Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
iberia, mantenimiento

"Iberia Mantenimiento" prevé incrementar hasta un 25% la producción de motores en su taller

EFE
Actualizado 01-01-2009 12:20 CET

Madrid.-  "Iberia mantenimiento", la primera empresa madrileña en reparación, alta tecnología y modificación de aviones y la segunda compañía aeronáutica española, empieza 2009 con el propósito de superarse a sí misma, principalmente en su taller de motores donde pretende incrementar la producción hasta un 25%.

(EFE)

"Iberia mantenimiento", la primera empresa madrileña en reparación, alta tecnología y modificación de aviones y la segunda compañía aeronáutica española, empieza 2009 con el propósito de superarse a sí misma, principalmente en su taller de motores donde pretende incrementar la producción hasta un 25%.

Así lo ha manifestado a Efe, Celestino Revuelta, Jefe de la Unidad de Producción de Motores de "Iberia mantenimiento", tras detallar que en 2008 se repararon 165 y se espera elevar esta cifra hasta los 200 en 2010.

La "talleres de Iberia" ocupan, además, el noveno puesto mundial en mantenimiento e ingeniería, y gozan de reconocimiento internacional.

Por ello, en 2008 el 75 por ciento del trabajo realizado en motores de aviones fue destinado a clientes.

Entre ellos, las compañías españolas Air Europa y Spanair; las europeas Lufhansa, British Airways o TAP y las americanas Continental Airlines y Avianca.

Las reparaciones de motores se realizan en uno de los siete hangares que Iberia tiene en los 2,5 millones de metros cuadrados que ocupa la "La Muñoza" en Madrid, donde también están los talleres de soportes y bancos de prueba de los aviones.

Unas 600 personas trabajan en dos turnos diarios, incluidos sábados y algunas noches, según explicó a Efe Revuelta, que no se atrevió a definir "la avería tipo más común" y que estimó en unos 2,5 millones de dólares el precio medio de reparación de estas piezas.

Sí reveló que se tarda unos 65 días en terminar la reparación, ya que hay que desmontar el motor; limpiar sus piezas antes de someterlas a ensayos no destructivos para detectar posibles grietas y pasarlas al área de comprobación visual.

Allí se miden para detectar que tienen las dimensiones adecuadas y se califican en reparables, útiles e inútiles.

Y mientras los motores están en su proceso de revisión, el resto del avión también sigue sus inspecciones pertinentes, como explica el Jefe de la Unidad de Revisión de Largo y Medio Radio, Fernando Jusdado.

Los aviones tienen mantenimiento no programado (el que se realiza ante cualquier avería) y programado.

Con este último se pretende mantener la aeronavegabilidad de los aviones y restaurar su nivel específico de fiabilidad. Para ello, se establece un programa de mantenimiento que esta perfectamente determinado.

Empieza por el mantenimiento en línea, que incluye inspecciones diarias, de pre-vuelo y de tránsito, así como la revisión S (que se hace cada 100 horas).

Además, hay añadir las distintas revisiones que comprenden los programas de mantenimiento menor o mayor, que en el último caso supone una inspección estructural al 100%, conocida popularmente como la "Gran Parada", en la que se desmonta totalmente el avión.

El pasado diciembre, entraba por primera vez en "La Muñoza" un Airbus 340 para la revisión de las 60.000 horas, en la que han trabajado más de 50 personas diariamente durante un largo mes para inspeccionar "estructuralmente" las alas y los soportes de los motores, sin olvidar otras aéreas.

Entre ellas, los sistemas eléctricos, las computadoras de vuelo, el sistema de aire acondicionado y la cabina de pasaje (con el tapizado de las butacas y cambio de la moqueta del suelo).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]