Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
españa, woody allen

Woody Allen acompañó con su música las tradicionales doce uvas de Fin de Año

Archivado en:
cultura, musica, españa, woody allen
EFE
Actualizado 01-01-2009 02:38 CET

Murcia (España).-  El director de cine y clarinetista Woody Allen actuó esta noche con su banda New Orleans Jazz en la fiesta de Fin de Año que sirvió para inaugurar un hotel de lujo en la Región de Murcia, sureste.

(EFE)

Allen, que vino acompañado por su mujer Soon-Yi y sus dos hijas, tocó el clarinete con su banda antes y después de la tradicional ceremonia de las doce uvas con la que se da la bienvenida al nuevo Año.

Allen, que vino acompañado por su mujer Soon-Yi y sus dos hijas, tocó el clarinete con su banda antes y después de la tradicional ceremonia de las doce uvas con la que se da la bienvenida al nuevo Año.

El célebre guionista tocó temas clásicos de jazz y swing de Nueva Orleans acompañado por Eddy Davis (director musical y banjo), Conal Fowkes (contrabajo), Robert García (batería), Simon Wettenhall (trompeta) y Jerry Zigmont (trombón).

Después de la primera parte del concierto, Soon Yi así como sus hijas, su hermana y su sobrina, y el reducido número de asistentes que pagaron varios cientos euros por escuchar al director estadounidense, degustaron una cena servida por el chef José Manuel Rincón, cuyo menú comenzó con un carpaccio de carabineros y estuvo prolijo en exquisiteces.

Woody Allen, sin embargo, cenó tan sólo un panecillo con mermelada y una macedonia de frutas frescas.

Allen, vestido con pantalón de pana, camisa de cuadros y chaqueta de espiguilla, se dejó hacer fotos con los asistentes, y estuvo en todo momento muy paciente con sus fan, aunque algo taciturno ante el lío de gente que constantemente se acercaba a su mesa para darle la mano o hablar con él.

Toda la familia, incluidas sus hijas de 8 y 9 años, a excepción del él mismo, siguió la tradición y se tomaron las doce uvas al son de las doce campanadas que anunciaron la llegada del Nuevo Año.

Soon-Ji muy cariñosa con su marido durante toda la velada, fue la primera en felicitarle el año nuevo, seguida de las pequeñas.

Los beneficios obtenidos en la gala irán destinados a los proyectos de cooperación al desarrollo que la Fundación Polaris World, del grupo propietario del hotel, promueve en países desfavorecidos, principalmente en África.

Además de su faceta de actor, director y guionista cinematográfico, Woody Allen es también conocido mundialmente por ser un apasionado intérprete de jazz y de la música de New Orleans.

El autor de películas como Bananas, Annie Hall, Match Point o Manhattan -que ha declarado en más de una ocasión que siempre ha deseado acabar su vida como músico- comenzó a tocar el clarinete de forma autodidacta cuando era un adolescente.

A principios de la década de los 70 empezó a actuar en público en el Michel's Pub de Manhattan y, desde hace unos diez años, toca todos los lunes por la noche -siempre que su agenda de rodajes y viajes se lo permite- en el Hotel Carlyle de Nueva York.

Su currículum musical está salpicado de curiosas anécdotas, como la que cuenta cómo este fanático del clarinete no acudió a la ceremonia de entrega de los Oscar de 1978, cuando fue galardonado por su película Annie Hall, esgrimiendo una cita ineludible para él: tenía que actuar junto a su banda en el Michael Pub's.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]