Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol americano, nfl

Los Acereros y los Cardenales ganan sus conferencias y se encontrarán en el Super Bowl

Archivado en:
deportes, futbol americano, nfl
EFE
Actualizado 19-01-2009 06:30 CET

Pittsburgh (EEUU).-  Si los Cardenales de Arizona rompieron los pronósticos al ser los nuevos campeones de la Conferencia Nacional (NFC), con los Acereros de Pittsburgh se cumplieron al eliminar a los Cuervos de Baltimore y lograr el título de la Americana (AFC).

(EFE)

El jugador de los Cardenales de Arizona Larry Fitzgerald celebra tras conseguir su tercera anotación ante las Águilas de Filadelfia, durante la final de la Conferencia Nacional de fútbol americano.

Pittsburgh, con una gran defensa, que no pudieron traspasar los Cuervos, y dos jugadas magistrales del mariscal de campo Ben Roethlisberger, fueron suficientes para ganar por 23-14 al equipo de Baltimore, que esta temporada perdió por tercera vez consecutiva ante los Acereros.

El próximo 1 de febrero, en el Raymond James Stadium, sede de los Bucaneros de Tampa Bay, los Acereros (14-4), uno de los históricos y grandes de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), buscarán su sexto título de Super Bowl, mientras que los Cardenales (12-7) querrán conseguir el primero.

El receptor Santonio Holmes anotó touchdown al capturar un pase de 65 yardas en la primera mitad del partido, y el "safety" Troy Polamalu regresó 40 yardas una interceptación para otra anotación con la que los Acereros decidieron el triunfo.

El pateador Jeff Reed apoyó el trabajo del cuadro ofensivo y anotó tres goles de campo para los Acereros, que participarán por sexta vez en su historia en un partido de Super Bowl.

Sólo los Acereros, 49ers de San Francisco y Vaqueros de Dallas han ganado cinco títulos de Super Bowl, por lo que el equipo de Pittsburgh podría convertirse en el primero en la NFL en ganar seis.

Los Acereros llegaron a la fase final como campeones de la División Norte, descansaron en la primera fase final, en la segunda derrotaron 35-24 a los Cargadores de San Diego y se hicieron del derecho de disputar el título de la AFC y vencieron a los Cuervos por tercera vez consecutiva esta temporada.

Roethlisberger, completó 16 de 33 pases para un total de 255 yardas, con un pase de anotación.

Mientras que el cuadro defensivo de Pittsburgh contuvo durante todo el partido al mariscal de campo de los Cuervos, el novato Joe Flacco, quien terminó con 13 de 30 pases para 141 yardas y tres costosas interceptaciones.

Además de haber perdido el partido, los Cuervos sufrieron la lesión de su corredor Willis McGahee, quien tuvo que salir del campo en un coche especial después de haber sido golpeado de manera severa en el casco por el "safety" de los Acereros, Ryan Clark.

El primer informe médico de los Cuervos indica que McGahee sufre de un "significante dolor de cuello", pero que tiene movimiento en los brazos y las piernas.

McGahee capturó un pase y dio dos pasos antes de que Clark lo detuviera con un choque de cascos. El cuello de McGahee se dobló hacia atrás e inmediatamente cayó al piso.

Se quedó durante varios minutos sin movimiento antes de ser ayudado a salir del campo de juego. La jugada ocurrió cuando restaban 3:29 minutos para que finalizara el partido. McGahee fue el encargado de anotador los dos "touchdowns" de los Cuervos.

Como se esperaba los partidos fueron completamente opuestos y más cuando la gran esperanza de las Águilas, su defensa no brilló en los momentos decisivos, y el ataque por aire de los Cardenales, dirigido magistralmente por el veterano mariscal de campo Kurt Warner, los iba a destruir con un marcador final de 32-25.

La clave del partido iba a estar en la primera parte cuando los Cardenales se pusieron con ventaja parcial de 24-6, gracias a tres atrapadas de "touchdown" de Larry Fitzgerald, quien impuso una marca, y confirmó porque está seleccionado para el Pro Bowl.

Fitzgerald impuso una marca con 419 yardas como receptor en una sola postemporada, superando al legendario Jerry Rice, y aun le queda todavía el partido más importante de su carrera, el del Super Bowl, donde su gran misión histórica será superar la terrible "Cortina de Acero".

Las Águilas remontaron en la segunda parte con 19 puntos consecutivos anotados sin respuesta de los Cardenales para ponerse arriba en el marcador (25-24) en el último cuarto.

Pero faltaba que surgiese Warner, quien cuando faltaban 2:53 minutos para el final fabricó un avance y pase de ocho yardas a Tim Hightower, y con su cuarto envío de anotación del partido aseguraba el triunfo y el pase de los Cardenales a la historia.

Se habían acabado todos los años de frustraciones y decepciones deportivas, no se trataba de ningún espejismo del desierto de Arizona, los Cardenales estaban clasificados para la edición 43 del Super Bowl, el primero desde que llegaron a la NFL.

"Tenía todas ganas del mundo de poner el nombre de los Cardenales de Arizona junto al del Super Bowl y ahora ya lo hemos conseguido", declaró Warner, que ya disputó dos títulos de Super Bowl con los Carneros de San Luis y ganó uno. "Es algo increíble tener la oportunidad de volver de nuevo a disputar un título de campeones".

Los Cardenales, equipo fundador de la NFL, con sedes anteriores en Chicago y San Luis, era la burla de la liga porque históricamente ha acumulado derrotas, algo que a partir de ahora ya se acabó.

Si Warner, de 37 años, tendrá la oportunidad de volver a disputar un Super Bowl, donde también consiguió ser el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), no le pasará lo mismo al también veterano mariscal de campo Donovan McNabb, que no pudo completar la hazaña de la remontada con su equipo.

McNabb tuvo una actuación soberbia para guiar la remontada de las Águilas en la segunda mitad, pero falló desde el medio campo en cuatro ocasiones durante los últimos instantes y la defensa de su equipo tampoco pudo evitar la cuarta derrota en las cinco Finales de la Conferencia Nacional que han disputado.

El entrenador jefe de las Águilas, Andy Reid, admitió que esperaba más de su defensa y siempre tuvo la confianza que iban a surgir para ayudar al equipo, pero al final los 24 puntos de la primera mitad pesaron como una losa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]