Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, acb

69-76. El Regal Barcelona da la vuelta al partido tras el descanso

Archivado en:
deportes, baloncesto, acb, cataluña
EFE
Actualizado 11-01-2009 16:29 CET

San Sebastián.-  El Regal Barcelona consolida su tercera plaza tras doblegar en Illumbe a un Bruesa GBC que le ha plantado cara durante la primera mitad, pero que ha terminado por sucumbir en un tercer cuatro en el que ha quedado patente la diferencia de banquillo entre ambos conjuntos.

(EFE)

El escolta del Barcelona Juan Carlos Navarro entra a canasta ante David Doblas, del Bruesa.

El equipo donostiarra ha sido capaz de ofrecer durante los dos primeros cuartos su mejor versión, aquella que le permitió infligir la única derrota que muestra el casillero del todopoderoso Tau Vitoria o ganar hace dos semanas al segundo clasificado Unicaja.

Aprovechando el juego blando y la escasez de acierto exterior del Barcelona, un jugador ha impuesto su firma en estos minutos gloriosos para los guipuzcoanos Andy Panko, que las ha metido de todas las posiciones, además de sus valiosas aportaciones en el rebote defensivo. Tras anotar su punto 13 se quedaría estancado y su equipo lo pagaría caro.

El cansancio que parecía agarrotar las piernas de los jugadores azulgranas, posiblemente motivado por el encuentro de Euroliga disputado el jueves, ha sido perfectamente aprovechado por Bruesa GBC, que ha encandilado a su público con los mejores minutos de la temporada para coger una renta que se ha ido hasta los 15 puntos en el segundo cuarto (32-17).

La luz roja se ha encendido en el banquillo de Xabi Pascual y con Ilyasova y Navarro como sus mejores argumentos han ido recortando paulatinamente la desventaja, que al final del segundo cuarto era ya solo de cuatro puntos (40-36). La valoración colectiva de los locales, 51, reflejaba el gran encuentro de sus jugadores en la primera mitad.

El enorme poder de rotación que tiene el Regal Barcelona, sin embargo, se ha notado tras el descanso, sobre todo en sus jugadores interiores que han mantenido un nivel altísimo independientemente del jugador que estuviera en la pintura, mientras Bruesa mostraba ya su registro de fuerzas en la reserva.

El juego catalán se ha consolidado gracias a la solidez mostrada por el pívot Ilyasova, quien casi no ha precisado ayuda de sus compañeros para darle él solo la vuelta al marcador.

En el tercer cuarto el jugador del Barcelona ha anotado primero dos tiros libres que han supuesto el 40-38 y, aprovechando el estancamiento de los vascos, un mate, una recuperación de balón y un contraataque culminado por él mismo ha dado las primeras rentas interesantes a su equipo (42-48). El triángulo confomado junto a Navarro y Lakovic ha sido una losa para su rival.

La inercia del partido ha pesado demasiado en el subconsciente de los locales que han visto muy mermadas sus opciones de victoria cuando los barceloneses han tomado las riendas en el marcador, a pesar de que Pablo Laso haya buscado recursos en un banquillo que no ofrecía muchas alternativas a su entrenador.

Regal Barcelona, haciendo un basket control y con la interesante aportación final de Fran Vázquez, ha disfrutado de un tramo final relativamente tranquilo, a pesar de que Bruesa se llegó a poner a cuatro puntos a falta de seis minutos para el final.

69.-Bruesa GBC (24-16- 9- 20): Uriz, Popovic (5), Panko (13), Doblas (13), Roe (12)- cinco inicial- Hopkins (2), Sergio Sánchez (9), Urtasun (13), Andrade, Marconato (2), Isaac López y San Epifanio.

76.- Regal Barcelona (14- 22- 18- 22): Basile (5), Navarro (19), Andersen (7), Víctor Sada (4), Santiago (2)- Barret (3), Ilyasova (19), Grimau (2), Lakovic (5), Fran Vázquez (10), Trías, Barton.

Parciales en cada cuarto: 24-14; 40-36; 49-54; 69-76

árbitros: Hierrezuelo y Sánchez. No ha habido jugadores eliminados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]