Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Viento fuerte con rachas de muy fuerte en el litoral gallego

EFE
Actualizado 18-01-2009 12:44 CET

Madrid.-  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para mañana como fenómenos más significativos la presencia de viento fuerte con rachas de muy fuerte en el litoral gallego, zonas altas del cuadrante noroeste peninsular y Baleares, y el descenso de la cota de nieve hasta los 600/800 metros en el noroeste peninsular.

(EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para mañana como fenómenos más significativos la presencia de viento fuerte con rachas de muy fuerte en el litoral gallego, zonas altas del cuadrante noroeste peninsular y Baleares, y el descenso de la cota de nieve hasta los 600/800 metros en el noroeste peninsular.

PREDICCIÓN

Nuboso o muy nuboso en toda la Península.

En Galicia, lluvias moderadas y persistentes, con posibilidad de tormenta y granizo por la tarde.

Las precipitaciones se irán extendiendo de oeste a este, débiles a moderadas, con posibilidad de ser localmente fuertes por la tarde en el País vasco y oeste y norte de Navarra, y probablemente no alcanzaran el litoral sureste peninsular, Baleares ni Melilla.

La cota de nieve, en la Península, en torno a 1.800 metros al principio, bajando, en el noroeste, hasta 600/800 metros, en Pirineos, hasta 900/1.100 en la parte oeste y 1.200/1.600 en el este, hasta 900/1.300 en el centro, y hasta 1.500 en el sureste.

En Canarias, muy nuboso en las islas orientales y en el norte de las demás islas, con probables lluvias débiles dispersas, y poco nuboso en el resto.

Brumas y bancos de niebla en Castilla y León, interior de Andalucía occidental y en las sierras de Madrid y Castilla-La Mancha.

Temperaturas en ligero descenso en Galicia. En el resto de la Península, nocturnas en moderado ascenso, localmente notable en el centro, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. En Baleares y Canarias, sin cambios o en ligero ascenso.

Viento moderado de componente oeste en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, llegando a ser fuerte con rachas de muy fuerte en el litoral gallego, zonas altas del cuadrante noroeste peninsular, Baleares, Estrecho, mar de Alborán y litoral noreste de Gerona. En Canarias, moderado de componente norte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

Galicia.- Muy nuboso con precipitaciones moderadas y persistentes, menos intensas en el este. Posibilidad de tormenta o granizo a partir de la tarde. La cota de nieve en descenso hasta los 1.300/1.400 metros a mediodía y 600/700 al final. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, iniciando las diurnas un ligero a moderado descenso a partir de la tarde. Viento del suroeste al oeste fuerte en el litoral y zonas altas con rachas de muy fuerte y moderado en el resto, tendiendo a disminuir por la tarde.

Asturias.- Muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas generalizadas, que se harán débiles dispersas por la tarde. La cota de nieve bajando a 1.300 metros al mediodía y hasta 500/600 al final de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de suroeste moderado a fuerte de madrugada, con rachas muy fuertes en zonas altas, girando en el litoral al mediodía a este o noroeste moderado a fuerte.

Cantabria.- Muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas generalizadas. La cota de nieve descendiendo a 1.500 metros al mediodía y hasta 600 al final de la tarde. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y las diurnas por la tarde experimentarán un brusco descenso. Viento de suroeste al principio moderado a fuerte, con rachas muy fuertes de madrugada en zonas altas del interior, girando a noroeste moderado a fuerte a mediodía con rachas en el litoral por la tarde.

País Vasco.- Muy nuboso con precipitaciones débiles ocasionales en la primera mitad, y moderadas generalizadas por la tarde, en especial en los valles orientales de Guipúzcoa, donde pueden ser fuertes. La cota de nieve, descendiendo hasta los 700 metros al final de la tarde. Temperaturas mínimas moderadamente más altas, mientras que las diurnas experimentarán por la tarde un repentino descenso. Viento de suroeste moderado con intervalos de fuerte de madrugada, especialmente en zonas altas del interior, girando por la tarde a noroeste fuerte, con rachas muy fuertes en el litoral.

