Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, segunda

El Salamanca quiere cerrar su mala racha ante un Murcia en racha

EFE
Actualizado 16-01-2009 16:41 CET

Redacción deportes.-  El Salamanca afronta mañana un nuevo encuentro ante el Murcia con la intención de cerrar su peor trayectoria en lo que va de temporada, ya que en los últimos tres partidos sólo sumó un punto, mientras que el Murcia no conoce la derrota en sus dos últimas citas.

(EFE)

El defensa del UD Salamanca David Catalá (d) durante un partido. EFE/Archivo

Nunca hasta ahora en la temporada el Salamanca había estado más de dos semanas sin conseguir una victoria, pero en estos momentos viene de perder a domicilio con la Real Sociedad y el Zaragoza, y de empatar ante Las Palmas en casa.

El técnico del Salamanca, David Amaral, tendrá que realizar varios retoques en el once inicial puesto que es segura la baja por lesión de Sergio Pelegrín, que se perderá más de un mes de liga, y también probable que Cristian Bustos no pueda jugar.

Las bajas serán cubiertas por Luciano González, en la zaga, mientras que Salva Sevilla estará en el centro del campo.

Además, el técnico unionista cuenta con las bajas desde principio de temporada de Álvaro Jurado o Sergio Postigo, si bien este último ya ha jugado un amistoso y podría volver al equipo.

También podría tener un hueco el nuevo fichaje del Salamanca, Sergio Rodríguez "Rodri", aunque el técnico no hará oficial la lista de jugadores y citará para mañana a todos los que estén disponibles.

El Real Murcia, con la baja del delantero Iván Alonso, buscará su tercer triunfo consecutivo, que le sacaría de las posiciones de descenso a Segunda B, que ocupa desde principio de temporada.

En este partido, el conjunto grana intentará continuar con los triunfos logrados desde que José Miguel Campos llegó al banquillo en lugar de Javier Clemente, en su debut por 0-2 en el campo del Alicante y el pasado sábado 1-0 frente al Albacete en casa.

Campos no podrá contar para esta cita con el hispano uruguayo Iván Alonso, lesionado frente al 'Alba', ni tampoco con el portero Héctor Fabián Carini.

El meta uruguayo no ha sido convocado al resentirse de unas molestias musculares, mientras que Juantxo Elía, hasta ahora titular, se ha recuperado de una contusión y defenderá la portería.

El centrocampista marroquí Abderrahman Kabous no se ha recuperado de su lesión y se perderá el choque, al igual que el bosnio de origen senegalés 'Buba' Dialiba y el delantero Dani Aquino, ambos inactivos desde hace varias semanas por sendas lesiones.

Así, Campos ha optado por convocar al delantero Matías Alonso, hermano de Iván, principal referencia ofensiva del filial grana en Segunda B.

Matías Alonso podría debutar con el primer equipo, pero saliendo desde el banquillo, pues la idea del técnico murcianista es mantener el bloque que viene mostrando últimamente con las novedades de Álvaro Mejía, como defensa central, y Ángel Montoro, de mediapunta, en sustitución de Xisco Campos y del propio Iván Alonso.

El entrenador mazarronero bromeó al decir que "dan ganas de quedarse en Murcia por el frío que nos espera en Salamanca y viendo los puntos que tiene el rival", pero más en serio comentó: "debemos hacer el partido que nos interesa y con esa intención vamos, tres puntos mejor que uno", dijo.

Alineaciones probables:

Salamanca: Alberto, Gañán, Luciano, Catalá, Sito Castro, Jorge Alonso, Salva Sevilla, Isaac Jové, Quique Martín, Cohen y Miku.

Real Murcia: Elía; De Coz, Álvaro Mejía, Ochoa, Paco Peña; Bruno, Movilla, Antonio Núñez, Capdevila, Montoro; y Despotovic.

Arbitro: Pino Zamorano (comité castellano manchego).

Estadio: Helmántico

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]