Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, acb

70-78. Oleson sentencia el triunfo del Fuenlabrada ante un rival agotado

EFE
Actualizado 18-01-2009 16:06 CET

Murcia.-  El Alta Gestión Fuenlabrada ganó en su visita al Club Baloncesto Murcia y sigue alejándose de los puestos de descenso, en los que sigue el equipo murciano, que hoy, agotado en el tramo final del choque, sucumbió ante un rival liderado por Brad Oleson en los momentos claves.

(EFE)

Pedro Robles (i), del CB Murcia, entra a canasta ante la oposición de Brad Oleson, del Alta Gestión Fuenlabrada, durante el partido de la liga ACB disputado hoy entre ambos equipos en Murcia.

El partido se mantuvo muy igualado durante los tres primeros cuartos, pero el cansancio motivado por el desgaste y por el virus que afectó esta semana a la plantilla murciana resultó un factor decisivo para que el conjunto dirigido por Manolo Hussein se derrumbara en el último periodo.

El equipo local comenzó más entonado y acertado en sus tiros (8-2) y llegó el mando durante el primer cuarto, en el que Pedro Robles, por el CB Murcia, y Saúl Blanco, por el 'Fuenla', protagonizaron un interesante duelo de 'metralletas' nacionales. Ambos anotaron tres triples en esta fase del choque y mientras Blanco logró 13 puntos, Robles llegó hasta los 17 sin fallo y propició que su equipo alcanzara una ventaja máxima de 8 puntos (27-19) justo antes de que Oleson se sumara a la fiesta con un triple que cerró el cuarto (27-22).

El propio Oleson, quien opta a ser el máximo anotador y el jugador más valorado de la ACB, entró plenamente en escena en el segundo periodo, en el que rivalizó en aciertos con Taquan Dean. Ambos escoltas estadounidenses llegaron al descanso con 15 puntos anotados y destacaron en un partido jugado con mucho ritmo y acierto en su primer tiempo y que mantuvo la incertidumbre de cara al segundo, como reflejó el 46-42 que indicaba el marcador.

Un 0-5 de parcial nada más reanudarse el choque proporcionó al equipo de Luis Guil su primera ventaja (46-47) y eso dio alas a los madrileños, que parecían dispuestos a abrir brecha. Un tiempo muerto solicitado por Hussein con 49-54 hizo reaccionar a los suyos, que se volvieron a poner por delante (55-54). Guil replicó parando el partido y las alternativas se sucedieron hasta llegar al minuto 30 con mínima renta visitante (58-59).

Estaba todo por decidir, pero fue entonces cuando se notó una apreciable diferencia física entre ambos contendientes. El CB Murcia, en el que no intervinieron Jesse Young ni Donatas Slanina y durante pocos minutos Chris Thomas y Óscar García, todos ellos mermados, se derrumbó sin paliativos, a lo que también contribuyó la pésima actuación de Chris Moss, quien anotó la primera canasta de la mañana y ya no volvió a ver aro.

Sólo dos triples de un gran Dean, quien llegó a la treintena de puntos por segunda vez este temporada, hizo albergar esperanzas a los de casa a falta de cuatro minutos para el final (68-71), pero Oleson respondió de inmediato y con dos tiros libres y otro triple sentenció el choque en una jornada en la que perdieron los cinco últimos clasificados.

- Ficha técnica:

70 - Club Baloncesto Murcia (27+19+12+12): Marco Gaona (0), Robles (23), Dean (30), Moss (2) y Barnes (9) -cinco inicial-, Fajardo (3), Thomas (0), Óscar García (0), Opacak (3).

78 - Alta Gestión Fuenlabrada (22+20+17+19): Ferrán López (0), Blanco (19), Oleson (29), Tskitishvili (2) y Bueno (15) -cinco inicial-, Mainoldi (5), Valters (4), Radivojevic (0), Ramos (4) y Paraíso (0).

Árbitros: Arteaga, Jiménez Trujillo y Sánchez Monserrat. No hubo eliminados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]