Castilla y León.- Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que se extenderán desde el noroeste hasta el resto, tendiendo a disminuir su intensidad a partir de la tarde, salvo en el este y sur. La cota de nieve, estará en torno a 1.600 metros en el norte, bajando a últimas horas hasta los 600/800, y 1.800 metros en el resto, bajando hasta los 1.000/1.200. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, con heladas débiles en zonas altas, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste al oeste, moderados con intervalos de fuertes, con rachas muy fuertes en zonas altas del norte y noroeste.

Navarra.- Nuboso aumentando a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes e intensas durante la segunda mitad del día, y principalmente en el norte y oeste de la comunidad, donde podrán ser persistentes y ocasionalmente fuertes. La cota de nieve, en torno a 1.800 metros, bajando al final a 900. Brumas. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados de componente sur, con intervalos de intensidad fuerte en zonas de montaña.

La Rioja.- Nuboso aumentando a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes durante la segunda mitad del día. La cota de nieve, rondará los 1.800 metros, bajando a 1.100 metros al final. Brumas. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados del suroeste, con intervalos de intensidad fuerte en la ibérica.

Aragón.- En el tercio norte de la comunidad, nuboso aumentando a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas. Intervalos nubosos en el resto, aumentando a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles. Las precipitaciones serán más frecuentes en todas las zonas durante la segunda mitad del día. La cota de nieve, en torno a 1.800 metros, bajando a 1.000 metros en Pirineos, y a 1.200/1.300 metros, en la Ibérica. Brumas y algún banco de niebla matinal en la provincia de Huesca. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados del suroeste, con intervalos de intensidad fuerte en zonas de montaña.

Cataluña.- Intervalos nubosos, tendiendo a lo largo del día a muy nuboso. A partir de mediodía, en el cuadrante noroeste, precipitaciones localmente moderadas, que serán de nieve, en torno a 1.800 metros, bajando a 1.400/1.300 al final. En el resto, chubascos débiles con posibilidad de que sean localmente moderados, y de nieve en torno a 1.600 metros. Temperaturas en ascenso, ligero las máximas y moderado las mínimas. Heladas débiles en el pirineo. En el litoral, viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte en el tercio norte. En el resto, flojo variable tendiendo a componente oeste por la tarde.

Extremadura.- Predominio de muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas, que serán en forma de nieve por encima de 1.700 metros, bajando hasta los 1.400. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste moderados, aumentando a fuertes en zonas altas.

Madrid.- Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que serán de nieve a partir de 1.500 metros, bajando a 1.300 por la tarde. Brumas. Nieblas en la sierra. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, localmente notable, y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de sur o suroeste moderados.

Castilla-La Mancha.- Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que serán de nieve a partir de 1.300/1.500 metros. Brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, localmente notable, y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de sur o suroeste moderado

Comunidad Valenciana.- Intervalos nubosos, aumentando a partir de mediodía a predominio de nuboso, con lluvias débiles en general más frecuentes en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso moderado, máximas en descenso ligero. Vientos de componente oeste moderados en general, con intervalos de fuerte en las comarcas centrales.

Murcia.- Intervalos nubosos más abundantes por la tarde. Posibilidad de lluvias débiles a últimas horas, más probables en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste al suroeste, flojos en zonas bajas del interior y moderados en el resto.

Baleares.- Nuboso aumentando a muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles por la noche en el sur del archipiélago. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas sin cambios. Viento del suroeste moderado con intervalos fuertes a partir de la tarde.

Andalucía.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, menos frecuentes y probables cuanta más hacia el este, donde la nubosidad será menos abundante. La cota de nieve bajará hasta los 1.800 o incluso 1.500 metros. Brumas matinales, con posibles bancos de niebla en el interior oriental. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el oeste, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste, flojos a moderados en el interior, y moderados en el litoral, más intensos en el Estrecho y el litoral mediterráneo oriental, donde aumentarán a fuertes a lo largo de la tarde.

Canarias.- En el norte de las islas de mayor relieve, en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso o muy nuboso en general, con probabilidad de lluvias débiles dispersas, en la primera mitad del día. Poco nuboso en el sur, y por la tarde, poco nuboso o despejado en zonas altas por encima de 1.500 a 1.300 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]