Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Si quieres triunfar en Hollywood, déjate crecer las orejas

  • Will Smith estrena 'Siete almas' en España el próximo viernes
Archivado en:
will smith, alberto moreno, cine
Por ALBERTO MORENO (SOITU.ES)
Actualizado 13-01-2009 18:37 CET

A Will le funciona. Perdón, al señor Smith. No ahorremos pleitesías con el actor más lucrativo de 2008. O, como el mismo se define, con "la mayor estrella de Hollywood". Lo de las orejas no es ninguna treta de redactor listillo para atraer audiencia. Lo ha dicho él mismo: "Uno de los aspectos que me han llevado a esta posición son mis orejas. También les pasa a Obama y a Mickey Mouse. Tenerlas grandes garantiza el éxito en todo el mundo. Si tuviera que darle algún consejo profesional a mi hijo (Jaden Smith, futuro 'Karate Kid') sería que se recortara el pelo de alrededor de las orejas".

Sergio Pérez (REUTERS)

Observen a la derecha de la cabeza del actor Will Smith el acusado tamaño de su apéndice auditivo

Y ése ha sido el tono en el que se ha desenvuelto la rueda de prensa de presentación de 'Siete almas' (de estreno este viernes. Para ver el tráiler, pincha aquí) que ha tenido lugar hoy en el madrileño Teatro Real. Mucho show, gestos y las esforzadas ganas de agradar de quien es productor además de actor.

"Gracias por venir a la conferencia de prensa para nuestra película 'Siete almas'", han sido sus primeras 13 palabras. Y no van entrecomilladas porque sean importantes, sino porque las ha pronunciado en la lengua de Cervantes. "Tuve una maestra de español que viaja conmigo para entrevistas en español en Latinoamérica; y en escuela quise hablar español porque toda la gente del mundo habla dos o tres idiomas y en Estados Unidos sólo hablan uno… y no quiero ser estúpido (sic)".

Smith es alto, incluso parece más alto que los 1,88 metros que le concede iMDB. En cualquier caso, bastante más que el director Gabriele Muccino ('El último beso'), quien le acompaña en una promoción que les trae de Berlín y Roma. Ésta es su segunda colaboración conjunta después del exitoso debut que supuso 'En busca de la felicidad', que aunó taquilla y varias nominaciones a los Óscares. Quiere demostrar con ello el ex-Príncipe de Bel Air que está abierto a trabajar con cualquiera que demuestre talento en cualquier latitud: "Viajo por todo el mundo y siempre he querido trabajar con gente nueva. Si hay gente con ideas, conceptos, darles la oportunidad. Gabriele vivía hace cuatro años en Roma y era pastor de ovejas", bromea.

Pide explícitamente a los medios de comunicación que no se desvele demasiado del argumento de su nueva cinta, un drama que cuenta con acusado golpe de efecto hacia el tercio final del metraje. Sí se puede avanzar que es un drama, una película de lágrimas, para aquellos que no tienen el corazón demasiado curtido, que siempre los hay. Demuestra esta elección cierta propensión del actor a salirse de los papeles de comedia que le encumbraron hace ya más de una década. "Mi corazón está más cerca de la comedia, pero cuando hago drama, eso me hace mejor intérprete, y puedo volcarlo de nuevo en la comedia".

Hablo algo de español porque la gente de todo el mundo habla dos o tres idiomas. En Estados Unidos sólo hablan uno… y no quiero ser estúpido

Se expone, no obstante, a romper el récord de ocho estrenos consecutivos por encima de los 100 millones de dólares que batió el verano pasado con 'Hancock'. En EEUU lleva por el momento 60, y desinflándose. Él lo argumenta así: "Siempre busco hacer mucho dinero porque es muy doloroso cuando hay gente con la que trabajas a la que tienen que despedir si un proyecto no va bien. Creo que con ésta llegaremos a los 80 millones de dólares en los Estados Unidos, lo que está muy bien. No espero que sea lo mismo que 'Soy leyenda' (de la que ya se prepara una precuela), pero estoy contento con el resultado porque no tendrán que despedir a nadie".

Smith también tiene un lado político. No ocultó durante la campaña por la presidencia norteamericana su simpatía por Barack Obama. Coge sus bártulos de hablar en español y se pone de nuevo manos a la obra: "Cuando ganó Obama lloré tanto que mi hija pensó que me pasaba algo malo (sic)". "Es una explosión evolutiva. Jamás en la historia del planeta ha escalado alguien desde la clase esclava hasta ser el jefe de un imperio. No es un logro solamente americano; esto también afectará a los niños de las montañas de China y a los de las playas de Río de Janeiro. Va a tener consecuencias mucho más allá de los que podamos imaginar", finaliza grave y ya en inglés quien salvara al mundo tantas veces en el celuloide.

No han desaparecido de la sala su corte de pelo al uno ni su jersey azul eléctrico de pico. Todavía se pueden ver fugazmente y de perfil el cuello de su camisa de rayas y la corbata perfectamente anudada al estilo 'windsor' mientras alguien le abre paso a la salida camino de los títulos de crédito.

Will Smith demostrando una vez más sus dotes de castellano, ayer en 'El hormiguero'


Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]