Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

¡Viva Boluda!: el Bernabeu celebra la victoria ante el colista

Archivado en:
deportes, futbol, primera, madrid
EFE
Actualizado 18-01-2009 20:04 CET

Madrid.-  Vicente Boluda, que hace apenas dos días sustituyó en la presidencia del Real Madrid a Ramón Calderón, saboreó hoy la victoria en su debut como mandatario blanco, en el Santiago Bernabeu, donde la afición local celebró un triunfo ante Osasuna (3-1), último clasificado de la liga española.

(EFE)

El centrocampista holandés del Real Madrid Arjen Robben (d) y su compañero el delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, tras el final del partido correspondiente a la decimonovena jornada de fútbol en primera división que Real Madrid y Osasuna han jugado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

La visita de los pamploneses se recetaba como bálsamo para acelerar la vuelta a la calma de las turbulentas aguas que humedecen los cimientos del club madrileño. El equipo navarro llegaba al Santiago Bernabeu como "farolillo rojo" del campeonato español y sus estadísticas le señalaban como el peor fuera de su feudo.

La presencia en el banquillo visitante del ex seleccionador nacional José Antonio Camacho, -institución dentro de la institución- añadía, no obstante, cierto morbo a un choque en el que también se enfrentaban a 'su' club Juanfran -en el once inicial- y Portillo -que salió en el minuto 68-.

La crónica de una agitación anunciada no se llegó a redactar, sin embargo, gracias a que los hechos se precipitaron las jornadas previas. Y porque, además, el Madrid ganó. Calderón se fue y Boluda saboreó sus primeros tres puntos en la presidencia.

En los aledaños del estadio, unos aficionados mostraban una pancarta que refería a algunos de los antiguos mandatarios de la entidad merengue comparándoles con Pinocho, el simpático personaje de cuento al que le crecía la nariz cuando faltaba a la verdad. Dentro del estadio, una señalaba a la Junta Directiva como "cómplice" y otra reclamaba elecciones "ya". Pero la sangre no llegó a las orillas de Concha Espina.

A los 30 segundos, el argentino Gonzalo Higuaín, en espectacular jugada, pudo abrir el marcador, aunque también pudo haberlo hecho, instantes después, el uruguayo Pandiani. Si no fuera porque a Walter Gerardo se le atascó el rifle cuando, solo ante el mejor portero del mundo, cabeceó fuera un balón de oro servido por Juanfran.

Juande alineó de entrada al francés Lass Diarra y dejó en el banquillo al holandés Klaas Jan Huntelaar -que saldría tras el intermedio-, los dos fichajes de invierno que, involuntariamente por su parte, añadieron más leña al fuego que quemaba la paz blanca, tras haber obviado los responsables del club que sólo uno de ellos puede ser inscrito para jugar la Liga de Campeones.

Aportó su granito de arena a la calma local el colegiado, Alfonso Pérez Burrull, que dejó de señalar, al cuarto de hora, un claro penalti sobre Juanfran -el mejor de los visitantes-, al que, además, amonestó, por protestar su decisión.

El Bernabeu tampoco se convulsionó cuando el omnipresente Casillas no pudo evitar el gol del iraní Javad Nekounam. En el minuto 33 se oyen los primeros silbidos, que aumentaron ligeramente con el pitido arbitral que anunciaba un descanso que presumiblemente hubiese sido más que revuelto con el anterior 'propietario' del sillón principal. Pero en el quinto minuto de la reanudación, el golazo de Sergio Ramos comenzó a colocar las cosas en su sitio. Y trece después, el tanto de Higuaín invitó a la sonrisa.

Que para muchos torno en irónica cuando Burrull se la volvió a jugar a Juanfran: el árbitro repitió error doble. Dejó sin señalar -a siete para el final- otra pena máxima sobre el ariete local y le volvió a amonestar, anticipando la ducha del ariete, que vio la roja.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]