Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, euroliga

96-103. El Tau se proclamó campeón de grupo tras imponerse en la prórroga al Lottomatica

EFE
Actualizado 08-01-2009 23:41 CET

Redacción Deportes.-  El Tau Cerámica dio la estocada en el partido decisivo ante el Lottomatica en Roma, al imponerse en una prórroga a la que se llegó tras empatar a 85 y en la que, con unos letales Rakocevic y Mickeal, se impuso por siete puntos (96-103), con lo que supera la desventaja que le endosó el equipo italiano en la primera vuelta, en Vitoria (90-93).

(EFE)

El jugador del Lottomatica Virtus Igor Rakocevic (d) lanza la bola ante la marca de Ibrahim Jaaber (i), del Roma -Tau Vitoria, durante el juego de baloncesto de la Euroliga que se disputó en Roma, Italia.

El equipo baskonista repitió durante el primer cuarto del choque de Roma casi los mismos errores del encuentro jugado hace dos meses en Vitoria, dejando el dominio de los rebotes a su oponente, y también con fallos importantes en la fijación de las marcas en defensa.

De esta manera, el Lottomatica Roma del técnico Nando Gentile se adelantó pronto con unos parciales de 2-0 y 4-2 en el 'electrónico', para luego reaccionar el Tau, que se reivindicó con un 6-11, gracias a los tiros libres de Pablo Prigioni e Igor Rakocevic. Y es que el equipo transalpino entró muy pronto en el 'bonus' por sus prematuras faltas personales.

Pero, el equipo de Dusko Ivanovic encajó varios triples del base Ibrahim Jaaber (2) y del interior 'Gigi' Datome (1), para colocarse arriba por ocho puntos (25-17, m. 9), aunque un triple postrero de Pablo Prigioni dejó el marcador al final del cuarto inicial en un 25-20.

En el segundo cuarto, dominio inicial del Tau Cerámica, que trató de rectificar los numerosos errores cometidos al comienzo del encuentro, especialmente con una ligera mejoría en defensa, hasta lograr una diferencia de seis puntos (31-37, m. 15).

Prigioni y el ala-pívot Mirza Teletovic fueron claves en esta reacción del cuadro español, sobre todo al anotar ambos jugadores varios puntos importantes desde la larga distancia.

Pero, una lesión fortuita del baloncestista bosnio Mirza Teletovic en la pierna izquierda (m. 18) le llevó al banquillo y aquí se frustró en parte el buen momento del conjunto baskonista, hasta permitir la remontada del Lottomatica Roma merced a los puntos de Roberto Gabini y Jaaber (46-45 al intermedio de la confrontación).

Mirza Teletovic retornó a la cancha, ya casi recuperado, en el inicio del tercer cuarto y, con dos triples marca de la casa, puso otra vez en ventaja al Tau (50-51, m. 22).

Igor Rakocevic fue el mejor hombre en el tercer cuarto por parte del Tau Cerámica, aunque falló varios triples, hasta dar la iniciativa otra vez al equipo baskonista (58-62, m. 26).

Emergió entonces el gran talento ofensivo del exterior esloveno del cuadro italiano, Sani Becirovic, para poner el empate a 62 en el m. 27 del partido.

Una falta técnica señalada a Pablo Prigioni por protestar, tras una canasta del director de juego ítalo-argentino del Tau, dio pábulo a que el equipo 'romanista' acabara el tercer cuarto por arriba en el tanteador (68-67).

Tiago Splitter cogió la responsabilidad y se echó el equipo a la espalda en el comienzo del último cuarto (68-73, m. 32), tras una técnica al 'poste' esloveno de cuadro transalpino, Primoz Brezec.

Con el equipo local penalizado por sus cinco prematuras faltas (m. 33), el Tau Cerámica fue aumentando su ventaja desde el tiro libre (68-78, m. 34), sobre todo después de un triple de Igor Rakocevic.

El combinado de Vitoria se puso arriba hasta de once puntos en el m. 35 (70-81), pero el Lottomatica no se dio por vencido y recortó hasta ponerse a sólo dos puntos (79-81, m. 37).

El empate (85-85) del minuto 40 llevó a ambos equipos a la prórroga, en la que el Tau Cerámica se impuso finalmente por 96-103, gracias al gran trabajo en el tiempo suplementario de dos hombres: Igor Rakocevic y, especialmente, un gran Pete Mickeal.

- Ficha técnica:

96 - Lottomatica Roma (25+21+22+17+11): Ibrahim Jaaber (20), Brandon Jennings (13), Roberto Gabini (10), Angelo Gigli (2), Andre Hutson (17) -cinco inicial-, Primoz Brezec (4), Luigi Datome (13), Sani Becirovic (17) y Giachetti (-).

103 - Tau Cerámica (20+25+22+18+18): Prigioni (11), Rakocevic (31), Pete Mickeal (13), McDonald (4), Splitter (17) -cinco inicial-, Sergi Vidal (5), Teletovic (16), San Emeterio (3) y Mustafá Shakur (3).

Árbitros: Lazaros Voreadis (Grecia), Borys Ryzhyk (Ukrania) y David Chambón (Francia). Excluyeron por personales a Angelo Gigli (m. 37) y Tiago Splitter (m. 40). Faltas técnicas al base baskonista Pablo Prigioni (m. 29), por protestar; y al interior Primoz Brezec (m. 31), por el mismo motivo que el anterior.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]