Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pleno consell

El Consell aprueba un nuevo decreto con los requisitos mínimos para centros de 0 a 3 años

EFE
Actualizado 09-01-2009 16:20 CET

Valencia.-  El pleno del Consell ha aprobado hoy el decreto por el que se establecen y determinan los requisitos que deben cumplir los centros y escuelas infantiles de primer ciclo, que escolarizan a los niños hasta los tres años, y que establece que el uso de los locales deberán tener un uso exclusivamente educativo.

(EFE)

El conseller de Economia y Hacienda, Gerardo Camps (d), junto al vicepresidente y portavoz, Vicente Rambla, durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell en la que han presentado el Programa Especial de Apoyo al Empleo en la Comunidad Valenciana.

El decreto, presentado hoy en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell por el vicepresidente primero, Vicente Rambla, también establece que las instalaciones deberán tener acceso independiente del exterior y cumplir las condiciones higiénicas, acústicas, de habitabilidad, seguridad y de accesibilidad.

Asimismo, obliga a que cuenten, al menos, con un aula por cada unidad, con áreas diferenciadas para el descanso e higiene personal para el alumnado menor de dos años, espacio para la preparación de alimentos, aseos accesibles desde cada aula, sala polivalente, sala para comedor y patio de juegos adecuado.

En cuanto al carácter educativo del primer ciclo de la Educación Infantil, éste deberá quedar recogido en una propuesta pedagógica cuya elaboración y seguimiento estará bajo la responsabilidad de un profesor con el título de maestro en educación infantil.

Se determina también que el personal que se encargue de la atención educativa de los niños deberá tener las titulaciones de Maestro en la especialidad de Educación Infantil, técnico especialista en Jardín de Infancia o técnico superior en Educación Infantil.

El decreto fija un plazo de tres años para que los centros no autorizados que están atendiendo a los niños menores de tres años, procedan a solicitar la autorización de acuerdo con la normativa establecida en este decreto.

Por otra parte, el pleno del Consell ha aprobado otro decreto que regula los establecimientos de restauración de la Comunitat Valenciana, una norma que incluye por primera vez una categoría especial dedicada a los establecimientos de cocina autóctona valenciana.

La norma, que entre sus objetivos tiene garantizar la calidad de los establecimientos, la organización racional de las distintas modalidades y las relaciones del sector con la administración; divide los establecimientos en dos grupos, en función de si son restaurantes o bares.

Se crea además una categoría especial, los establecimientos de cocina autóctona, en la que se incluyen los establecimientos cuyas especiales características y peculiaridades se identifiquen con las propias de las comarcas de la Comunitat Valenciana.

Para obtener esta calificación deberán contemplar que sus cartas de platos y menús estén integrados fundamentalmente por una cocina cuyas peculiaridades se identifiquen con la gastronomía de la Comunitat Valenciana, especialmente con los arroces y sus diversas preparaciones.

Del mismo modo, deberán prestar una especial atención a la recuperación de las tradiciones gastronómicas de la Comunitat Valenciana, así como que gran parte de los productos y bebidas utilizados en la elaboración, presentación y degustación tengan su origen en esta autonomía.

Asimismo, cabe destacar que esta norma regula por primera vez de manera específica la figura de los restaurantes que funcionan como salones de banquetes y otros establecimientos peculiares, como las instalaciones provisionales de temporada.

El Gobierno valenciano ha aprobado igualmente un convenio con el Ministerio de Sanidad para la formación y sensibilización en materia de violencia de género de los profesionales sanitarios, y al que la Generalitat aporta 96.000 de los 224.000 euros del coste del acuerdo.

El pleno del Consell también ha autorizado a la Conselleria de Sanidad a modificar el contrato del servicio de limpieza en los centros dependientes de la Agencia Valenciana de Salud y de la propia Conselleria, por un importe de 601.763 euros, debido a la apertura de nuevas instalaciones sanitarias.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]