Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
donaciones sangre

El Banco de Sangre hace un llamamiento urgente para donar ante unas reservas muy bajas

EFE
Actualizado 13-01-2009 20:25 CET

Zaragoza.-  Las reservas de sangre de Aragón del grupo O se encuentran bajo mínimos, al disminuir en los últimos días las donaciones por diversos motivos, por lo que desde el Banco de Sangre y de Tejidos se ha hecho hoy un llamamiento urgente a los ciudadanos para que acudan a donar.

(EFE)

Las reservas de sangre de Aragón del grupo O se encuentran bajo mínimos, al disminuir en los últimos días las donaciones por diversos motivos, por lo que desde el Banco de Sangre y de Tejidos se ha hecho hoy un llamamiento urgente a los ciudadanos para que acudan a donar. EFE/Archivo

"Estamos muy mal" en reservas del grupo O, tanto en positivo como en negativo, aunque en este último la situación es "angustiosa", ha asegurado en declaraciones a EFE el director gerente del Banco de Sangre y de Tejidos de Aragón, Luis Callén, quien ha informado de que incluso en dos hospitales comenzarán a partir de mañana a retrasar las operaciones programadas con ese grupo sanguíneo a la espera de que aumenten las reservas.

Es una situación que está ocurriendo en toda España, ha enfatizado, ya que en el Banco de Aragón están recibiendo peticiones desde otros lugares.

Callén ha explicado que en los últimos días se han ido perdiendo las excelentes reservas que tenían en diciembre debido a que la epidemia de gripe ha mermado las donaciones porque los donantes están enfermos o están cuidando a enfermos.

Además, con las últimas nevadas se han tenido que suspender varios desplazamientos de la unidad móvil a poblaciones para la recogida de sangre.

A todo ello se une que en la época navideña, habitualmente, descienden las donaciones al estar muchas empresas cerradas y no poder ir a las mismas a recolectar sangre.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

15:25

Diez trenes para recorrer el mundo »

Del 'tren del cielo' en el Tíbet, a los míticos y lujosos recorridos de los Orient - Express, una selección de rutas para todos los estilos, bolsillos y continentes

En: elpais.com

Recomendación: mami

09:11

Marketing político: ¿Cómo cambia mi vida si confío en ti? »

La comparación entre el marketing y la comunicación convencional con la política siempre es odiosa. No es lo mismo vender galletas o detergente que promocionar y comunicar una propuesta política. Pero precisamente porque el marketing de producto se enfrenta al escrutinio continuo de los consumidores, de la decisión de compra y la experiencia directa en casa, algo nos puede enseñar. No debemos desdeñarla tan rápidamente.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
3

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]