Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
papa, audiencia

El Papa dice que la familia es la célula insustituible y básica de la sociedad

EFE
Actualizado 14-01-2009 13:15 CET

Ciudad del Vaticano.-  Benedicto XVI hizo hoy un nuevo llamamiento en favor de la familia tradicional basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, a la que calificó de "célula insustituible y fundamental de la sociedad".

(EFE)

El papa Benedicto XVI (c) a su llegada a la reunión anual con miembros del cuerpo diplomático en Ciudad del Vaticano, el 8 de enero.

El Papa hizo esta afirmación ante unas cinco mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, a las que invitó a rezar e implorar a Dios la gracia divina para el VI Encuentro Mundial de la Familia, que comienza hoy en Ciudad de México y en el que participará en varias ocasiones a través de videoconferencia.

"Que este importante evento eclesial resalte una vez más la belleza y el valor de la familia, suscitando en todo nuevas energías en favor de esta insustituible célula fundamental de la sociedad y de la Iglesia", afirmó el Pontífice en italiano.

En el saludo que dirigió a los fieles polacos presentes, Benedicto XVI les dijo en polaco que reza para que todas las familias en Polonia y en el mundo "consoliden y santifiquen el amor de Cristo".

El VI encuentro mundial de la Familia se celebra desde hoy y hasta el próximo día 18 en Ciudad de México, tres años después del anterior, celebrado en Valencia (este de España).

El encuentro tiene como lema "La familia formadora de valores humanos y cristianos" y será presidido en nombre del Papa por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, que se encuentra ya en el país americano.

La Iglesia Católica, según resaltó recientemente el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para las Familias, considera a la familia una "prioridad pastoral", convencida de que el futuro de la humanidad pasa a través de ella.

De ahí la importancia que da a estos encuentros, que fueron promovidos por Juan Pablo II y continuados por Benedicto XVI, quien aunque no ha viajado a Ciudad de México por motivos de salud (los médicos le desaconsejaron el viaje debido a la altitud de la capital mexicana), sí lo seguirá y participará en varias ocasiones.

El próximo sábado, día 17, enviará a los asistentes, que se calcula serán un millón de personas, un mensaje grabado, y el domingo 18 participará por videoconferencia desde el Vaticano en la misa con la que concluirá el encuentro.

Al final de la misma pronunciará un discurso y anunciará la ciudad que acogerá el VII encuentro mundial de las familias.

Aunque el tema es la familia como educadora y transmisora de la fe, en el congreso se analizarán también los valores familiares, la familia y sexualidad, las relaciones entre familia y el valor de la vida humana.

También, se tratará sobre los organismos que ayudan a la familia en la formación de los valores, la familia y los medios de comunicación, las familias emigrantes y la política y las legislaciones de los estados en favor de la familia y la vida.

En el encuentro participan familias de 98 países, 30 cardenales y 200 obispos de todo el mundo.

Benedicto XVI también se refirió durante la audiencia a la unión conyugal entre el hombre y la mujer, y precisó que la Iglesia, tomando como referencia esa unión, es considerada como la esposa de Cristo "que ha hecho suya a precio de su vida".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]