Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, libertadores

Univ.de Chile pierde a su mejor figura para el partido contra el Pachuca

Archivado en:
deportes, futbol, libertadores
EFE
Actualizado 16-01-2009 14:31 CET

Santiago de Chile.-  El centrocampista argentino Walter Montillo, considerado el mejor jugador del Universidad de Chile, quedó prácticamente descartado para el partido que su equipo debe jugar próximamente contra el Pachuca mexicano, en la fase preliminar de la Copa Libertadores, tras lesionarse anoche.

(EFE)

El centrocampista argentino Walter Montillo se lesionó el hombro derecho durante un amistoso que la "U" jugó contra el Audax Italiano. EFE/archivo

Montillo se lesionó el hombro derecho durante un amistoso que la "U" jugó contra el Audax Italiano en la sureña ciudad de Temuco y según los médicos, su recuperación tardará al menos seis semanas.

Además de perder al jugador, el equipo universitario perdió el partido, que ganó el Audax por 1-0 mediante gol de penalti convertido por Cristián Reynero en el minuto 5.

El jugador, de 22 años, "sufrió una disyunción acromio-clavicular en los ligamentos del hombro derecho", dijo el doctor del equipo, Manuel Pellegrini, a radio Cooperativa y aunque indicó que hoy será sometido a nuevos exámenes para tener un diagnóstico más definitivo, advirtió que "probablemente estará fuera por seis semanas".

Pellegrini, hijo del técnico del Villarreal de España, del mismo nombre, calificó de "severa" la lesión del centrocampista argentino.

La situación se suma a los problemas que afronta el Universidad de Chile, que es dirigido por el uruguayo Sergio Markarian, para el partido con el Pachuca, el principal de los cuales es la falta de un estadio.

El Estadio Nacional de Santiago, utilizado habitualmente por la "U" para jugar de local, está en reparaciones y el Colo Colo se negó a facilitar el "Monumental".

Los dirigentes han buscado en provincias, pero el Pachuca se negó a desplazarse hasta Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago, por dificultades de itinerarios de vuelos, ante lo cual se gestiona jugar en Valparaíso o en el viejo estadio "Santa Laura", de Santiago, que en las últimas semanas ha sido sometido a reparaciones por su dueño, que es el Unión Española.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]