Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol americano, nfl

Los Cardenales quieren hacer historia ante las Águilas

Archivado en:
deportes, futbol americano, nfl
EFE
Actualizado 18-01-2009 00:44 CET

Phoenix (EEUU).-  Nadie al comienzo de temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) podía imaginarse que los protagonistas de las finales de conferencia iban a ser los Cardenales de Arizona, Águilas de Filadelfia, Cuervos de Baltimore y Acereros de Pittsburgh, pero esa es la realidad que se ha dado.

(EFE)

Los Cardenales que tendrán ventaja de campo y reciben en el emparrillado del majestuoso University of Phoenix Stadium a las Águilas, para nada le preocupan su condición de no ser favoritos. EFE/Archivo

Los cuatro equipos mañana, domingo, van a definir los respectivos títulos de la Conferencia Nacional (NFC), que disputaran los Cardenales contra las Águilas, y el de la Americana (AFC) que protagonizaran los Acereros frente a los Cuervos.

Los Cardenales que tendrán ventaja de campo y reciben en el emparrillado del majestuoso University of Phoenix Stadium a las Águilas, para nada le preocupan su condición de no ser favoritos.

El motivo es que van a tener un rival, las Águilas, que llegan plenos de moral después de haber eliminado en las semifinales nada menos que a los Gigantes de Nueva York, los campeones del Super Bowl, que además jugaron en el Giants Stadium.

La gran defensa de las Águilas junto con el trabajo brillante del mariscal de campo Donovan McNabb y el ataque por tierra son las tres armas con las que el entrenador de las Águilas, el hasta hace un mes cuestionado, Andy Reid, intentará conseguir el segundo título de conferencia en los últimos ocho años y en la quinta final.

"Ir de favoritos es algo que para nada tenemos asimilado, sino todo lo contrario estamos listos para respetar al máximo a los Cardenales, que son además un gran equipo, y luego ver que es lo que pasa en el campo".

La única duda que tiene Reid para el partido es el estado del corredor por tierra, el estelar Brian Westbrook, quien tiene una lesión en la rodilla y no ha podido entrenar muy bien durante toda la semana.

"Lo único que se es que me siento listo para estar en el campo y eso será lo haré mañana, domingo", comentó Westbrook. "Estoy listo para hacer un buen trabajo".

Por su parte, el entrenador de los Cardenales, Ken Whisenhunt, dijo que tenía una gran confianza en el juego de ataque de su equipo que dirige el veterano mariscal de campo Kurt Warner, un especialista en los pases a lo profundo y sobre todo si los objetivos son los recibidores Anquan Boldin y Larry Fitzgerald.

Ambos recibidores forman una pareja letal a la hora de atacar y para muchos dentro de la NFL es la mejor que hay actualmente en el fútbol profesional.

La única interrogante que hay con relación al trabajo que puedan hacer de nuevo ambos recibidores es que Boldin, que se perdió el partido de semifinal contra las Panteras de Carolina se encuentren completamente recuperado de un tirón muscular.

"Me siento bien, he entrenado sin problemas durante toda la semanas y ahora llego el momento de demostrarlo en el campo", comentó Boldin. "He podido hacer carreras cortas y profundas, lo que demuestra que estoy recuperado".

Sin embargo, Whisenhunt es consciente que un tirón muscular puede generar siempre sorpresas en la vuelta a la competición porque la lesión se puede reproducir si hace un esfuerzo no controlado.

"Creo que nos sentiremos mucho mejor cuando veamos como evoluciona su estado durante el partido, pero no hay discrepancias en cuanto que pueda ver acción", destacó Whisenhunt. "Todos estamos ilusionados que pueda hacer un buen trabajo".

Boldin se lesionó cuando capturó un pase de 71 yardas que le hizo Warner en el segundo cuarto del partido de la serie de comodín que ganaron por 30-24 a los Halcones de Atlanta, el pasado 3 de enero.

Durante la temporada Bolden capturó 89 pases para 1.038 yardas con 11 "touchdowns", a pesar que se perdió cuatro partidos por lesión.

Por su parte, Warner, que ha visto como trabajó Boldin durante la semana dijo que para nada le había visto resentirse de la lesión e hizo más esfuerzo que ninguno.

"No tengo ninguna duda que Anquan va a estar en plenitud de forma y nos va a ayudar a luchar por el triunfo", señaló Warner. "Para nada nos preocupa que no salgamos como favorito, en el campo es donde se tienen que ganar o perder los partidos".

Todos los jugadores de los Cardenales son conscientes que tienen ante si la gran oportunidad de su carrera y no van a desaprovecharla, y menos por lo que establezcan los pronósticos.

Los Cardenales, que llegan a su primera final de conferencia son conscientes que están ante un equipo con la experiencia de disputar el quinto partido por el título, pero saben que con su ataque área pueden hacerles mucho daño.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]