Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Mañana baja la cota de nieve a los 400 metros en el área cantábrica y Navarra

Archivado en:
meteorologia, el tiempo
EFE
Actualizado 04-01-2009 11:16 CET

Madrid.-  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para mañana lunes, nevadas inicialmente en torno a los 900 metros bajando progresivamente a 400 metros en el extremo norte peninsular, y unos 1.200 metros en el sur.

Cielo muy nuboso en el área cantábrica, con algunas precipitaciones débiles, que podrían extenderse de forma más dispersa a Galicia, Navarra y Pirineos.

Posibilidad de alguna precipitación débil y aislada en Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla.

Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, pudiendo estar incluso poco nuboso en la zona de Levante.

En Canarias, muy nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el sur.

Brumas y nieblas matinales en zonas del interior peninsular.

Temperaturas nocturnas en ligero o moderado descenso en la Península y Baleares, salvo en el suroeste, con heladas débiles en zonas del centro y norte peninsular. Diurnas en ligero o moderado descenso en el extremo norte peninsular, en ligero ascenso en la zona de Levante y Baleares, y sin cambios en el resto. En Canarias, sin cambios o en ligero descenso.

Viento flojo a moderado de componente norte en el tercio norte peninsular y en Canarias, y del norte girando al suroeste en Baleares. Flojos variables en el resto de la Península.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia.- Muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en el norte y, posibilidad de alguna precipitación débil en el resto. La cota de nieve estará a 800 metros en descenso hasta 600 metros. Bancos de niebla nocturnos y matinales en el interior, localmente persistentes. Temperaturas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles en puntos del interior. Vientos del nordeste flojos a moderados en el litoral norte y flojos en el resto.

Asturias.- Nuboso inicialmente, tendiendo a muy nuboso en el litoral. Probabilidad de alguna llovizna o lluvia débil, en el litoral oriental por la tarde. La cota de nieve descendiendo rápidamente hasta 500 ó 600 metros. Brumas y bancos de niebla dispersos al amanecer. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en el interior. Viento flojo variable, predominando la componente norte.

Cantabria.- Nuboso inicialmente, tendiendo a muy nuboso en el litoral y valles centrales, con precipitaciones débiles, más probables por la tarde en el litoral. La cota de nieve descendiendo rápidamente hasta 400 metros. Brumas o bancos de niebla. Temperaturas en ligero descenso. Heladas en el interior, débiles en general. Viento flojo predominando noroeste, ocasionalmente moderado en costas.

País Vasco.- Nuboso inicialmente, tendiendo a predominar muy nuboso en Vizcaya y Guipúzcoa, con precipitaciones débiles, especialmente en estas, por la tarde. La cota de nieve descendiendo a 900 durante la mañana y hasta 300 ó 400 metros al final de la tarde. Brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero descenso. Heladas en el interior, débiles en general. Viento flojo predominando el noroeste, ocasionalmente moderado en la costa.

Castilla y León.- Al principio, intervalos nubosos, aumentando después en el norte a muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte, sobre todo al final. Nevará a partir de 1.000/1.200 metros inicialmente, bajando al final hasta 500/700 metros. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ligero a moderado descenso, salvo las máximas en la mitad sur que permanecerán sin cambios, con heladas débiles a moderadas. Vientos flojos variables.

Navarra.- En la mitad norte, nuboso al principio, aumentando a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día, principalmente en la vertiente cantábrica. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles por la tarde. La cota de nieve bajando de 700 a 300/400 metros. Brumas matinales. Temperaturas en ligero o moderado descenso, que será más acusado en las mínimas. Heladas generalizadas, débiles o moderadas. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte.

La Rioja.- Intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles por la tarde. La cota de nieve bajando de 700 a 400/500 metros. Brumas matinales. Temperaturas en ligero o moderado descenso, siendo más acusado en las mínimas. Heladas generalizadas, débiles o moderadas. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte.

Aragón.- En el tercio norte, intervalos nubosos inicialmente, aumentando a muy nuboso o cubierto, con posibilidad de precipitaciones débiles a últimas horas en el área Pirenaica. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos. La cota de nieve bajando de 700 a 300/400 metros. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en moderado descenso, máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas, débiles o moderadas. Vientos de componentes oeste y norte, flojos o moderados.

Cataluña.- En el Pirineo, intervalos nubosos inicialmente, aumentando a muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles a partir de la tarde, que serían de nieve en cotas superiores a 600 metros. En el resto, poco nuboso a primera hora, aumentando a intervalos nubosos. En el interior, bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el interior, que serán localmente moderadas en el Pirineo. Al nordeste de Girona y sur de Tarragona, viento del noroeste flojo a moderado y en el resto de componente oeste flojo.

Extremadura.- Predominio de cielos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Brumas y bancos de niebla matinales. La cota de nieve se situará alrededor de 1.300 metros. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en las sierras del norte. Vientos flojos variables, con predominio de la componente oeste.

Madrid.- Poco nuboso durante la mañana, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Alguna bruma o banco de niebla matinal en los valles de los ríos. Temperaturas mínimas en moderado descenso, con heladas débiles generalizadas que serán moderadas en zonas medias y altas de la sierra; y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de dirección variable, flojos predominando la componente oeste.

Castilla-La Mancha.- En el sureste, de madrugada y al principio del día, predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con nubes bajas o nieblas matinales. En general, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos al final de la jornada con algún banco niebla matinal. Temperaturas mínimas en moderado descenso, con abundantes heladas débiles la mitad este que serán moderadas en el nordeste; y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de dirección variable, flojos predominando la componente oeste.

Comunidad Valenciana.- Intervalos nubosos en la mitad sur de Alicante y predominio de poco nuboso en el resto, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Posibilidad de brumas y algún banco de niebla de madrugada. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en ligero ascenso, localmente moderado en el litoral del golfo de Valencia. Heladas débiles de madrugada en el interior. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste flojos.

Murcia.- Intervalos nubosos, con posibilidad de brumas y algún banco de niebla de madrugada. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste flojos.

Baleares.- Poco nuboso, aumentado a intervalos nubosos a mediodía, con posibilidad de alguna lluvia débil ocasional al sur de archipiélago. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento del norte flojo a moderado girando por la tarde a suroeste.

Andalucía.- Intervalos nubosos, más abundantes en la mitad oriental, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en Melilla y el extremo oriental por la mañana. La cota de nieve se situará en torno a 1.300 metros. Brumas matinales con posibles bancos de niebla en la mitad occidental e interior oriental. Temperaturas sin cambios, descendiendo ligeramente las mínimas en la mitad oriental. Vientos flojos variables, con predominio de componente oeste, en el interior y litoral atlántico, y del este en el litoral mediterráneo. De poniente flojo a moderado en el Estrecho.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]