estas fechas tan entrañables. Te propongo unos regalos que probablemente aprecie desde el músico neófito al experto melómano profesional, vamos, que te vas a quedar como un rey cuando descubras lo que envuelve ese papel de regalo hortera...

Tenori-On (Yamaha)

Es un interfaz musical, un secuenciador visual que te permite componer visualmente y de forma intuitiva secuencias y todo tipo de melodías. El original concepto creativo de este sintetizador se basa en una matriz de 16 x 16 interruptores que al pulsarlos genera un sonido o una tonalidad.

Tienes hasta dieciséis tonalidades distintas (timbre). Un grupo de esos dieciséis sonidos y secuencias se denominan bloque, y TENORI-ON puede almacenar hasta 16 bloques programados (grupos de 16 niveles) en la memoria RAM y puede cambiar de un bloque a otro instantáneamente durante la interpretación. El usuario no solo disfruta de su sonido sino que este cacharro es visual, puedes recrearte visualmente viendo como se desarrolla tu creación. Una gozada para tus oídos y tus ojos. El vídeo puede darte un punto de vista de lo novedoso que es el invento, pero no hace justicia al potencial de esta herramienta.

MicroKorg (Korg)

Es un sintetizador polivalente: por un precio asequible tienes una bomba creativa bajo tus dedos. En su tamaño reducido tienes un sintetizador con dos osciladores y un generador de ruido. El oscilador 1 genera hasta setenta y un tipo de ondas creando así una paleta incalculable de sonidos.

El MicroKorg incluye también un vocoder, o sea que sus sonidos pueden ser modulados por tu propia voz a través de un micrófono incorporado. Sus mini teclas no son un impedimento a la hora de tocar, se hacen muy manejables y te acostumbras a ellas muy rápidamente. El sintetizador puede generar efectos en cada sonido, efectos tales como delay, modulation y un ecualizador. Este sintetizador puede funcionar con pilas AAA con lo cual se convierte en un sintetizador portátil de una ligereza extrema. Si eres devoto de Daft Punk, de Digitalism o de Anthony Rother .... no lo dudes más éste es tu sintetizador, a la espera de su hermano mayor el MicroKorg XL. Y si no te lo crees mira este vídeo.

Pocket POD (Line 6)

Este procesador de efectos de dimensiones reducidas y con forma de riñón es el perfecto acompañante para el guitarrista. Es un previo que procesa la señal de una guitarra eléctrica, y te ofrece un montón de simulaciones de amplificadores, bafles y efectos sonoros. Es bien sencillo de usar, y los presets que vienen de fábrica son muy convincentes.Cada uno de esos presets emula de forma asombrosa sonidos de guitarristas y de guitarras tocadas en canciones archiconocidas, la interpretación corre a cargo del intérprete.

El procesador en sí es totalmente maleable, se puede cambiar todos los parámetros de cada preset para adecuar el sonido a la forma de tocar o al sonido que se le quiere dar a la composición. A pesar del tamaño ese aparato almacena sonidos de amplificadores míticos como los Marshall, los Twin Reverb de Fender, los Soldano o los mismísimos AC 30 de Vox. El poder reducido a la mínima expresión Aquí tienes un vídeo.

Harmony Improvisator (by Johathan Schmid-Burgk)

Me voy a lanzar a la piscina con este regalo ya que es un regalo para expertos melómanos. Compras este plugin (su precio es ridículo comparado con el potencial que ofrece) y se lo regalas en un USB memory.

Este soft te permite crear armonías dentro de la teoría clásica para proyectos musicales. Las cadencias armónicas se van sucediendo de forma coherente y lógica dentro de cualquier parámetro de distintos estilos musicales. Sus algoritmos hacen fácil y muy intuitivo el crear armonías, tanto que hasta los expertos se rinden ante la evidencia de que se encuentran ante una herramienta básica para cualquier compositor.

Si no tienes ni idea de armonía puedes ir clickeando los distintos botones y dejarás que tu oído decida si lo que creas suena bien o mal. Si mis palabras no te convencen mira el vídeo de demostración y tu imaginación se pondrá a funcionar de forma instantánea al oír las secuencias armónicas que es capaz de generar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]