Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
polideportivo, venezuela

La medalla de Contreras y el récord de Rodríguez resaltaron en el 2008 en Venezuela

EFE
Actualizado 01-01-2009 16:42 CET

Caracas.-  La medalla olímpica de Dalia Contreras y el récord del lanzador Francisco Rodríguez resaltaron en el año deportivo de Venezuela, que cerró 2008 con la adjudicación al país de la sede del Campeonato Sudamericano de fútbol Sub'20.

(EFE)

La venezolana Dalia Contreras, de 24 años, fue una de las figuras del año al obtener la única medalla de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Contreras, de 24 años, fue una de las figuras del año al obtener la única medalla de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La deportista logró en los 49 kilos en taekwondo la presea de bronce al ganar en la repesca a la keniana Mildred Alango por 1-0.

A su vez, el lanzador Francisco 'El Kid' Rodríguez hizo historia en el béisbol de las Grandes Ligas, tras imponer una nueva marca de juegos salvados con un total de 62 con los Angelinos de Los Ángeles.

Rodríguez, de 26 años, tuvo este año una gran cantidad de nuevos récords que entrarán en los libros del béisbol estadounidense.

Su último rescate de la campaña, el número 62 en 69 presentaciones, fue el 24 de septiembre en la ciudad de Seattle.

Esas 69 apariciones, también son consideradas una marca de Grandes Ligas, ya que hasta 1990, Bobby Thigpen, con los Medias Blancas de Chicago, había sido el relevista con más apariciones sumando 65 presentaciones en el montículo en una campaña.

El récord de salvados para una campaña de Grandes Ligas lo estableció el 13 de septiembre ante los Marineros, al llegar a 58 rescates, para desplazar la marca de 57 que impuso el mismo Bobby Thigpen con los Medias Blancas de Chicago, en 1990.

En la Liga local, el Deportivo Táchira se impuso y se sacó el yugo del Caracas FC tras ocho años sin títulos.

Pese a que ambos partidos con los caraqueños terminaron en tablas (1-1 y 0-0), el gol tachirense de visitante les dio su sexta corona.

El Deportivo Italia se adjudicó el Torneo Apertura y puso fin a una sequía desde 1999, cuando, con la denominación del Deportivo Italchacao ganó el torneo Clausura y el título de la temporada.

Así, los 'itálicos' aseguraron plaza en la Copa Libertadores de 2010, además de disputar el título anual frente al campeón del torneo Clausura, que comenzará en enero de 2009.

En las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, con el debut del seleccionador César Farías, Venezuela tuvo un año decepcionante que lo relegó a la octava plaza con diez puntos.

Venezula obtuvo en 2008 su primera victoria sobre Brasil (2-0) en un partido amistoso con tantos de Giancarlo Maldonado y Ronald Vargas, en junio en Boston (EE.UU.).

El boxeador Jorge Linares, campeón mundial súper pluma de la AMB, tuvo un gran desempeño en 2008.

El béisbol fue otra de las disciplinas donde, además de Rodríguez, destacaron los deportistas venezolanos, como el pelotero Magglio Ordóñez, de los Tigres de Detroit, y el lanzador Carlos Zambrano, de los Cachorros de Chicago.

La Liga venezolana de béisbol tuvo nuevamente como campeón a los Tigres de Aragua en enero de 2008, conjunto que se destacó por su equilibrio entre sus lanzadores y la buena producción ofensiva.

En el automovilismo, los corredores Ernesto Viso, Pastor Maldonado y Rodolfo González destacaron al obtener sendos triunfos.

Viso repetirá este año en la serie Indycar, después de finalizar en la plaza dieciocho de la tabla general y quinto entre los debutantes, donde logró notables resultados como un cuarto lugar en su segunda presentación en el circuito urbano de San Petersburgo, además de culminar en siete ocasiones entre los diez primeros.

Pastor Maldonado, de 23 años, registró un final de temporada a todo vapor en la GP2 Series con el equipo Piquet Sports, al quedar quinto con 34 puntos. En Spa-Francorchamps alcanzó un triunfo histórico en la última vuelta.

Sólo dos puntos le separaron del cuarto lugar, tres del tercero y cuatro del segundo lugar, que le valió ser contratado para el 2009 con el conjunto Arts Gran Prix.

En tanto, 'Speddy' González tuvo un gran año tras una larga temporada en el automovilismo europeo de Fórmula 3, clase Internacional que lo puede encumbrar a otras divisiones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]