Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

2-3. El Barcelona sufre para ganar al colista pero demuestra capacidad de reacción

EFE
Actualizado 11-01-2009 23:11 CET

Pamplona.-  El Barcelona, a ritmo de récord, de puntos en la primera vuelta y victorias consecutivas a domicilio, impuso la lógica al ganar al colista Osasuna bajo la niebla del estadio Reyno de Navarra, aunque tras una primera parte de placer sufrió en la segunda, en la que los locales remontaron un gol de Eto'o, pero el líder también reaccionó con goles de Xavi y Messi (2-3).

(EFE)

El delantero argentino del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi y el defensa del Club Atlético Osasuna Miguel Flaño (i) luchan por un balón durante el partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga en primera división que Barcelona y Osasuna han disputado en el estadio Reyno de Navarra de Pamplona.

El conjunto azulgrana se paseó en el primer periodo, aunque sólo pudo adelantarse al filo del descanso con un gol de Eto'o. Osasuna, asustado en la primera parte, reaccionó tras el descanso y volteó el marcador con tantos de Miguel Flaño y Pandiani, pero el Barcelona demostró capacidad de reacción ante la adversidad, al ganar con otros dos goles de Xavi y Messi en los últimos diez minutos.

El técnico local, José Antonio Camacho, opuso ante el Barcelona un centro del campo con tres pivotes, Puñal, el húngaro Krizstian Vadocz y el iraní Javad Nekounam, quien adelantó su posición habitual a la media punta, pero se perdió en esa zona sin impedir la movilidad del balón a cargo del equipo azulgrana.

El partido, en su primera parte, fue un auténtico monólogo del equipo de Pep Guardiola, quien optó de inicio por Keita y Henry en lugar de Touré e Iniesta. El Barcelona agarró y no soltó el balón (tuvo un 68 por ciento de posesión en la primera mitad), se movió la mayor parte del tiempo en las proximidades del área local y el gol fue cuestión, precisamente de tiempo.

Osasuna, asustado ante el rival en el primer acto, quedó a merced del conjunto catalán y su única llegada fue un remate del uruguayo Walter Pandiani, a centro de Juanfran, que paró sin problemas Valdés en el minuto 40.

El Barcelona creó dos clarísimas ocasiones en los primeros 12 minutos. Messi, en acción individual y tras irse de los dos centrales 'rojillos', estrelló el balón en el poste, mientras que el francés Henry obligó a Roberto a sacar un peligroso remate.

El equipo barcelonés siguió jugando a su antojo ante un desaparecido Osasuna e impuso la lógica en el último minuto del primer tiempo. Messi recibió un balón en tres cuartas partes de campo y condujo el balón hasta cedérselo a Eto'o en la frontal del área, desde donde el camerunés agarró un certero disparo para batir a Roberto (0-1, m.45).

Osasuna, con todo perdido, salió con otra actitud en el segundo periodo, de tal modo que llegó a voltear el marcador con dos goles en el transcurso de 9 minutos.

Tras ocasiones del checo Jaroslav Plasil para Osasuna, y de Keita y Xavi para el Barcelona, los 'rojillos' igualaron en un saque de esquina botado por Portillo y cabeceado a gol en el segundo palo por Miguel Flaño (1-1, m.63).

El Barcelona, ya sin la comodidad de la primera mitad, pudo adelantarse de nuevo en el marcador en un disparo de Eto'o despejado por Roberto, pero, tras una polémica jugada de Juanfran, con ocasión del alicantino, Pandiani obró la remontada local con un remate dentro del área tras pase de Juanfran (2-1, m.72).

Sin embargo, el conjunto azulgrana supo salir de entre las cuerdas con una remontada por medio de Xavi y Messi. El primero, que jugó su partido 300 en Liga, aprovechó un centro de Alves dentro del área (2-2, m.80) y el argentino decidió el partido al rentabilizar una perdida del iraní Masoud Shojaei, con un zurdazo desde fuera del área (2-3, m.85).

- Ficha técnica:

2 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio (Josetxo, m.46), Miguel Flaño, Monreal; Puñal (Portillo, m.59), Vadocz; Juanfran, Nekounam, Plasil (Masoud, m.82); y Pandiani.

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Keita (Bojan, m.76); Messi, Eto'o (Touré, m.89) y Henry (Iniesta, m.65).

Goles: 0-1, m.45: Eto'o. 1-1, m.63: Miguel Flaño. 2-1, m.72: Pandiani. 2-2, m.80: Xavi. 2-3, m.85: Messi.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Josetxo (m.69), de Osasuna, y a Abidal (m.32), Valdés (m.69) y Busquets (m.93), del Barcelona.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]