Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
reyes magos

Los Reyes Magos han llegado en barco, telecabina o ascensor a las cabalgatas

Archivado en:
reyes magos
EFE
Actualizado 05-01-2009 19:04 CET

Madrid.-  Los Reyes Magos han llegado hoy a bordo de barcos, trineos, telecabinas, ascensores o autobuses municipales para llegar a tiempo de participar en las cabalgatas que se celebran en miles de ciudades y pueblos de España.

(EFE)

Los Reyes Magos de Oriente, acompañados por sus pajes, a su llegada al Puerto Deportivo de Gijón, donde han llegado, como en años anteriores, por mar, a bordo de la embarcación "Estrella de Oriente".

Acompañados de pajes, ayudantes, animales, bailarines, bandas de música y carrozas, los Reyes Magos recorrerán las principales calles repartiendo toneladas de caramelos, por primera vez muchos de ellos aptos para niños diabéticos y celiacos.

Desde primeras horas de la tarde, los centros de las ciudades han quedado cerrados al tráfico y colapsados por miles de padres que, armados con escaleras, aguardan junto a sus hijos el paso de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Pero antes, Melchor Gaspar y Baltasar han cumplido con ciertas obligaciones, como inaugurar una escultura homenaje a ellos en el parque "Jardín de los Reyes Magos" de Logroño.

En Madrid, la naturaleza y el medio ambiente serán los protagonistas de la Cabalgata de Reyes 2008 que verá a los tres magos y a sus pajes en carrozas que representan cada una de las flores más emblemáticas de las estaciones: la flor de lis, el lirio blanco y una rama floral.

Referencias a la importancia del agua y una iluminación elaborada con 20.000 bombillas de bajo consumo, animarán la comitiva real, que además estará acompañada por tres elefantes y bandadas de pajaros.

En Andalucía los Reyes también repartirán toneladas de caramelos aptos para celiacos y además lanzarán a los niños miles de peluches y DVDs en las cabalgatas que centrarán la atención de todos los niños.

Entre las curiosidades de las tradiciones andaluzas cabe destacar el hecho de que en la provincia de Granada, en Sierra Nevada, los Reyes bajarán esquiando desde el pico del Veleta con las pistas de esquí iluminadas con antorchas.

Más peculiar aún es la tradición de la localidad de Higuera de la Sierra (Huelva), donde se celebra la "Cabalgata Inmóvil" en la que unos 200 vecinos se mantienen completamente inmóviles durante el recorrido acompañando a los Reyes Magos, que son los únicos que se mueven y saludan a los niños.

En Algeciras (Cádiz), las celebraciones comenzaron con el arrastre de latas, en el que miles de niños llaman a los Reyes Magos haciendo ruido por toda la ciudad hasta llegar al puerto donde esperan a Sus Majestades, que llegan en barco.

Melchor Gaspar y Baltasar también han llegado en barco a Palma de Mallorca, donde al paso de la cabalagata se han colocado rampas y espacios especiales para que los niños discapacitados o impedidos puedan también disfrutar del paso de los Reyes.

Un trasbordador especial ha llevado a Sus Majestades de Oriente a la capital grancanaria, donde el alcalde les hizo entrega de la llave de la ciudad para facilitar su labor de reparto de juguetes.

Entre los medios de transporte peculiares utilizados para la llegada de los Reyes cabe destacar la telecabina de la Expo con la que llegan a Zaragoza, el ascensor que utilizan en Teruel para salvar un fuerte desnivel del casco urbano o los trineos tirados por perros de Huesca.

Por último, en Palencia, los Reyes utilizan para su desplazamiento una locomotora belga de 1887, la más antigua de España en uso.

Otra tradición curiosa es la de los "paqueteros", unos personajes que acompañan a los Reyes Magos a su paso por Alcoy (Alicante) y armados con largas escaleras se encaraman a los balcones para depositar los regalos.

Finalmente, en Orense, Sus Majestades van acompañados de una docena de "zapateros reales" que recorren las calles más comerciales para limpiar los zapatos de niños y niñas con cepillo y purpurina, convertirlos en "mágicos" y prepararlos para recibir los regalos solicitados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]