Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

El Barça quiere continuar con éxito el nuevo año frente a un Mallorca hundido

Archivado en:
deportes, futbol, primera, cataluña
EFE
Actualizado 02-01-2009 15:49 CET

Barcelona.-  El FC Barcelona, líder de la Liga, recibe mañana en el Camp Nou a un Mallorca hundido en la tabla y con ganas de dar la campanada, igual que ocurrió la temporada anterior en el mismo escenario, cuando un triunfo insular desató la ira el feudo barcelonista.

Los ánimos estaban muy excitados en los instantes finales de la temporada anterior, a diferencia de la calma absoluta que existe en estos momentos en el club catalán, instalado en lo alto de la clasificación, con un colchón de puntos suficiente que le permitirá vivir de rentas en las próximas jornadas.

El Barcelona concluyó el año con un empacho de victorias, cuatro de las cuales, las últimas, de un significado especial, ya que derrotó a todos sus perseguidores, los cuales deberán medirse entre ellos, hecho que podría ser provecho para el conjunto barcelonista.

El equipo que entrena Josep Guardiola afronta el primer compromiso del año con la vista puesta también más allá del partido de Liga, ya que en breve deberá afrontar un doble encuentro de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

Esta circunstancia motivó que Guardiola permitiese a un grupo de jugadores disfrutar de más vacaciones con vistas a darles descanso en el partido contra el Mallorca para tenerlos frescos el martes de Reyes contra el Atlético. No obstante, a Guardiola se le han presentado antes de tiempo tres jugadores (Eto'o, Keita y Cáceres) lo que le permitirá cambiar de planes, ante la posibilidad de que un fijo para el sábado, como es Gerard Piqué se pierda el partido por gripe.

Lionel Messi y Dani Alves, los otros dos barcelonistas que han disfrutado de más descanso, es probable que no vayan ni convocados para el partido de mañana, aunque ello se conocerá el mismo día, ya que Guardiola ha programado para mañana una sesión matinal con todos sus jugadores.

Quien se espera que reaparezca tras ocho semanas de baja por lesión es Andrés Iniesta, quien posiblemente desplazará de la banda izquierda a Thierry Henry, para que el francés juegue de ariete, dado que no se espera que Eto'o sea titular, y posiblemente ni convocado.

El Mallorca afrontará el choque con la intención de agotar todas sus opciones para puntuar en el campo del líder, y sumar, de esa manera, puntos que le permitan alejarse de los puestos de descenso.

Con 14 puntos en dieciséis jornadas, el Mallorca no gana lejos del Ono Estadi desde el pasado 28 de septiembre, cuando venció 1-2 al Racing de Santander. Es decir, sólo ha sumado un triunfo como visitante, pero además, no gana un partido de Liga desde finales de octubre (3-0 al Espanyol). De los últimos ocho encuentros ha sumado 3 de los 24 puntos en juego.

La marcha de Daniel González Güiza, el "Caño" Ibagaza, Jonás Gutiérrez, Borja Valero, Fernando Navarro, entre otros, ha mermado el potencial del equipo que dirige Gregorio Manzano, el tercero más goleado del campeonato con 29 tantos, frente a los 35 del Sporting de Gijón y los 33 del Numancia.

Ante el Barcelona, Manzano podrá contar con el meta israelita Dudú Aouate, que se ha incorporado al equipo en el mercado de invierno procedente del Deportivo de la Coruña, hasta ahora, el único fichaje realizado por el conjunto balear.

El Mallorca ha mantenido un rendimiento muy por debajo de lo esperado en la Liga, aunque algunos sectores atribuyen ese bajón en el aspecto deportivo a la crisis institucional en el que está sumido la entidad, tras una fallida operación de venta a un empresario inglés y la dimisión de su presidente y máximo accionista Vicente Grande.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Cáceres, Puyol, Márquez, Abidal; Xavi, Touré, Busquets; Iniesta, Henry y Hleb o Bojan.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]