Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Magic y Nuggets reafirman su liderato y Calderón brilla con una nueva marca

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 01-01-2009 13:35 CET

Houston (EEUU).-  Los Magic de Orlando y los Nuggets de Denver despidieron el año 2008 con sendos triunfos que les mantuvo en el liderato de sus respectivas divisiones, mientras que los Rockets de Houston se apuntaron de nuevo al suspense antes de conseguir la victoria en su campo.

Pero si hubo un protagonista en la jornada de Nochevieja de la NBA éste fue el base español José Manuel Calderón que estableció una nueva marca de tiros de personal convertidos sin fallar para un jugador activo con 75 y superar al canadiense Steve Nash, que desde la del 2007-08 había logrado 74.

El alero Rashard Lewis no pudo tener mejor final de año al convertirse en el líder del ataque de los Magic, que llegaron al United Center de Chicago para imponerse 94-113 sobre los Bulls de Chicago y volver al camino del triunfo.

Lewis, que cada día se consolida más como un serio aspirante a estar entre los seleccionados al Partido de las Estrellas, anotó 21 puntos, incluidos 16 en la primera parte, siete rebotes y cuatro asistencias.

De nuevo, los Bulls, que llegaron al partido en su campo después de haber ganado de visitantes a los Nets de Nueva Jersey, cayeron en la inconsistencia de sus jugadores decisivos y esta vez el líder fue el pívot Joakin Noah, que logró un doble-doble de 19 puntos, su mejor marca de la temporada, y 11 rebotes.

El pívot brasileño Nené Hilario y el alero Carmelo Anthony con 21 y 20 puntos, respectivamente, lideraron un ataque balanceado de los Nuggets de Denver que se impusieron por 107-114 a los Raptors de Toronto y recuperaron el primer lugar de la División Noroeste.

Mientras que los Raptors, que tuvieron a Calderón como la gran figura de la noche después que batió la marca de Nash, no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva.

Hilario encabezó una lista de siete jugadores que anotaron en doble dígitos y dejaron a los Nuggets con un 51,2 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44,4 (8-18) de triples.

Pero la gran figura de la noche fue Calderón, que con 75 tiros de personal sin fallar en lo que va de la temporada regular y los últimos partidos de la pasada, batió la marca de los 74 para un jugador activo de la NBA que tenía Nash.

El base español con su octavo doble-doble de la temporada, aportó 18 puntos y 11 asistencias, anotó un triple cuando faltaban 4:23 minutos para concluir el partido que permitió a los Raptors ponerse con parcial de 98-101 después de haber finalizado el tercer periodo 77-85.

Calderón jugó 34 minutos para anotar 6 de 9 tiros de campo, estuvo perfecto en los cuatro triples que tiró a canasta, e igual con los dos que hizo desde la línea de personal, productos de dos faltas técnicas que les pitaron a los Nuggets, y capturó cinco rebotes.

El base Allen Iverson y el alero Tayshaun Prince hicieron un trabajo extra para conseguir que los Pistons de Detroit venciesen por 83-75 a los Nets de Nueva Jersey, a pesar de tener la baja de dos titulares y el mejor reserva.

Iverson, que cada vez va a más en su integración en el juego de equipo, anotó 19 puntos para liderar el ataque de los Pistons, que también recibieron 16 tantos con siete rebotes y cinco asistencias de Prince.

La victoria de los Pistons (19-11) tuvo doble valor al conseguirla sin los titulares Richard Hamilton, que no comenzó el partido con lesión en la ingle, y el pívot Rasheed Wallace, que se tuvo que retirar en la primera parte con molestias en el pie, mientras que el alero Antonio McDyess tampoco pudo jugar.

Esta vez no hubo derrota sorpresa como la que tuvieron ante los Wizards de Washington, y los Rockets despidieron el año 2008 con un triunfo por 85-81 ante los Bucks de Milwaukee, que llegaban de la noche anterior de vencer a los Spurs de San Antonio.

Pero los Rockets, después de tener una ventaja de 11 puntos al concluir la primera parte (47-36), volvieron a vivir el suspense en los últimos minutos del cuarto periodo cuando los Bucks se pusieron sólo uno abajo (78-77).

Pero con 37.1 segundos, el alero Ron Artest anotó dos tiros de personal y el base Aaron Brooks, con 22.4 segundos, también acertó con otros dos para sentenciar el marcador parcial de 82-77 y asegurar la victoria de los Rockets.

El alero Andre Iguodala aportó 28 puntos, logró siete rebotes y entregó siete asistencias para llevar a los Sixers de Filadelfia a un triunfo por 100-92 sobre Los Ángeles Clippers.

Los Clippers (8-23) fueron dirigidos por el alero Al Thornton, que aportó 24 puntos, pero el equipo angelino perdió por quinto partido consecutivo y es cuarto en la División Pacífico.

El alero Jeff Green aportó 26 puntos y Kevin Durant logró 25 para encabezar el ataque de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron 107-100 a los Warriors de Golden State.

Rubén Mantilla

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]