Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Cómo que aún no tienes una camiseta oversized?

Archivado en:
moda, ana serrano, tendencias
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 19-01-2009 19:11 CET

Si Zapatero dice que hay que consumir, por aquí puedes encontrar unos cuantos motivos para hacerlo. ¡Que sea la moda la que salve el país! O algo parecido… Ya que estamos con las rebajas de invierno dando sus últimos coletazos, es un excelente momento para hacerte con una de las prendas más populares de las últimas temporadas. Se trata de la camiseta con el bajo muy largo, la alternativa a las típicas entalladas y muy por debajo del ombligo de toda la vida.

Esta camiseta es la que verdaderamente hace justicia a su denominación en inglés, T-shirt, ya que la forma de T cobra más sentido que nunca. Además, entronca mucho con otra de las tendencias del invierno, los boyfriend jeans, ya que son su complemento perfecto para esta cinturilla más baja.

Este tipo de camiseta más larga y oversized se empezó a popularizar hace un par de años cuando Henry Holland lanzó aquellas tan famosas con mensajes en una enorme tipografía y colores flúor. H&M no tardó en imitarlas, pero este invierno ya no falta una sola tienda sin estas camisetas en sus estanterías. Comprobado: Bershka, Zara, Mango, Pull&Bear, Blanco… en toda ellas te puedes hacer con una por mucho menos de 10 euros. Por un poco más, en la sección de algodón orgánico de H&M también hay donde elegir. ¿Qué tal ésta con el rostro de David Bowie estampado de Top Shop por unos 9? ¿Y qué tal ésta con los célebres labios tipo Rolling Stones por 7 en La Redoute? Si prefieres algo más unisex y con las mangas remangadas, en American Apparel la tienes desde 17 euros. Como vemos, están por todas partes.

Estas camisetas largas son fácilmente combinables, a pesar de que estemos acostumbrados a llevar siempre las que tienen un largo menor. Con pantalón largo, por supuesto, no falla; bien con pitillos o bien con leggings, hace un efecto vestido muy noventero. Esto ya es rizar el rizo, pero siempre puedes llevar la camiseta 200% oversized para transformarla directamente en vestido.

También la puedes llevar como Agyness Deyn en uno de sus pocos momentos de lucidez, ligeramente metida por el vaquero, en un estilo ‘cuidadosamente descuidado’. Tan descuidada como va Rachel Bilson con sus carísimos vaqueros Current Elliott, los premium denim preferidos por las celebrities últimamente, y su sencillísima camiseta blanca de algodón.

Una opción es con shorts, prácticamente ocultándolos, a veces dando la impresión de no estar. La versión con blazer es absolutamente imprescindible, y más aún desde que la americana se ha vuelto omnipresente.

Ya tienes las claves de esta camiseta: ahora sólo te falta correr a por ella. Ya lo ha dicho Zapatero, que hay que consumir, y mejor si lo haces con algo económico y de pura actualidad como esta prenda tan socorrida.


* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

si andas mal de pelas en lefties rebuscando rebuscando hay alguna q se salva por 4 míseros euros. +

por Anónimo el 22/01/2009 a las 13:55
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

13:09

Obama, padre y presidente »

“Si pudiese ser algo, sería un buen padre”. Este es uno de los titulares de una de las primeras entrevistas en clave familiar que dio Obama al llegar a la Casa Blanca. La paternidad es algo que está en el fondo de su discurso, casi al mismo nivel que en el propio imaginario del país que preside. Una nación que tiene en la familia uno de sus sustentos: un país creado por Padres Fundadores que son venerados, recordados e idealizados. De hecho, no es extraño que uno de los expertos en comunicación política más en boga, George Lakoff, use una metáfora de padres e hijos para explicar la diferencia entre demócratas y republicanos. Los primeros, blandos o comprensivos. Los segundos, estrictos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:04

Guardiola nos cuenta su secreto »

La comunicación es gestión de expectativas. En todos los sentidos. En todos los ámbitos. Desde las expectativas generadas por la elección de Obama y la dificultad de contentar a todos a lo que ocurre en la Champions. Dar una salida efectiva a esas expectativas, no es fácil. No es fácil dar con el tono, con la forma adecuada de generar optimismo, sensatez y seguridad al mismo tiempo. Aunque la experiencia de Guardiola pueda darnos algunas claves.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:01

La incontinencia de Basagoiti »

La forma de comunicar de Antonio Basagoiti, el líder del PP vasco, es cuanto menos desconcertante. Es el político de esta formación que más influencia ha tenido en el gobierno vasco desde la restauración de la autonomia y, pese a ello, su credibilidad está en seria duda por su peculiar forma de crear titulares polémicos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:06

Un gobierno helado: defender lo indefendible »

Frank Luntz, el consultor político norteamericano que es un experto en el uso del lenguaje, usó como subtítulo de su libro más famoso una frase que es demoledora: no es lo que dices, es lo que la gente oye. Luntz constata algo muy cierto: en política, como en cualquier otro campo, cuando comunicamos lo hacemos para que alguien reciba el mensaje. Personas que, por sus motivaciones, reciben el mensaje de una forma distinta unos de otros. Pero es en política donde esta diferente sintonía del receptor toma una mayor importancia.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
3

Las 46 fases en Twitter

SHANE NICKERSON*
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]