Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

3-2. Llorente decide, en el descuento y de penalti, un Athletic-Valencia espléndido

EFE
Actualizado 18-01-2009 21:33 CET

ilbao.-  Fernando Llorente ha decidido, en el descuento y desde el punto de penalti, el espléndido partido protagonizado hoy por el Athletic de Bilbao y el Valencia, un encuentro espectacular en su primera parte, también muy bueno en la segunda, y que ha caído del lado local como pudo haberlo del visitante.

(EFE)

El delantero del Athletic Fernando Llorente (i) remata de cabeza ante el portero del Valencia Renan Brito durante el partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga en primera división que Athletic de Bilbao y Valencia han jugado en el estadio de San Mamés de Bilbao.

Llorente transformó, con alguna duda y dando mucho suspense al lanzamiento, un claro derribo de Fernandes a Javi Martínez sobre la hora cuando el navarro estaba a punto de fusilar a Guaita tras el último córner del partido.

Antes Villa, Gabilondo, Morientes y Javi Martínez había colocado en la primera parte un 2-2 que con el transcurso del choque se iba haciendo casi definitivo y que quizás hubiese sido más justo conforme a lo ocurrido sobre el terreno de juego.

No obstante, cualquiera de los dos equipos hizo lo suficiente para ganar. Lo hizo el Athletic y los de Joaquín Caparrós suman ya 17 de los últimos 21 puntos disputados en liga y nueve encuentros sin conocer la derrota, entre los que se incluyen los dos de Copa de la eliminatoria ante Osasuna.

El Valencia, que volvió a protagonizar uno de esos partidos de ida y vuelta a los que tanto acostumbra con Unai Emery en el banquillo, no ha podido completar su mejor primera vuelta en cinco años, desde que ganase su último título liguero.

Y eso que se le puso pronto de cara el partido, ya que la conexión Mata-Villa le dio réditos en su primera acción ofensiva, en el minuto 2. El fino interior sirvió al delantero a la espalda de la defensa, Ustaritz no llegó al corte y el de Langreo superó a Iraizoz en su salida.

El Athletic reaccionó y fue a por el empate, que estuvo a punto de conseguir Ion Vélez diez minutos después con un tiro cruzado que se le marchó fuera por poco. También pudo marcar el 0-2 de nuevo Villa al cuarto de hora, pero Iraizoz le apuró mucho en una vaselina que le fue alta.

En el minuto 18 empató el Athletic en una preciosa jugada. David López le buscó las cosquillas a Moretti por la banda derecha del ataque rojiblanco, encontró un hueco y puso un perfecto centro al punto de penalti. Gabilondo, en estado de gracia, apareció entre los defensas para conectar un cabezazo inapelable.

Un paradón del meta local a un golpe franco de Manuel Fernándes que desvió la barrera pareció anticipar el segundo gol del Valencia. Lo logró Morientes a la media hora y en el área pequeña, a centro de Villa desde la línea de fondo y con Ustaritz encima.

Se volvió un tanto bronco el partido, pero no perdía ni intensidad, ni ritmo ni emoción. Tampoco el Athletic ambición. Así buscaba y buscaba un nuevo empate. Lo encontró en la segunda oportunidad de Javi Martínez en jugadas aéreas, ambas a centros del inspirado en el toque David López.

El riojano sirvió, esa vez desde la izquierda y a balón parado, para que el joven navarro peinase ante un sorprendido Guaita, que acababa de salir por el lesionado Renan.

Un nuevo remate de cabeza, de Llorente, completamente solo, a centro de Gabilondo, que no encontró portería; y una picardía desde muy lejos de Villa echaron el cierre a una primera parte espectacular, con buen juego, goles y enconadas disputas.

El segundo tiempo no quiso quedarse atrás y ya desde el principio se pareció al primero. Con el Valencia llevando la iniciativa, Joaquín, que disparó al larguero, Angulo, que desaprovechó un buen balón ante Iraizoz, y Mata, que disparó arriba un tiro franco y en muy buena posición, pudieron adelantar de nuevo a su equipo en los diez primeros minutos.

No marcó el Valencia, pero si el Athletic, aunque el gol fue anulado por fuera de juego de Llorente, que había rematado de cabeza a centro de Gabilondo.

Un fuerte chut lejano de Javi Martínez, despejado a córner por Guaita, y un cabezazo un tanto ingenuo de Llorente a las manos del meta valenciano equilibraron el capítulo de ocasiones de ambos equipos tras el descanso antes de encararse el tramo final.

En ese epílogo y antes de la jugada decisiva, el conjunto vasco tuvo otra buena oportunidad, un remate al palo de David López, muy escorado, tras jugada por la izquierda de Llorente.

Cuando ya parecía todo hecho, un último córner de los locales enervó a la grada y le sirvió al Athletic para completar la remontada, la segunda en una semana y ante rivales de la entidad del Atlético de Madrid y el Valencia.

Fernandes no tuvo otro remedio que agarrar a Javi Martínez cuando éste se aprestaba a marcar el 3-2 y Llorente se mostró firme a la hora de coger la responsabilidad. No lo fue tanto en el lanzamiento, que, no obstante, acabó entrando.

- Ficha técnica:

3.- Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Ustaritz, Koikili; David López, Javi Martínez, Orbaiz (Yeste, min.75), Gabilondo (Balenziaga, min.70); Ion Vélez (Toquero, min.65) y Llorente.

2.- Valencia: Renan (Guaita, min.41); Angulo, Maduro, Marchena, Moretti; Joaquín (Vicente, min.75), Albelda, Fernandes, Mata; Morientes y Villa (Michel, min.66).

Goles: 0-1, min.2: Villa. 1-1, min.18: Gabilondo. 1-2, min.30: Morientes. 2-2, min.41: Javi Martínez. 3-2, min.92: Llorente, de penalti.

Arbitro: Megía Dávila (Colegio Madrileño). Expulsó a Fernándes en la jugada del penalti, en la que agarró a Javi Martínez cuando se disponía a rematar dentro del área. Mostró tarjeta amarilla a los locales Gabilondo, Javi Martínez y Koikili, y a los visitantes Mata, Morientes y Fernándes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]