Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, interliga 2009

1-1. Las Chivas ganan en la serie de penaltis y logran el pase directo a la Libertadores

Archivado en:
deportes, futbol, interliga 2009
EFE
Actualizado 12-01-2009 06:52 CET

Carson (EE.UU.).-  Las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron esta noche en la serie de penaltis por 5-3 a los Monarcas del Morelia en la segunda final del Torneo de InterLiga y lograron el billete de México 2 que les dio el pase directo a la Copa Libertadores, después de empatar a 1-1 el tiempo reglamentario.

Mientras que los Tuzos del Pachuca, que también vencieron por penaltis 13-12 a los Zorros del Atlas después de haber concluido el tiempo reglamentario con empate a 3-3, se quedaron con el boleto del México 3, que le tocará disputar una eliminatoria de dos partidos frente a la Universidad de Chile.

Como México 2, el Guadalajara logra el pase directo a la Copa Libertadores y jugará en el Grupo 6 para enfrentarse al Lanús de Argentina, Everton de Chile y Caracas de Venezuela.

La ironía para las Chivas fue ver como en el minuto 57 su delantero Carlos Ochoa, que había bajado a defender, entró a despejar un balón de saque de esquina y metió el balón en su propia portería para darle al Morelia la ventaja de 1-0.

Pero la alegría de los Monarcas no les duró mucho porque a los 65 minutos, Marco Fabián, que había entrado en la segunda parte, remató sin dejar caer el balón frente al marco defendido por el portero del Morelia, Moisés Muñoz, y puso el empate a 1-1, que iba a ser el definitivo para ir a la tanda de penaltis.

A pesar de haber conseguido el empate, las Chivas nunca tuvieron claridad en su fútbol durante el tiempo reglamentario para lograr el pase a la Copa Libertadores y se lo jugaron en la tanda de penaltis.

Las Chivas fueron los primeros en abrir la tanda de penaltis y marcaron Ochoa, Fabian, Héctor Reynoso y Gonzalo Pineda, mientras que los Monarcas sólo acertaron Marvin Cabrera y Oscar Rojas para fallar el brasileño Wilson Tiago y el chileno Hugo Droguett.

Tiago falló en el primer lanzamiento del Morelia, que salió fuera el balón y Droguett tiró a la izquierda y media altura, pero el portero de las Chivas, Luis Michel, lo paró.

El partido careció de calidad en la primera parte porque ambos equipos no pudieron hacer su mejor fútbol en el ataque, con los Monarcas que le robaron el balón a las Chivas y los dejó sin oportunidades claras para marcar.

Al final las mejores oportunidades de gol las tuvo el Morelia cuando en el minuto 44, Andrés Mendoza remató desde dentro del área de las Chivas y el balón pasó rozando el marco defendido por Michel.

El técnico Luis Fernando Tena, del Morelia, le ganó la partida de la estrategia a Efraín Flores, que no encontró la manera de superar la presión ejercida por los Monarcas en el centro del campo, donde siempre tuvieron el control.

La segunda parte, con la expulsión de Fernando Salazar, de los Monarcas, por doble amonestación en el minuto 66, tampoco dejó calidad futbolística, pero hubo emoción y exceso de juego duro, sin que las Chivas supiesen aprovechar de la ventaja numérica que tenían en el campo.

Al final se cumplieron los pronósticos, con las Chivas que llegaban al torneo como uno de los favoritos a conseguir el pase para la Copa Libertadores, pero quedó la decepción de la eliminatoria de las Águilas del América, que fueron eliminadas por los Zorros, en la fase de grupos.

1 - Guadalajara Chivas: Luis Michel; Amaury Ponce, Mario de Luna (Marco Fabián, mi.64), Héctor Reynoso, Édgar Mejia (Javier Hernández, mi.74); Patricio Araujo, Xavier Báez, Sergio Ávila (Gonzalo Pineda, mi.67), Ramón Morales; Alberto Medina y Carlos Ochoa.

1 - Morelia Monarcas: Moisés Muñoz; Alberto Lucio, Marvin Cabrera, Mauricio Romero, Fernando Salazar; Adrián Aldrete, Omar Trujillo, Wilson Tiago, Hugo Droguett; Andrés Mendoza (Miguel Sabah, mi.83) y Elías Hernández (Oscar Rojas, mi.70).

Goles: 0-1, mi.57: Carlos Ochoa (autogol). 1-1, mi.65: Marco Fabián.

Árbitro: El estadounidense Baldomero Toledo. Mostró tarjeta amarilla a Omar Trujillo (mi.21), Fernando Salazar (mi.48 y 66, expulsado con roja), Marvin Cabrera (mi.50), Hugo Droguett (mi.89) y Moisés Muñoz (mi.93), del Morelia. Patricio Araujo (mi.59) se llevó la amonestación por parte del Guadalajara.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]