Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Ejército de Israel mata al ministro del Interior de Hamás

Archivado en:
israel, palestinos
Por SOITU.ES | AGENCIAS
Actualizado 15-01-2009 18:25 CET

GAZA.-  El Ejército de Israel mató hoy al ministro de Interior de Hamás, Said Siam, en los bombardeos de apoyo al avance de sus tropas de infantería y de artillería hacia el interior de la capital de la franja, según fuentes palestinas e israelíes.

(EFE)

El ex ministro de Interior palestino Said Siam.

Las fuentes palestinas dijeron que Siam perdió la vida en el bombardeo de un edificio de tres plantas, que se vino abajo tras el ataque. Además, en su avance, las tropas israelíes cercaron la vivienda de otro líder del movimiento islamista, Mahmud al-Zahar, máximo ideólogo de Hamas en Gaza y que permanece en paradero desconocido.

  • Atacada la sede de la ONU en Gaza
  • Los bombardeos israelíes han alcanzado el edificio de la UNRWA y han dejado tres heridos. El ataque provocó un incendio en el almacén centralde la agencia, en el que se habían refugiado 700 personas y que contenía material humanitario y alimentos. Sólo una pequeña parte de las mercancías han podido salvarse ya que el fuego ha acabado con todo el complejo.

    El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, aseguró que el ataque "se debió a un grave error" en respuesta a las protestas del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, quien calificó de "inaceptable" lo que ocurre en Gaza. Además, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, calificó el episodio como "muy triste" pero aludió a las informaciones del Ministerio de Defensa de Israel que apuntaban a que milicianos de Hamás dispararon a sus tropas desde el edificio de la UNRWA.

    Además del edificio de la ONU, los bombardeos han alcanzado un hospital de la Media Luna Roja Palestina (MLRP), donde se calcula que estaban medio centenar de personas. La aviación israelí también ha bombardeado el complejo que alberga varios medios de comunicación. En este ataque han resultado heridos dos reporteros gráficos.

  • Se intensifica la ofensiva terrestre
  • Todo esto después de que a primera hora de la mañana, los tanques israelíes penetraran en el sur de la ciudad de Gaza y obligaran a millares de personas a abandonar sus hogares y buscar refugio.

    En los últimos días se habían producido en los alrededores de Gaza duros combates armados entre soldados israelíes y milicianos palestinos, aunque posteriormente las fuerzas de Israel se habían replegado.

  • Detienen a un barco solidario
  • Por otra parte, la Marina israelí ha obligado al buque 'Spirit of Humanity', de la organización Free Gaza, a abandonar su travesía hacia territorio palestino y regresar a Chipre. El barco, con 35 personas a bordo, tenía como objetivo llevar ayuda humanitaria y recibió, según algunos de los ocupantes, la amenaza de ser atacado si no atendía las órdenes israelíes.

  • Bolivia y Venezuela rompen lazos diplomáticos
  • Bolivia y Venezuela se han convertido hoy en las primeras naciones del mundo que rompen relaciones diplomáticas con Israel por la ofensiva en Gaza. Además, las autoridades de ambos países han anunciando que presentarán en los próximos días una demanda internacional por genocidio contra los gobernantes de ese país.

  • Ya son más de mil los palestinos muertos
  • Durante la noche continuaron los ataques de las Fuerzas Armadas de Israel, que bombardearon unos setenta objetivos en distintos puntos de Gaza, ataques en los que murieron al menos una decena de palestinos. Desde el pasado 27 de diciembre, cuando el Estado sionista comenzó su ofensiva, más de mil palestinos han muerto y 4.600 han resultado heridos, según datos de los servicios médicos,

    Las milicias palestinas han contestado con disparos de, al menos, quince cohetes sobre territorio israelí. Desde que comenzó la ofensiva han muerto trece israelíes, tres de ellos civiles.

    Más información

    Di lo que quieras

    Aceptar

    Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

    En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

    DI LO QUE QUIERAS

    Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
    Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

    Nuestra selección

    Hasta la vista y gracias

    Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

    El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

    Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

    Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

    Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

    Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

    A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

    08:50

    ¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

    En: E-Campany@

    Recomendación: Albert Medrán

    09:03

    Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

    “Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

    En: E-Campany@

    Recomendación: Albert Medrán

    08:49

    ¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

    Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

    En: E-Campany@

    Recomendación: Albert Medrán

    14:29

    5 reflexiones sobre las primarias »

    “Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

    En: E-Campany@

    Recomendación: Albert Medrán

    Estos son nuestros Selectores »

    Lo más visto
    1

    Cómo sellar el paro por internet

    RAMÓN PECO (SOITU.ES)
    2

    Sexo oral para ella

    M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
    4

    ¿Qué es el sexo?

    M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
    5

    Cómo masturbarse adecuadamente

    M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
    Widgets

    Widget Liga 0910

    Clasificación, calendario, equipos, etc. »

    Widget El tiempo

    Situación actual y previsión de cinco días »

    Widget Estaciones de esquí

    Estado de las estaciones de esquí »

    Widget Loterías y Sorteos

    ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

    [Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]