Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
autovia a40

Iglesias afirma que la A-40 tendrá un trazado alternativo entre Teruel y Cuenca

EFE
Actualizado 12-01-2009 16:20 CET

Teruel.-  El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha afirmado hoy que la autovía A-40 tendrá un trazado alternativo en el tramo entre Teruel y Cuenca.

(EFE)

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias (i) posa, junto al investigador del CSIC y director del Observatorio Astrofísico de Javalambre, Mariano Moles, durante la primera reunión del Patronato de la Fundación "Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón.

Para estudiar ese trazado alternativo, ha anunciado Iglesias a los medios de comunicación, el próximo lunes 19 de enero se reunirán en Madrid responsables de los ministerios de Fomento y Medio Ambiente con consejeros de los gobiernos de Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, los tres territorios por los que discurre esta autovía.

Al encuentro en Madrid, que pretende reiniciar el proyecto de la autovía A-40, entre Cuenca y Teruel que se atascó tras la declaración negativa de impacto ambiental, asistirá por parte aragonesa el consejero de Presidencia, Javier Velasco.

Iglesias ha resaltado que las tres comunidades autónomas están de acuerdo en buscar un trazado alternativo al rechazado por su impacto medioambiental.

Intentar recuperar el trazado que ya ha sido rechazado sería, en su opinión, no respetar la Ley, por lo que ha afirmado que "pasar por encima de las leyes no es posible".

El presidente aragonés ha manifestado que "no vamos a perder tiempo" para que haya una autovía entre Teruel y Cuenca y que este objetivo tiene como "única solución un trazado alternativo".

También a preguntas de los periodistas se ha referido a otros asuntos como la reunión que hoy mantendrán los presidentes de las CC.AA. Valenciana y de Murcia y, en este sentido, ha recordó que "cada vez que se reúnen reivindican los trasvases".

En opinión de Iglesias, los planteamientos del PP "son las viejas políticas de los trasvases" y aunque el actual Ejecutivo ha derogado la Ley que los avalaba "desde Aragón tenemos que estar vigilantes".

Otro de los asuntos a los que se ha referido el presidente aragonés es la mejora de los servicios ferroviarios entre Teruel y Zaragoza y ha afirmado que en esta legislatura estará electrificado.

Además, ha recordado que hay un compromiso del Ministerio de Fomento de destinar a esta línea nuevos materiales rodantes cuando estén disponibles.

Finalmente ha hecho alusión a la dimisión de un ejecutivo del conglomerado de empresas públicas de la Comunidad Autónoma de Aragón sobre la que "no hay cosas extrañas" y ha señalado que se trata de un responsable que deja el sector público y se va al privado y que es sustituido.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]